Proteinas y cocion

gwen3

New member
Hola,no es q tendra demasiada trascendencia pero alguien sabria decirme cuantas proteinas se "pierden" o quedan inutilizables despues de pasar una pechuga de pollo a la plancha por ejemplo? jaja
Estoy empezando con el tema de la dieta, intentando calcular el aporte nutritivo de cada una de mis comidas, no es que vaya al gramo exacto pero los valores proteicos q se dan en las tablas alimenticias estan basados en productos crudos...enfin cuantos gramos de proteinas utiles le quedarian a mis 100gr de pechuga de pollo despues de cocerla???jaj
Aprovechando el tiron otra pregunta, existe alguna fuente alimenticia q nos proporcione bastante caseina para aguantar las horas de sueño o es mas sencillo comprarla directamente?¿

Gracias y un saludo!!
 
Al cocinar lo que se pierde es agua básicamente. Dependiendo de la tećnica y punto de de cocción variará

Por medio hay otros procesos, como cuando doras un filete que viene a ser algo similar a lo que se conoce como reacción de Maillard. Bueno, da igual no viene al caso.

En cualquier caso, fíjate en lo que se especifica en la tabla que uses al respecto

A la segunda cuestión, cottage cheese u otros quesos frescos, pueden ser una opción en cuanto a fuentes de caseína. Otras proteínas en forma de comida sólida con el añadido de grasas saludables, pueden ser otra alternativa (p. e: unos huevos duros)

En cuanto a tomarla en forma de suplemento, busca aislados/concentrados de proteína de leche. Es la forma en que vas a encontrar "caseína micelar", en la misma proporción que en la leche; a saber: 20 % suero, 80, caseínas.
 
Se agradece la aclaracion...aunque sin animo de poner en duda los conocimientos de nadie con lo poco que llevo de lectura por la web ( a saber unas pocas horas ) ya me he topado con divulgaciones bastante contradictorias, en algunos casos apuntando perdidas drasticas de contenido proteico algun "documento" llegando a señalar una perdida del 85% de aminos o bien por crear enlazes indigestibles o por cualquier otra variacion estructural ( demasiada jerga para mi!! jaj) , claro que en circusntancias especiales (hablaban de cocion con glucosa donde el contenido en nitrogeno soluble caeria en picado y a temperaturas rondando los 170·) eso si,segun la misma fuente apenas si podriamos comer nada sin consecuencias catastroficas a largo plazo jaja claro que de vivir se muere!!...enfin demasiados alarmistas a mi gusto...o tal vez no...
Por lo demas parece ser q es tal y como me lo has descrito, las proteinas carnicas se suelen mantener bastante bien e incluso siendo su cocion necesaria para una mejor asimilacion...lo dicho voy a seguir "empollando"jaj

Apasionante mundo el de la nutricion!!

Un saludo y gracias de nuevo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba