Musculos Estabilizadorez. Cuales son??

ElGuaro

Arrecho y Cuatriboliao
Saludos a todos. Bueno pues me he leido practicamente todo el foro y me he dado cuenta que es muy comun hacer referencia a los llamados musculos estabilizadores. Pero cuales son estos musculos, como se llaman y donde se encuentran que por mas que me miro al espejo no logro descubrir cuales son esos misteriosos musculos que tanta importancia les dan en el entrenamiento con pesos libres.

Gracias.
 
No los encuentras porque no existen, o si existen son todos los músculos del centro del cuerpo, abdominales y lumbares.
 
son mas pequeños..y ademas estan mas andentro del cuerpo..no creo que se vean a simple vista...la mayoria
por ejemplo, tu ves los abdominales transversales? no.. no quiere decir que no existan
 
son mas pequeños..y ademas estan mas andentro del cuerpo..no creo que se vean a simple vista...la mayoria
por ejemplo, tu ves los abdominales transversales? no.. no quiere decir que no existan

???


Los estabilizadores son los mismos músculos no hay mas, ni mas pequeños ni nada. Como dice Slash depende del ejercicio que se haga será la función del musculo principal y del estabilizador.

Por ejemplo en press de banca el mnusculo principalmente implicado es el pecho y la funcion estabilizadora corre a cuenta de triceps y muñecas, los hombros aunque en menor medida también trabajan.

En sentadilla los femorales actúan como estabilizadores y el trabajo principal lo hacen los cuadriceps, también trabajan gluteos, abdominales y espalda baja.


La importancia de los estabilizadores radica en el balance y tecnica para levantar peso. Si tus triceps van rezagados tu press de banca será deficiente, con tambaleos y esas cosas, en sentadilla se te dificultará el movimiento de igual forma. Trabajando con máquinas es imposible apreciar estas deficiencias de ahi que algunos sugieran que es malo hacer máquinas. Pero mientras de alguna manera consigas trabajar todos los músculos no se te atrofiará nada...

En pesos libres por tanto se recomienta trabajar de igual forma todos los musculos antagónicos, por eso se evita en lo posible máquinas y rutinas enfocadas a grupos pequeños como biceps.
 
Última edición:
Atrás
Arriba