Preparando mi dieta de volumen limpio

chased_guy

New member
Buenas, abro este post para que me retoquéis/aconsejeis sobre esta dieta de volumen más o menos limpio que empezaré el próximo lunes.

Desde hace como 6 meses que me puse a dieta reduciendo drásticamente las grasas y bajando las calorias para reducir esa grasilla que nos sobra y adelgazar un pelín, al haberlo conseguido con gran éxito quiero empezar a subir lo más limpio posible para ganar músculo. Mido alrededor de 1,78m y peso unos 70 Kg. Tengo 17 años y llevo entrenando 2, la verdad que al principio básicamente hacía cardio y a musculación le daba lo justo debido a la edad.. me parecía demasiado pronto para empezar a darle duro, pero ahora ya creo que puedo empezar en serio.

Bueno, pues aquí va, cabe decir que al realizar esta dieta me he basado en múltiples posts del foro, investigando por páginas webs y con tablas de alimentos para calcular proteínas, hidratos... así que a ver que tal me ha salido.

· DESAYUNO 8:00
6 claras de huevo + 50 gr de avena (pasado todo por el microondas) + Vaso de Leche de Soja + Torta de Arroz + Multivitaminas
· ALMUERZO 11:00
Sandwich de Atún (1 lata de 50gr) ó Sandwich de 100 gr de Pavo/Pollo/Jamon York + Frutos Secos (suele ser unas cuantas nueces)
· COMIDA 15:00
Bastante variada según el día, siempre suelo tomar algo de verdura como judías verdes, brocoli, coliflor.. + algún tipo de Carne Magra, Ternera o Pollo, ó sino en vez de carne algún tipo de Pescado con Patatas o sino Pasta. Es decir, voy variando entre carne, pescado o pasta + Pieza de Fruta (Platano, naranja, kiwi..) Un par de días a la semana incluyo una tortilla francesa de 2 huevos incluyendo la yema con un poco de queso.
· MERIENDA 18:00
Yogurt natural desnatado + 50gr de avena + 2 cucharadas de Levadura de Cerveza y Semillas de Lino. + Frutos Secos (nueces, básicamente) + Pieza de Fruta
· CENA 21:30
Ensalada (tomate, lechuga, pimiento, brotes de soja) con Cucharada Aceite Oliva + Sandwich de Atún (1 lata de 50 gr) + 6 claras de huevo + Pieza de Fruta (Platano, naranja, kiwi..)

Cuando lleve un par de semanas empezaré a meter algún batido de protes de Whey Prostar a media tarde, pero de momento para ver que tal empezaré sin suples.

Entreno 4 días a la semana:
lunes y miércoles lo hago a las 20:00 antes de cenar.
Martes y jueves a las 14:30 antes de comer.
Lunes y miercoles : Pecho, espalda y hombros.
Martes y jueves: Biceps, triceps y pierna.

Los horarios lo hago de esta forma por problemas de tiempo, aunque estoy pensando en cambiar un poco mis hábitos y hacer un esfuerzo por entrenar siempre a las 20:00 antes de cenar, ¿que os parece?.

Viernes, sábado y domingo descanso. Aunque los viernes suelo salir a jugar al fútbol con los amigos y algún sábado suelo salir a correr con mi padre. ¿Puedo meter alguna sesión de cardio entre semana para controlar la grasa o mejor no?

Bueno, pues a ver si no lo he hecho demasiado mal.. que después de todo lo que he leído en el foro.. aunque me da que tengo que aumentar las cantidades de comida.. sobre todo de avena, pero es que 100gr son muy costosos de comer.. xD De la rutina ya abriré otro post para que me sigáis dando palos.. xD
 
Bueeeno.... ya que nadie critica/aconseja/opina sobre nada, el lunes empiezo con la dieta tal y como está, ya os contaré que tal... xD
 
Buenas, abro este post para que me retoquéis/aconsejeis sobre esta dieta de volumen más o menos limpio que empezaré el próximo lunes.

Desde hace como 6 meses que me puse a dieta reduciendo drásticamente las grasas y bajando las calorias para reducir esa grasilla que nos sobra y adelgazar un pelín, al haberlo conseguido con gran éxito quiero empezar a subir lo más limpio posible para ganar músculo. Mido alrededor de 1,78m y peso unos 70 Kg. Tengo 17 años y llevo entrenando 2, la verdad que al principio básicamente hacía cardio y a musculación le daba lo justo debido a la edad.. me parecía demasiado pronto para empezar a darle duro, pero ahora ya creo que puedo empezar en serio.

Bueno, pues aquí va, cabe decir que al realizar esta dieta me he basado en múltiples posts del foro, investigando por páginas webs y con tablas de alimentos para calcular proteínas, hidratos... así que a ver que tal me ha salido.

· DESAYUNO 8:00
6 claras de huevo + 50 gr de avena (pasado todo por el microondas) + Vaso de Leche de Soja + Torta de Arroz + Multivitaminasmétele más avena, unos 150 o 200 gr y yo le metería una tostada integral con aceite de oliva y 3 lonchas de pavo, pero vamos ya que le has metido las claras déjalo así. Deberías de meter miel
· ALMUERZO 11:00
Sandwich de Atún (1 lata de 50gr) ó Sandwich de 100 gr de Pavo/Pollo/Jamon York + Frutos Secos (suele ser unas cuantas nueces)si puedes mete una ensalada de arroz con 2 latas de atún, si no mete tortas de arroz, 2 sandwich integrales de atún y 2 plátanos
· COMIDA 15:00
Bastante variada según el día, siempre suelo tomar algo de verdura como judías verdes, brocoli, coliflor.. + algún tipo de Carne Magra, Ternera o Pollo, ó sino en vez de carne algún tipo de Pescado con Patatas o sino Pasta. Es decir, voy variando entre carne, pescado o pasta + Pieza de Fruta (Platano, naranja, kiwi..) Un par de días a la semana incluyo una tortilla francesa de 2 huevos incluyendo la yema con un poco de queso.Está bien, si puedes meter arroz integral y pasta integral de primero y de segundo pués vas bien, tu pechuga de pollo, ternera,pescado,ect...
· MERIENDA 18:00
Yogurt natural desnatado + 50gr de avena + 2 cucharadas de Levadura de Cerveza y Semillas de Lino. + Frutos Secos (nueces, básicamente) + Pieza de Frutaen vez de avena mete arroz integral, unos 200 gr y te faltarían proteínas, podrías meter pechuga de pollo 200 gr o pescado azul 200 gr
· CENA 21:30
Ensalada (tomate, lechuga, pimiento, brotes de soja) con Cucharada Aceite Oliva + Sandwich de Atún (1 lata de 50 gr) + 6 claras de huevo + Pieza de Fruta (Platano, naranja, kiwi..)bien pero en vez de meterle tantas claras de huevo abusa más del pescado azul y del pollo

Te faltaría un pre-entreno y un post-entreno. Yo en el pre-entreno le metería las nueces en vez de metérselas en la merienda y un plátano con miel

En el post-entreno HC para reponer, unos frutos secos ( nueces o almendras ) y un aquarius

Cuando lleve un par de semanas empezaré a meter algún batido de protes de Whey Prostar a media tarde, pero de momento para ver que tal empezaré sin suples.Si vez que estás subiendo sin necesidad de meterle suplementos pues enorabuena. Yo te aconsejaría que metieras creatina para entrenar fuerte

Entreno 4 días a la semana:
lunes y miércoles lo hago a las 20:00 antes de cenar.
Martes y jueves a las 14:30 antes de comer.
Lunes y miercoles : Pecho, espalda y hombros.
Martes y jueves: Biceps, triceps y pierna.

Los horarios lo hago de esta forma por problemas de tiempo, aunque estoy pensando en cambiar un poco mis hábitos y hacer un esfuerzo por entrenar siempre a las 20:00 antes de cenar, ¿que os parece?.Si te viene bien a ti perfecto

Viernes, sábado y domingo descanso. Aunque los viernes suelo salir a jugar al fútbol con los amigos y algún sábado suelo salir a correr con mi padre. ¿Puedo meter alguna sesión de cardio entre semana para controlar la grasa o mejor no?El cardio no lo dejes es muy importante, puedes meter cada día unos 10 min de cardio después del entrenamiento. No te va a afectar en coger masa muscular

Bueno, pues a ver si no lo he hecho demasiado mal.. que después de todo lo que he leído en el foro.. aunque me da que tengo que aumentar las cantidades de comida.. sobre todo de avena, pero es que 100gr son muy costosos de comer.. xD De la rutina ya abriré otro post para que me sigáis dando palos.. xD

Saludos
 
Atrás
Arriba