Soy de la opinión que no hace falta entrenar con pesos libres para conseguir volumen.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Placas

New member
Hola,

Soy de la opinión que no hace falta entrenar con pesos libres para conseguir fuerza y volumen.

Veo como otros entrenan con pesos libres como sentadilla y press de banca durante hace ya años y apenas veo cambios en ellos, yo sin embargo sin pesos libres del todo sigo progresando continuamente.

Para cuádriceps solo hago prensa atlética, para pectorales solo press tumbado e inclinado con guía, etc... vale que tampoco uso máquinas de placas, más bien pesos libres pero con guía.

Alguna vez he probado a levantar el peso sin guías y ningún problema, tiro bastante más que cuando los deje de lado, no me hace falta periodo de aprendizaje ya que ya los aprendí en su día, pero no noto perdida de estabilidad al levantar pesos libres sin guías por no haber entrenado los supuestos músculos estabilizadores durante años.

Alguno más que opine como yo?

Saludetes
 
pues depende mucho de las maquinas, estuve en un gym muy de poca, con aparatos sofisticados y la verdad entrenas de lujo, mas cuando vas solo, por que no corres riesgo de quedar aplastado, pero pues eso debe ser solo una alternativa, me quedo con los pesos libres.
 
No opino como tu, pero se respeta tu punto de vista, solo curiosidad cuanto tiempo tienes entrenando? podrias poner una foto tuya?
 
Está bien que pienses asi y seas fiel a tu opinión pues nadie que piense distinto te va a cagar a pedos por eso, yo destaco máquinas como las hammer strenght para press de pecho y dorsal, las de los gemelos y alguna que sea de hombros, la verdad que si he tenido progreso con ellas y las apoyo__genial__
 
Con maquinas puedes conseguir avances, sobre todo al principio, pero si de verdad quieres volumen tienes que recurrir a los pesos libres por muchas razones: utilizas mas músculos, intervienen los estabilizadores...pero sobre todo porque las maquinas tienen un peso máximo determinado. Si quieres un pectoral en condiciones no vas a lograrlo haciendo pres en maquina con 90 kilos.
 
Yo no te discuto que se pueda progresar sin pesos libres, se puede progresar pero no al mismo nivel, los basicos libres implican mas musculos y la respuesta anabolica es mayor. Respecto a lo de que ves a peña en tu gimnasio que no progresa....deberias saber que el progreso no depende solo de los ejercios que escojas o de las maquinas que uses.
 
Hola, yo tengo un amigo solo con maquinas que esta enorme para la edad que tiene. El tipo entrana con maquinas y la multipower y es gigante. Tambien cuida la dieta y eso...peor vamos, el dice que no usa pesos libres por que le parecen peligrosos, el la multi si llega al fallo solo debe girar las muñecas y listo.
Asi que si se puede progresar sin pesos libres,lo que no se es como iran los aumentos de fuerza y eso....
 
A los qu eopinan que no se prograsa igual no estoy de acuerdo, o al menos eso es según desde lo que he podido comprobar desde mi experiencia.

De mi gimnasio soy el más grande y fuerte, nada excepcional teniendo en cuenta que un gimnasio no es un país, pero habiendo no pocos socios que llevan años intentando conseguir tamaño y fuerza y se alejan bastante de mi condición me da mucho que pensar.

Tengo 28 años, 1,76cm, 117 kg, porcentaje de grasa de un 12%

Vamos que cuando dejé los pesos libres no estaba como estoy ahora, pesaba como 90 kg con un porcentaje de grasa similar.

Claro que máquinas con poleas tampoco es que este utilizando, utilizo discos solo que con soportes con guías, así que en cierto modo si que son pesos más o menos libres solo que sujetos a unas guías por la parte de la barra.

Prensa alética para cuádriceps, press para pecho, deltoides y tríceps...

Gemelo en la prensa o en un soporte sentado con discos.

Para espalda hago remo en un soporte T poniendo discos en la punta, vamos que eso es peso libre aunque este la barra sujeta al final y por detrás de mi con el soporte donde estoy subido. También hago dominadas con peso libre y trapecio cargando la barra con guía (a veces sin guía).

Para bíceps, antebrazo o peso muerto si que lo hago con pesos libres sin guía.

Me gustaría probar las máquinas que comentáis para tamaño, aunque no dispongo de ellas en mi gimnasio.


Ya véis que poleas tampoco utilizo, pero estoy seguro de que se puede progresar al máximo con pesos no necesariamente libres, o al menos no libres libres (sin guías).

Luego leopor muchos sitios que se comenta que las máquinas no dan la misma libertad de movimiento, no estoy de acuerdo, dejan perfectamente que el músculo se estire y se contraiga que es su cometido... no se que más quieren, lo de que no entren en juego los músculos estabilizadores pues vale, pero lo otro para mi que es del todo erroneo.
 
no se que más quieren,


Yo por lo menos me gustaria ver unas fotografias, para analizarlas un poco y ver como estas.

Tambien dependera posiblemente un poco la genetica de cada uno, tambien por ejemplo hay gente que tiene una tecnica que es de lo peor, muchos ejercicios basicos o libres ni los utilizan ni saben que son y estan igual de enormes.
 
Tengo 28 años, 1,76cm, 117 kg, porcentaje de grasa de un 12%

Eso quiero verlo yo! Madre mia...

Has conseguido ese peso y ese porcentaje de grasa, supiendo que dices la verdad, con maquinas??? Anda hombre, no te lo crees ni tu colega!

No sabes ni lo que dices, ese peso con esa altura, y ese porcentaje de grasa, que eres Cutler????

Pon fotos si quieres que me calle la boca anda...
 
Lo de poner fotos por Internet siempre me ha dado mucho respeto, y más teniendo tattoos.

Ya a groso modo he puesto mis medidas, la forma múscular la que me ha dado la genética.

Que podría estar más grande de haber utilizado pesos sin guías? Pues no lo sé seguro, pero si sé seguro que progresé bastante desde que deje las guías hasta la actualidad.

Yo ahora mismo no cambiaría mi entrenamiento por nada del mundo, además son muy simples y no creo en eso de que el músculo se aburra de hacerlo siempre igual, creo que el músculo se desarrolla con el estímulo aunque se contraiga siempre con los mismos ejercicios... otra cosa es el aburrimiento emocional que haga que se pierda el interes de no realizar cambios.
 
Yo ahora mismo no cambiaría mi entrenamiento por nada del mundo, además son muy simples y no creo en eso de que el músculo se aburra de hacerlo siempre igual, creo que el músculo se desarrolla con el estímulo aunque se contraiga siempre con los mismos ejercicios... otra cosa es el aburrimiento emocional que haga que se pierda el interes de no realizar cambios.

Yo flipo...

Anda dejate de tonterias y pon fotos piltrafilla...
 
Esas medidas son de casi profesional ¿no?

¿Crees que tus progresos se deben a haber dejado los pesos libres? No creo.
Aunque he leído a culturistas afirmar cosa parecidas.

Se progresa también con máquinas.
Los inconvenientes para mi gusto son de otro tipo.
Según que máquina, dificultad para hacer saltos pequeños de peso. O incomodidad según tu talla o estatura.

Y para trabajo de fuerza me parecen inferiores a los pesos libres.
Aparte los pesos libres me parecen muy versátiles y las máquinas no.
Hay multitud de ejercicios que son imposibles de hacer en una máquina.
Y para un entrenamiento que no sea meramente estético si no también funcional hay muchos ejercicios excelentes que no se pueden hacer en una máquina.
Además, el exceso de aislación muscular que producen muchas máquinas no es nada bueno para las articulaciones. Sobre todo en ejercicios de pierna que aislan el cuádriceps. La rodilla no está hecha para eso si no para que el femoral trabaje conjuntamente.

Sobre la cuestión de los estabilizadores no está mal aclarar los conceptos.
Los músculos estabilzadores son los mismos en un ejercicio con peso libre que con multipower. Pero aunque sea en una máquina hacen su cometido, que no es mantener el equilibrio, si no contrarrestar la fuerza que sobre la articulación hace el músculo que estamos trabajando.
Para el que tenga curiosidad ahí va una definición de lo que es un estabilizador.

Kinesiology Glossary
 
Llevo entrenando desde los 15 mas o menos, con alguna parada.

A los incrédulos por mi perfecto, muchos que veo que entrenan con pesos estrictamente libres siguen siempre igual sin apenas cambios, e incluso algunos que se meten sustancias perniciosas apenas logran mejoras.

Y luego esta que las guías no convierten lso pesos en totalmente antilibres, es un peso que sigue estando justo encima de los músculos trabajados.
 
Llevo entrenando desde los 15 mas o menos, con alguna parada.

A los incrédulos por mi perfecto, muchos que veo que entrenan con pesos estrictamente libres siguen siempre igual sin apenas cambios, e incluso algunos que se meten sustancias perniciosas apenas logran mejoras.

Y luego esta que las guías no convierten lso pesos en totalmente antilibres, es un peso que sigue estando justo encima de los músculos trabajados.

Encima has coseguido ese peso y ese porcentaje sin quimica? Jajajajaja
 
Pues no lo sé seguro, pero si sé seguro que progresé bastante desde que deje las guías hasta la actualidad.

¿En que quedamos?
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba