Proteinas y cocion

gwen3

New member
Hola,no es q tendra demasiada trascendencia pero alguien sabria decirme cuantas proteinas se "pierden" o quedan inutilizables despues de pasar una pechuga de pollo a la plancha por ejemplo? jaja
Estoy empezando con el tema de la dieta, intentando calcular el aporte nutritivo de cada una de mis comidas, no es que vaya al gramo exacto pero los valores proteicos q se dan en las tablas alimenticias estan basados en productos crudos...enfin cuantos gramos de proteinas utiles le quedarian a mis 100gr de pechuga de pollo despues de cocerla???jaj
Aprovechando el tiron otra pregunta, existe alguna fuente alimenticia q nos proporcione bastante caseina para aguantar las horas de sueño o es mas sencillo comprarla directamente?¿

Gracias y un saludo!!
 
Al cocinar lo que se pierde es agua básicamente. Dependiendo de la tećnica y punto de de cocción variará

Por medio hay otros procesos, como cuando doras un filete que viene a ser algo similar a lo que se conoce como reacción de Maillard. Bueno, da igual no viene al caso.

En cualquier caso, fíjate en lo que se especifica en la tabla que uses al respecto

A la segunda cuestión, cottage cheese u otros quesos frescos, pueden ser una opción en cuanto a fuentes de caseína. Otras proteínas en forma de comida sólida con el añadido de grasas saludables, pueden ser otra alternativa (p. e: unos huevos duros)

En cuanto a tomarla en forma de suplemento, busca aislados/concentrados de proteína de leche. Es la forma en que vas a encontrar "caseína micelar", en la misma proporción que en la leche; a saber: 20 % suero, 80, caseínas.