Dudas, y consejos

Gravenauer

New member
Hola a todos, llevo un tiempo leyendoos, y por fin me he decidido a registrarme, para plantearos unas dudas.

Primero de todo, peso 85,5kg y mido 1,89. Llevo entrenando en serio 5 meses, y un año de forma intermitente. A fecha de enero de 2005, pesaba 60kg, en verano pesaba 70kg, y finalmente en diciembre llegué a 90kg. Respecto a la dieta, hago una de unas 3500kcal diarias, y me va bastante bien, no quiero volver a las 4500-5000 ke comia para pasar de 70 a 90kg, me puse gordo, retenia líquidos, y me costaba muy mucho tragar tanta comida.


El caso es que tengo dudas generales, y otras cuantas respecto a los días en los que entrenar, etc... Como dijo Jack el destripador, vallamos por partes jeje:

1) Cuando empiece a definir, que será pronto... debería hacer aeróbicos antes o después de la sesión de pesas? ¿o quizás lo recomendable sea hacerlos los días que no se hacen pesas?
2) Yo siempre he ido 3 dias semanales, lunes miercoles y viernes, sin embargo visto que practicamente todos mis amigos van entre 4 y 5 veces, y progresan bastante bien/mejor que yo, he decidido pasar a ir 4 días. ¿Es esto poco recomendable?
3) Hasta ahora, he seguido lo típico de un dia pecho-triceps, y otro espalda-biceps. Pero he notado que mientras que tanto en pecho como en espalda avanzo mucho, cuando llegue la hora de biceps/triceps estoy cansado, y rindo poco, hasta el punto de hacer solo 2 ejercicios por cada uno de ellos, y llevar practicamente desde navidades levantando el mismo peso (y con la misma medida de músculo). ¿Debería cambiar el orden, para que, por ejemplo, biceps no coincida con espalda y no llegue cansado?
4) Ya por último, que opinión os merece la siguiente distribución muscular, teniendo en cuenta que de piernas estoy muy bien y hago un ejercicio por cada músculo de la pierna -> 1 de gemelos, otro cuadriceps, y otro gluteos.
Lunes - Pectoral (4 ejercicios) Bíceps (3)
Miércoles - Hombros (3 ejercicios) Piernas (3 ejercicios)
Viernes - Espalda (4 ejercicios) Tríceps (3)
Domingo - Día de musculos "olvidados" jeje: antebrazos, trapecios y serratos. Además, un ratito de natación.

Bueno, creo que eso es todo, muchas gracias por adelantado, y un saludo.
 
Gravenauer dijo:
Hola a todos, llevo un tiempo leyendoos, y por fin me he decidido a registrarme, para plantearos unas dudas.

Primero de todo, peso 85,5kg y mido 1,89. Llevo entrenando en serio 5 meses, y un año de forma intermitente. A fecha de enero de 2005, pesaba 60kg, en verano pesaba 70kg, y finalmente en diciembre llegué a 90kg. Respecto a la dieta, hago una de unas 3500kcal diarias, y me va bastante bien, no quiero volver a las 4500-5000 ke comia para pasar de 70 a 90kg, me puse gordo, retenia líquidos, y me costaba muy mucho tragar tanta comida.

Tio... subiste 30 kilos en 5 meses siendo un principiante e hiciste esas dietas siendo un principiante? me dejas totalmente soprendido, nunca escuche esas cifras... nose si felicitarte o que jajajaja

Me interesaria ver mucho una foto tuya del antes y del despues (de ahora) y tambien ver esa dieta que hacias
 
Thor dijo:
Tio... subiste 30 kilos en 5 meses siendo un principiante e hiciste esas dietas siendo un principiante? me dejas totalmente soprendido, nunca escuche esas cifras... nose si felicitarte o que jajajaja

Me interesaria ver mucho una foto tuya del antes y del despues (de ahora) y tambien ver esa dieta que hacias

Bueno fueron algo más 20kg jeje y por supuesto, no era músculo puro eh. El 4 de octubre (que empecé) pesaba 70,4kg, y cuando paré de ir porque me fui de vacaciones 91,poco. La dieta, pues consistia simplemente en comer mucho de todo, es decir, una dieta como cualquier otra, pero comiendo todo lo que podía y más. Pasta a diario, carne, de merienda además del bocadillo caian unos donuts, etc... Todo esto ayudado con batidos proteínicos.
Luego en navidades entre que estuve una semanita con gastroenteritis, y que como no iba al gimnasio comía menos, perdi peso, hasta bajar de 91 a 87 o asi.
Y creo que mi peso una vez definido será de unos 90kg.

A ver si busco alguna foto luego, que ahora me voy al gimnasio, y lo ves, la verdad es que el cambio fue brutal, sólo te diré que en navidades cuando fue mi madre a recogerme a la estación, no me conocia y tuve que decirle eh que estoy aqui a tu lado jajaja.
 
Opinion

Bueno pues haya vamos:

1) Despues de la sesion de pesas o recien levantado en ayunas.

2) Son diferentes tipos de rutinas, en unas trabajas un par de musculos por dia y en otras solo un grupo y lo atacas desde mas angulos y congestionandolo mas. No es que uno sea mejor que otro, lo bueno es ir cambiandolo, aunque yo prefiero trabajar 4 dias.

3) Mas o menos te he contestado antes, en una rutina de 4 dias puedes dejar un dia solo y exclusivamente para los brazos, estaran frescos y los entrenaras mejor y tambien se congestionaran mas.

4)
Lunes - Pectoral (5 ejercicios) Gemelo (2) Abdominales
Miércoles - Espalda (4 ejercicios + 1 Lumbar) Femoral (1)
Miercoles - Descanso
Jueves - Hombro (4) Trapecio (1) Cuadriceps (3) Abdominal
Viernes - Biceps (3) Triceps (3) Antebrazo (1) Lumbar
Sabado - Descanso
Domingo - Descanso o algo de aerobicos

Esta es mi opinion amigo. Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta, finalmente he decidido dejarla de la siguiente forma:

Lunes:

Pectoral/Antebrazo
Miércoles:
Hombro/Piernas
Viernes:
Bíceps/Tríceps
Domingo:
Dorsal/Trapecio

La he dejado así porque no me hacen falta tantos ejercicios de pierna como se ha sugerido, de piernas en concreto voy bastante sobrado, y luego los días son esos porque sólo puedo ir al gimnasio esos dias, hasta que me toque definir y pase a pagar lo de 7 días jeje.
Creo que como la he puesto ningún músculo se estorba, lo único que igual el domingo podría llegar "algo" cansado de bíceps a dorsal, pero bueno, como tampoco llevo mucho tiempo ni tiro tantísimo en dos días ya se ha recuperado bastante.

Muchas gracias, y un saludo __wave__ __pesas__
 
Atrás
Arriba