Sentadillas!?

Pedrito90

New member
Para hacer sentadillas un monitor me dijo q al bajar la rodilla no podia sobrepasar el tobillo, q intentara matenerlo recto. En cambio otro del gimnasio me dijo q si la pasara q eso no importaba. Cual es la correcta?
 
Que la rodilla pase de la punta del pie no es lesivo.

 
¿Que no pase el tobillo?. ¿O sea tener la pierna totalmente recta en un ángulo de 90 grados?. Yo la que normalmente escucho es que la rodilla no pase la punta de los pies; y hay varias opiniones en el asunto. Pero, reitero, a menos que entendiera mal lo que quisiste explicar, nunca escuché que la rodilla se mantuviera recta a la altura del tobillo; no sé si será un tipo de sentadillas, pero la norma, general, usual, la rodilla no queda en 90 grados.
 
Que la rodilla pase de la punta del pie no es lesivo.


+1
Yo forzaba más la técnica, me molestaba el ejercicio, viendo que la rodilla no pasara la punta de los pies; que haciéndola normal, y si pasaba un poco ese límite no darle bola.
 
Sí, lo normal es que la rodilla se adelante. Cuanto más se adelanta la rodilla, menos se inclina la espalda.
Es verdad que si adelantamos más la rodilla la tensión en quadríceps y rotulianos es mayor que si lo hacemos más a lumbares. Ahí cada uno se reparte según sea la resistência de sus articulaciones, a veces buscamos hacerlo más a rodilla, otras veces más a columna.
Pero no hay ninguna restricción de que si la rodilla passa de la punta del pie acontecen cosas horribles.
En todo caso, corresponderia al que sostiene esa idea, que lo demostrase.
 
No pasa nada porque pasé la punta del pie, si lo piensas, si esto fuera cierto uno que tenga un 42 de pie podría adelantar más que uno que tenga un 37.
 
Atrás
Arriba