10 comidas que creias saludables, pero no lo son

Para construir músculo y perder grasa, el 90% de tu dieta debe basarse en una completa selección de alimentos no sintéticos: todo lo que no venga de una caja; por ejemplo, carne, verdura, huevos, fruta, etc. Si haces esto y comes 6 veces al día, puedes permitirte 4 comidas basura a la semana.

Si ya estás haciendo esto pero sin obtener los resultados esperados, seguramente no estás comiendo tan bien como pensabas. Aquí listamos 10 comidas que seguramente pienses que son sanas porque sus fabricantes nos han hecho creer que es así, pero que realmente no son para nada sanas.

1. Cereales de desayuno. Las cajas de cereales de marcas como Kellogg’s o Nestlé están etiquetadas como saludables y nutritivas, y suelen ser recomendadas para perder peso. Sin embargo, párate a leer las etiquetas: verás que estos cereales son altos en azúcar y sal, y que sus contenidos vitamínicos y minerales son sintéticos.

* Alternativa saludable: copos de avena sin procesar.

2. Barritas de muesli. Las barritas de muesli están hechas de copos de avena y frutos secos, pero usan como cemento una gran cantidad de ingredientes nada saludables con alta cantidad de azúcar, como jarabe de maíz. Algunas barritas incluso tienen pepitas de chocolate, haciéndolas casi igual de malas que las barritas de caramelo.

* Alternativa saludable: barritas de proteínas caseras.

3. Yogur con trozos de fruta. “Sin grasa” no significa “sano”. Si lees las etiquetas, verás que estos yogures tienen gran cantidad de azúcares, jarabe de maíz y edulcorantes artificiales. Lo mismo pasa con los helados “sin grasa”, que pueden contener 20 gramos de azúcares por cada media taza.

* Alternativa saludable: yogur natural con trozos de frutas cortadas por ti mismo.

4. Pan. Sabe bien y es cómodo, pero no es tan sano como puedas pensar. Que el pan sea integral o de harina de trigo no significa nada. El pan integral, aun así, puede contener jarabe de maíz y grasas sintéticas: comer demasiado pan hará que engordes más de la cuenta.

* Alternativa sana: simplemente, reduce el consumo de pan, y que éste sea integral y sin azúcares añadidos.

5. Sándwiches de máquina. En el metro y en muchas tiendas encontrarás sándwiches ya preparados, etiquetados como “light” o “sanos”, pero la verdad es que están cargados de azúcar; además, el pan es blanco. Su frescura es bastante cuestionable y, además, no saciarán tu apetito.

* Alternativa saludable: haz tus propios sándwiches en casa.

6. Zumo. Incluso el zumo etiquetado como “100% fruta” o “no procede de concentrado” tiene azúcares añadidos, normalmente fructosa. El exceso de fructosa causa obesidad, colesterol malo, mal control del apetito, etc.

* Alternativa saludable: haz tus propios zumos o come las frutas enteras.

7. Bebidas energéticas/isotónicas. Se supone que te ayudan a reponer tus niveles de electrolitos, carbohidratos, etc. Sin embargo, no son más que agua con azúcar, con cantidades tan grandes como 30 gramos de azúcar por envase.

* Alternativa saludable: abundante agua durante el entranemiento y proteínas y carbohidratos después del entrenamiento.

8. Ensaladas en restaurantes de comida rápida. Mucha gente, cuando acude a restaurantes de comida rápida como McDonald’s, piden ensalada pensando que es la alternativa saludable en ese establecimiento. Sin embargo, los ingredientes de estas ensaladas están cargadas de azúcares y picatostes hechos con harina blanca refinada. Además, las salsas que las acompañan son endiabladamente grasas. En la mayoría de los casos, engordarás menos si pides una doble cheeseburguer en vez de una ensalada del césar.

* Alternativa saludable: haz tus propias ensaladas.

9. Comidas congeladas. No hay nada de malo en las verduras o frutas congeladas; pero sí que son malas las comidas congeladas, aunque sean supuestamente “light” o “saludables”. Están súper procesadas, con alto contenido de azúcares y conservantes y colorantes. Evítalas a toda costa.

* Alternativa saludable: cocina todas tus comidas a partir de alimentos naturales.

10. Refrescos light. Contienen cientos de colorantes y edulcorantes artificiales, como el aspartamo, que se está estudiando la posibilidad de que sea cancerígeno. Haz tus investigaciones en internet sobre él y decide si quieres arriesgarte.

* Alternativa saludable: agua, agua con limón, tes naturales, zumos naturales…


Fuente:

10 Foods You Probably Think Are Healthy, But Aren’t
 
Cuanta verdad...

Coincido en muchas cosas, vamos, creo que en todas... Pero tengo una pregunta acerca del pan.. ¿qué me dices del pan de centeno? ¿No es más saludable que el pan de harina de maiz?
 
Coincido en muchas cosas, vamos, creo que en todas... Pero tengo una pregunta acerca del pan.. ¿qué me dices del pan de centeno? ¿No es más saludable que el pan de harina de maiz?

y si el pan te lo haces tu mismo???
por cierto yo compro las verduras congelas del mercadona y es de lo mejor jejejeje
 
no jodas el pan engorda... _comorr_

yo como pan casi todo los dias sin embargo no tengo tanta grasa acumulada en el cuerpo_cintura_

oye si uno sale de rumba y se hecha unas cuantas cervezas light ke pasa ?_beber_

o ke tipo de licor se puede tomar ?
 
no jodas el pan engorda... _comorr_

yo como pan casi todo los dias sin embargo no tengo tanta grasa acumulada en el cuerpo_cintura_

oye si uno sale de rumba y se hecha unas cuantas cervezas light ke pasa ?_beber_

o ke tipo de licor se puede tomar ?

yo pan como uno que es de molde integral sin azucares añadidos y es del mercadona.

yo te recomendaria que no tomases ningun licor ni cerveza, aunque ocasionalmente no pasaria nada pero tampoco cebarse
 
Coincido en muchas cosas, vamos, creo que en todas... Pero tengo una pregunta acerca del pan.. ¿qué me dices del pan de centeno? ¿No es más saludable que el pan de harina de maiz?
La verdad no he probado el pan de senteno pero dicen que es mejor que los ortos ademas de que tiene mas fibra, aunque tampoco hay que abusar en exeso todo es malo.
 
oye si uno sale de rumba y se hecha unas cuantas cervezas light ke pasa ?_beber_

o ke tipo de licor se puede tomar ?
Como dijo gutistar, lo mas recomendable es no consumir ningun licor, ademas de que lo unico "light" que traen es la botella mas chica. Pero bueno, almenos una vez a la semana no deberia de ser tan malo, pero con moderacion. Lo que considero peor es la perdida de descanso que conlleva la fiesta, el alcohol se modera mas facil.
 
EXELENTE APORTE!! O=

Sólo me queda la duda sobre las "barritas de proteinas caceras"


CÓMO HAGO ESO!!!??
O .o
No estaba en mi diccionario...

...saludos!
 
me acabo de leer toda esa pagina(la fuente de donde lo sacaste) esta muy buena esa pagina tu crees que todo lo que escriben ahi es verdad?? porque lo lei todo y se parece mucho a todo lo que todos hemos aprendido en este foro
 
EXELENTE APORTE!! O=

Sólo me queda la duda sobre las "barritas de proteinas caceras"


CÓMO HAGO ESO!!!??
O .o
No estaba en mi diccionario...

...saludos!
Hace tiempo un forero publico una receta para barritas y las hice el otro dia y salen re buenas, mas porque sabes lo que llevan tus barritas y puedes meterle lo que mas te guste.

Receta para barritas caseras

me acabo de leer toda esa pagina(la fuente de donde lo sacaste) esta muy buena esa pagina tu crees que todo lo que escriben ahi es verdad?? porque lo lei todo y se parece mucho a todo lo que todos hemos aprendido en este foro
Yo solo leo, y saco mis conclusiones en base a lo que he experimentado y aprendido en otros lados, algunas cosas no estoy seguro pero la mayoria me parece que son acertadas, de igual forma nunca hay que escuchar y seguir son preguntar, es escuchar y concluir por ti mismo.
 
la verdad siempre eh pensado que el pan bimbo y wonder, de ese tipo es una mierdada de las barritas tambien, apenas y tienen cereales.
 
jeje estoy de acuerdo contigo
yo siempre leo las etiquetas y si me a topado ver
que algunos alimentos que dicen ser muy nutritivos no lo son
puesto que contienen muchos carbos azucar sodio etc
jeje pero bueno
el pan integral si es buenoo solo q tampoco no ai q abusar
unas 2 rebanadas estaria bien
 
siii es rico en fibras ya aporta carbos
pero te recomiendo que lo comas antes de las 5pm
carbos despues de las 5 prohibido
al menos que estes en volumen
 
Ja, de ser asi entonces no comeriamos nada... :/
Buen post pero no dejare de comer nada de eso.. Excepto las ensaldas de los restaurants de comida rapida que hasta el tomate y lechuga deben ser inflados como la carne de las hamburguesas xD jajajajajajajajaj... ;)
 
Atrás
Arriba