Pesas libres o aparatos?¿

Danijay

New member
Buenas a todos:

Quería saber que es lo más seguro para la protección de las articulaciones,(es decir, que sufran lo menos posible) especialmente de los codos, las pesas libres o por el contrario, los apratos?
Gracias
 
Los pesos libres son mejroes que la multipower por lo que dicen todos, pero no se si seran mejores que los aparatos.
Yo aun asi usaria pesos libres, ganaras mas fuerza.
Saludos
 
y un novato que jamás haya cogido ningún tipo de hierro? también es recomendable que se inicie con el peso libre? o con máquinas?

gracias
 
de hecho tenía pensado comprarme la máquina DOMYOS HG 60 para iniciarme correctamente, aunque en varios lados leo que mucho mejor los pesos libres; el problema es la espalda, dicha zona en esa máquina para los principiantes es cojonuda, ya que trabajarla con barra y peso libre es algo peligroso para novatos
 
si la pregunta es referente a lo seguro para las articulaciones, me imagino que lo mas seguro es las maquinas, sufren menos las muñecas creo.
 
No tengas miedo a iniciarte con los pesos libres, da igual ques eas novao, no pasa nada, solo debes aprender la tecnica bien y empezar con pesos moderados.
Si nadie te peude enseñar la tecnica mirala por internet, esta lleno de videos con explicaciones.
 
Si acabas de llegar al gimnasio utiliza las maquinas los primeros dias ya que el primer mes coges mucha fuerza.Luego utiliza los libres
 
ok gracias por los consejos, de ser así empezaré una rutina fullbody con 10kg de pesos libres para cada ejercicio (mis brazos no aguantan más de momento jeje)

un saludo
 
Um.. veamos.

Yo seré la otra cara de la moneda xD Personalmente creo que las maquinas son apropiadas para principiantes por varios motivos.

Uno de ellos es precisamente que las guias te evitan correr el riesgo de lesionarte o forzar las articulaciones, o de hacer un movimiento totalmente erróneo, cosa que suele pasar con principiantes (igual que el desequilibrio con las mancuernas).

Si vas a practicar en gimnasio y quieres iniciarte haciendo sufrir lo más minimo posible las articulaciones, tira para máquinas y poco a poco ves introduciendo pesos libres hasta que domines el movimiento. Es muy probable que en un principio tengas pequeños (o grandes) errores en la ejecución de los movimientos de los pesos libres. Si tu rutina inicial se basa al 100% en pesos libres, probablemente acabes teniendo consecuencias lesivas por tener pequeños errores en todos los ejercicios. Si los introduces poco a poco, irás aprendiendo el movimiento tecnico sin forzar demasiado la máquina y sin sufrir tantas consecuencias. Si puedes tener a algún experto contigo que te corrija, mejor.

Si vas a entrenar en casa... bueno. Nunca he sido partidario de comprar una megamaquina para casa xD Ahí si quieres empieza con pesos libres, pero iniciate con poco peso para aprender a dominar el movimiento técnico sin forzar tu cuerpo mientras lo haces.
Aunque realmente tampoco he sido partidario nunca de incitar a la gente a empezar a entrenar sola en casa, puesto que no hay nadie que le corrija posibles posturas erroneas.

Pero bueno, tampoco se si tienes un gimnasio cerca o si puedes permitirtelo, así que aquí ya no me meto. Si empiezas con pesos libres, asegurate de dominar el movimiento a la perfección antes de subir el peso, y no dudes en preguntar a alguien que lleve mas tiempo si sientes molestias en algun ejercicio o tienes alguna duda.

Opinión propia, en tu decision esta el estar de acuerdo conmigo o no, hay multiples opiniones.

saludos.
 
Irathril, en una máquina se puede hacer un ejercicio tan mal como con peso libre. Ambas cosas necesitan aprendizaje.
Veo, en máquinas, medios recorridos, pesos excesivos, espaldas arqueadas, pies mal posicionados, etc.

A mí para un novato me gustan más los pesos libres. Pero exigen atención.
Y son más reveladores muchas veces de posibles fallos posturales.
Una sentadilla dice mucho de la postura de alguien o de sus debilidades. Si tiene poca flexibilidad en femorales, o debilidades en la espalda baja, etc. Una máquina de extensiones no. Una prensa tampoco.

En lo que estoy muy de acuerdo es que entrenar en casa sin base y aprender los ejercicios por cuenta propia suele acarrear grandes errores de ejecución. Mejor aprender de la mano de alguien que sepa hacerlos.
 
usuarios.lycos.es/Megamuscle/miscelanea/pesos_libres.htm
 
Atrás
Arriba