Una rutina personal para solo brazos y pecho?

mgg1

New member
Hola, como leí que cada rutina es única para cada persona, quería comentarles todos los datos posibles para a ver si logran ayudarme a confeccionar una rutina ideal.

Yo tengo 21 años, y desde los 16 años que he ido yendo a gimnasios para hacer pesas, pero a rachas, por temporadas, nunca he durado mas de 6 meses seguidos y siempre en gimnasios distintos según donde vivía, etc.
El caso es que soy una persona muy delgada por la altura que tengo que es 1,80 (o casi) y 64 kg, con hombros y una espalda ancha, pero en general de constitución delgada en todo el cuerpo, de comer, cómo mas de lo que la gente se piensa, mas que mis amigos que ya tienen buenos cuerpos, intento comer bastante proteina y como bastantes gelatinas. Si me podéis recomendar más cosas de alimentación que me fueran a ir bién os lo agradecería.

Desde muy pequeño que siempre practico deportes en los que ejercito piernas, soy bastante elástico. Y desde el año pasado que practico Taekwondo tres veces por semana donde practicamente solo hacemos ejercicios de preparación fisica durante la primera media hora y seguidos, todos los musculos de las piernas y muchas abdominales, tanto superiores como inferiores, agotador pero bien interesante la mejora de abdominales sobretodo es considerable, supongo que porque no tengo barriga. Pero claro estoy descompensado y lo que mas me gustaría que es Brazos y pecho es lo que no tengo. Tengo los brazos como unos palillos largos y el pecho como una mesa de planchar con 3 o 4 pelos pegados.

El tema es que yo tengo unas mancuernas (decorando mi habitación) desde hace tiempo que me las compré y de vez en cuando hacía ejercicios sueltos, los que me venían en mente para brazos y pecho. Ahora llevo unos días de constancia y quería organizar estos ejercicios en alguna rutina, para que me resultaran más productivos. Se aceptan sugerencias de nuevos ejercicios etc, por supuesto, quiero aprender.

Los que hago (aleatoriamente) son:

- Pecho: Flexiones (las que son con la punta de los pies, no las de rodillas)
- Dumpbell Bench Press, pero en vez de inclinado, estirado en la cama.
- Triceps Dip de banca (bueno en verdad uso una mesa bajita, 30cm de altura).
- Triceps Close Grip con dos mancuernas paralelas y siempre juntas.
- Biceps, el curl típico de mancuernas, las dos a la vez.
- Biceps, el curl anterior pero alternando.
- Biceps, el curl concentrado en un brazo y luego en el otro.
- Antebrazo: Wrist Curl

En cuanto a repeticiones casi siempre hago 4 series (o 3) de 10/12 repeticiones.

Dos mancuernas de 10 kg cada una (8 de discos + 2 que pesa la barra creo), solo tengo estas y siempre uso las mismas.

Muchisimas gracias a todos.
Un saludo.
 
Última edición:
A ver preplaya, porque no haces piernas y los demás músculos.
Arg, esto me revienta.
Cómo que solo pecho y brazos. te pareces a los de mi gym
 
Ei pero que ya hago piernas y abdominales en el gimnasio en taekwondo, es lo que comenté en la biblia post que os he escrito. Y quiero hacer solo brazos y pecho para equilibrarme precisamente.

Saludos y gracias.
 
+1 jajajja

asco de preplayas

Fenomeno... no te sulfures!!

Ei pero que ya hago piernas y abdominales en el gimnasio en taekwondo, es lo que comenté en la biblia post que os he escrito. Y quiero hacer solo brazos y pecho para equilibrarme precisamente.

Saludos y gracias.

No cuela...

Supongamos que tienes bien las piernas, quieres hacer brazo y pecho, hay muchos otros musculos como el trapecio, dorasal, etc... luego te faltaran esos.
 
Es bien cierto, en taekwondo WTF practicamos principalmente ejercicios de piernas (lógico) y abdominales superiores y inferiores porque son basicamente lo que recibe las ostias reglamentarias (en el gimnasio) y para el equilibrio claro.
Trapecio y dorsal no los había tenido en cuenta pero es cierto que debería, asi que miraré ejercicios por mi cuenta.

PD: Si no me queréis ayudar no pasa nada.
 
PD: Si no me queréis ayudar no pasa nada.

Te queremos ayudar pero de otra manera. Hay hilos con rutinas o sistemas pero no encontraras ninguna para hacer solo brazo y pecho. O bien no existen o no son bienvenidas.
 
Dos mancuernas de 10 kg cada una (8 de discos + 2 que pesa la barra creo), solo tengo estas y siempre uso las mismas.

Con tan poco equipo vas hacer muy poco, mejor que compres algo mas o vayas a un gym directamente.

Esos 10 kg a estas alturas casi casi podrias hacer miles de repeticiones.
 
Atrás
Arriba