¿Sustituto para sentadillas?

Jericho1

New member
Hola,

Segun he leido hacer las sentadillas en una maquina Smith no es la mejor opción debido a que te obliga a adaptarte a una posición que no es natural.

Y como en mi gimnasio no hay un "Power Rack" (desconozco el nombre en Español), pues me gustaria saber que otro ejercicio podria hacer para sustituir a las sentadillas o alguna manera de hacerlas sin que sea necesario un "Power Rack".

Saludos,
Jericho.
 
Siempre puedes hacer flexión de rodillas con mancuernas, que es parecido a las sentadillas.
 
Tengo exactamente el mismo problema, de momento tiro con la maquina smith pero creo que probare con las mancuernas aver. =S
 
Por ahí hubo un caso similar.
Lo que él hacía se llama "Sentadilla Hack" ó "Hack Squat", en Youtube buscala, es libre, no en la máquina.
Saludos.
 
Pues fíjate que hay ejercicios donde la multipower no tiene porque ser negativo, junto al remo, los encogimientos y quizá algún press, está la sentadilla.

También hay que reconocer que no es lo mismo la típica smith con las barras verticales que la que tiene unos grados de inclinación.


Un saludo.
 
Por ahí hubo un caso similar.
Lo que él hacía se llama "Sentadilla Hack" ó "Hack Squat", en Youtube buscala, es libre, no en la máquina.
Saludos.

Interesante. Lo voy a probar.


Pues fíjate que hay ejercicios donde la multipower no tiene porque ser negativo, junto al remo, los encogimientos y quizá algún press, está la sentadilla.

También hay que reconocer que no es lo mismo la típica smith con las barras verticales que la que tiene unos grados de inclinación.


Un saludo.

Entonces, ¿con que tipo de barra seria correcto, vertical o inclinada?


Gracias a todos por vuestras respuestas. ;)

Saludos,
Jericho.
 
Que problema tienes para no poder hacer sentadillas? sólo necesitas una barra...
 
Jericho dijo:
Entonces, ¿con que tipo de barra seria correcto, vertical o inclinada?

La vertical te obliga a modificar mucho más el movimiento, si la haces normal terminas demasiado encogido, si adelantas los pies modificas el estímulo y tienes que reducir los pesos, y si abres mucho las piernas implicas demasiado los aductores. La inclinada te permite realizarla con mayor naturalidad, lo mismo con otros ejercicios como los press, donde con la vertical, si ajustas la parte alta del movimiento desajustas totalmente la baja, y terminas forzando las articulaciones.


un saludo.
 
tambien podrias aprender a hacer cargadas o power clean y hacer sentadillas frontales, pero te va a requerir mas tiempo y es mas dificil mover pesos grandes
 
Intentare hacer la hack, o poner la barra en algun sitio donde pueda apoyarla.

Muchas gracias a todos por las respuestas. ;)

Saludos,
Jericho.
 
Atrás
Arriba