Lo que podemos estar haciendo mal!!!

Este es uno de esos temas en el que TODOS opinamos. Desde los principiantas hasta los más avanzados. Todos tenemos siempre algo que decir (Y es por eso que lo estoy haciendo ahora).

Sólo que me llama la atención algo: ¿Por qué si todo mundo es capaz de ver lo que los demás no hacen bien, cuál es la razón por la que no pueden aplicarlo en ellos mismos?

Así que esta es otra maldita lista de las miles que hay por allá en el internet, que te dicen por qué lo estás haciendo mal TÚ.

1. Comes como modelo de alta costura y desquitas como si hubieras comido filete.

Te sobreentrenas y sub-alimentas. Esta es la primera y más importante de todas, ya que generalmente van de la mano. Crees que comer lechuga y entrenar tres horas seguidas harán de tí un efebo del Olimpo. El entrenamiento perfecto fallará miserablemente si no hay nada en la panza qué procesar. Asimismo, los músculos no se recuperarán si no se les dá descanso suficiente. ¡Toma el maldito cronómetro y haz la rutina completa del día en no más de cincuenta minutos!. Deja de engañarte y come bien. Un culturista consume más comida que alguien que es sedentario. ¡Y ahora resulta que estás comiendo menos y peor que antes de inscribirte en el gimansio!.

2. Te encanta la monotonía.
Eso puedes dejarlo par tu vida sexual, no en tus entrenamientos. Toda la vida haces el mismo entrenamiento. Entrenamiento tras entrenamiento. Yo lo he dicho hasta el cansancio, un entrenamiento debe ser llevado una cantidad de tiempo entre tres semanas y dos meses. Los músculos se adaptan maravillosa y rápidamente a la carga. Dios te hizo así, por lo que hay que tienes que cambiar la maldita rutina muy frecuentemente. ¿Sabes por qué lo haces?, porque eres un haragán que como ya se acostumbró a lo mismo, le resulta más cómodo seguir igual. ¿O no?.

3. ¿Por qué crees que tus bíceps crecerán si haces ejercicios de aislamiento?.
Algún idiota alemán nos hizo creer hace más de treinta años que los músculos se "esculpen" como en mármol, y muchos estúpidos (como tú), pese a la evidencia, siguen creyendo eso y hacen demasiados ejercicios de aislamiento y pocos ejercicios compuestos. Okay, ya los hiciste durante algunos meses y no notaste progreso. ¿Entonces por qué los sigues haciendo?.

4. Le zacateas hacer Sentadillas y Peso muerto.
¡Vamos!, si puedes hacer esos ejercicios, y hacerlos bien, ¡Activarás entre el setenta y ochenta porciento de los músculos del cuerpo en un sólo movimiento!. ¿Sabes por qué no los haces?. ¡Porque son difíciles!. Y además, al no hacerlos, nuevamente demuestras que eres toda una dama, que no quiere sudar el precioso outfit que compraste en "El Palacio". (¡Qué asco!).

5. Tu entrenamiento es una mierda.
Un día haces press de banco, seguido de press francés. Pero en otro entrenamiento lo haces al revés, ¡Descubriendo que repentinamente puedes levantar más peso en el press francés!
En un acto de estupidez, en el siguiente entrenamiento colocas el mismo peso de press frances después de haber hecho press de pecho y ¡Sorpresa!. ¿Progresaste?, ¡No!. Estás empleando dos ejercicios que no se complementan, sino que compiten por algunos músculos en común y que en conjunto terminan sobreentrenando un músculo. Después de algunas semanas descubres que no sólo no puedes incrementar el peso, sino que el número de repeticiones comienza a fallar. ¡Tu rutina es una porquería!, pero claro, como el que te la puso está mamadísimo, ¡Crees que el que está mal eres tú!. Y en un delicioso momento de estupidez decides incrementar el peso...

6. No sabes cuándo disminuír peso a un ejercicio.
NADIE quiere bajarle peso a un ejercicio. Pero tú, crees que todos te observan cuando ejecutas tus ejercicios, y además piensas que te desean sexualmente por el enorme poder muscular que demuestras al entrenar...
¡Olvídalo!, a las chicas del gimnasio les importas un pepino, y de hecho se burlaqn de tí porque ellas levantan más peso y con mejor ejecución que tú.
En el momento en que empieces a sentir el trabajo en el músculo y no en tu enorme ego es cuando te darás cuenta que disminuír peso a un ejercicio lo vuelve productivo.

7. No tomas vitaminas ni minerales.
Sí, ya sé que gastaste una pastón (lana, feria, morla) en carísimos suplementos, que además compraste en el GNC (¡Eres un tonto!). Si piensas que consumir proteína, glutamina y creatina harán que todas tus necesidades nutricionales están completas, pues... ya lo dije: Eres un tonto.

8. No sabes entrenar intensamente.
Cuando los demás te ven entrenar tienen la impresión que están viendo a una viejecita artrítica levantar pesas. (¡Saludos abue!).
En el momento en que rompes en sudor, crees que tu ejercicio ya fué productivo. O peor aún, cuando comienzas a sentir las primeras sensaciones de incomodidad en tus bracitos crees que ya estuvo listo. ¿Quién chingaos dijo que ya la hiciste?. ¡El único idiota que cree eso eres tú!.

9. No sabes a qué vas al gimnasio.
Si no sabes a dónde vas, nunca llegarás. Sí, ya sé que dijiste la burrada del día con: "No me quiero poner demasiado musculado" o "Vengo para sentirme mejor".
No importa que sea algo como "Me quiero poner mamado para poder cojer con cuanta vieja se me cruce enfrente" o "Quiero que la gente me desee sexualmente cuando me ponga una tanga". Decide a dónde quieres llegar primero.

10. ¡Eres incosistente!.
Asumiendo que todo lo anterior ya lo corregiste y estás comenzando a lograr deshacerte de esos bracitos de modelo de pasarela Española anoréxica... ¡Dejas de ir al gimnasio!. Das un paso adelante y tres cuartos para atrás. ¿Sabes cuándo podrás llevarte a la cama a esa modelo (también anoréxica) en la primer cita?, ¡Nunca!. Porque hay otros que sí hacen las cosas bien, y de hecho, en este momento es posible que uno de ellos está teniendo un orgasmo en ella. (¿O es con ella?).

11. No haces ejercicio cardiovascular.
Esto sigue teniendo qué ver con el alemán imbécil ese. Te han hecho creer que tendrá un detrimento en tus entrenamientos. (Para los pocos que de por sí haces).
A no ser que trabajes de obrero en las obras del segundo piso del periférico (¡Quedó chidísimo!, ¡Gracias Sr. López!). Seguramente estás todo el santo día aplastando tu enorme trasero en una mullida silla frente a la computadora. (Y masurbándote viendo fotos del komakai en el internet.)

¡Ah!

¿En qué iba?

Ah sí...

El cardio es indispensable, y en algunos casos sí vá en detrimento de tu entrenamiento, pero sólo cuando es de muy larga duración e intensidad, muy del tipo que se usa para entrenar a corredores de maratón. El mínimo de ejercicio cardiovascular que un culturista debe hacer es caminar durante 45 minutos, y con esto no me refiero al tipo de caminata que hace uno en un centro comercial. Cuando menos 2 o 3 sesiones de alta intensidad, con la posible excepción para los que son excesivamente delgados (Ectomorfos).
Pero no me creas, incluye esto en tus rutinas y observa la diferencia después de un mes.

12. Dios te hizo con un pequeño defecto...
Tu sensibilidad a la insulina hace que los carbohidratos se vayan a las lonjas y no a tus músculos. Allí no hay mucho qué hacer. Te costará mucho trabajo construír músculo, y más vale que lo sepas.

13. Te encanta ver la última repetición de "La Bella Más Fea" (Lety, tan divina...)
y te terminas durmiendo tarde, mal y poco.
Esto es tan malo como comer y entrenar mal. Si no duermes bien nunca progresarás.

14. Eres una máquina... de estrés.
Si estás estresado todo el maldito día, la comida no se usa bien, no descansas de tus entrenamientos correctamente, no duermes bien y por ende, no progresarás. El estrés libera hormonas que además de evitar aprovechar bien lo que comes y haces, singularmente hacen que los depósitos grasos no se usen y se cataboliza el poco músculo que tienes. Y como si eso fuera poco tendrás tendencia a enfermarte. (Lo cual tampoco es bueno).

15. Tienes demasiadas actividades físicas "after hours".

Eres de los que los Domingos van al partido de fútbol de la empresa, y los sábados van a caminar al campo... ¡Déjalo!. Esto no permite que descanses correctamente y te recuperes. Aunque es menos común cada vez, hay quienes tienen este "problemilla".

16. Cambias de rutina tantas veces como de calzones.
Hay quienes caen en el exacto opuesto. Hacen demasiados cambios a sus rutinas. Sí, llevas prisa, pero precisamente por eso, es que hay que hacer bien las cosas. Dale a una rutina cuando menos tres o cuatro semanas para que comeinces a ver si realmente funciona. Hay ocasiones en que hay quien necesita más tiempo para ver si funciona, sobre todo si eres ectomorfo.

17. ¡No tienes fé!.
Si no crees en el entrenamiento que estás haciendo, lo harás con desgano, no te aplicarás y a fin de cuenta tendrás razón, porque no te funcionará ya que tú mismo lo saboteaste. El inconsciente juega un factor importantísimo. Si no crees en algo, no pasará.
Quizás esta es la razón por la que si una rutina espantosa te la pone alguien muy mamado, te la crees...
 
Un Texto Interesante, Gracias.
Saludos
 
todo me parece muy correcto a ecepcion del punto 5, ai entrenamientos en los que complemtas el musculo ya estresado, con unas pocas series mas y de echo, lo mas usual es pecho-tricep. digo por si alguno esta haciendo de esa manera su division no se sienta engañado. jejeje

saludos!
 
todo me parece muy correcto a ecepcion del punto 5, ai entrenamientos en los que complemtas el musculo ya estresado, con unas pocas series mas y de echo, lo mas usual es pecho-tricep. digo por si alguno esta haciendo de esa manera su division no se sienta engañado. jejeje

saludos!

Eso no le va bien a todo el mundo. Y no le sacas rendimiento al entrenamiento de brazo.
Yo he llegado a tener calambres en los tríceps después de una buena zurra de pectoral y entrenarlos en la misma sesión.


Muy bueno el artículo, Bbrules.
Casi todos los consejos de sentido común, algo que abunda menos de lo que parece.
 
Eso no le va bien a todo el mundo. Y no le sacas rendimiento al entrenamiento de brazo.
Yo he llegado a tener calambres en los tríceps después de una buena zurra de pectoral y entrenarlos en la misma sesión.


Muy bueno el artículo, Bbrules.
Casi todos los consejos de sentido común, algo que abunda menos de lo que parece.

correcto tu lo as dicho no a todo el mundo.

saludos!
 
Como dice pureta; son muchos consejos de sentido comun, pero lastima que la mayoria por su afan de hacer las cosas rapidas o por seguir en los mitos y no indagar mas, no saben nada de esto.

Grandioso el articulo.
 
Esto es para imprimirlo y hacerselo leer a los preplayas de mi gym!!! xD

Muy bueno, un saludo.
 
Muy bueno el texto!! me ha encantado leerlo y de paso me he reido un rato con cosas que me siento identificado y que ahora podré mejorar. Gracias! :D
 
me voy a cambiar de gimnasio pero jajaja voy a hacer algo por los preplayas de mi gym... voy a imprimir todos estos puntos y se los voy a regalar a todos los preplayas del gimnasio... jajaja pinche gimnasio lleno de preplayas ya estoy hasta la madre...
 
Esto es un post de verdad y no mamadas.
 
Atrás
Arriba