Ayuda para un Mesomorfo Confundido

ArKiNe

New member
se que antes de pedir ayuda debo usar el buscador pero la cantidad de informacion que hay es increible y me he confundido demasiado... ademas tengo el problema de que cuando quiero empezar algo ... me gusta hacerlo con el 100% de efectividad y sin margen de error ...

Datos:
Biotipo : Mesomorfo
Estatura: 1.83m
Peso : 100Kg este peso no lo entiendo pues no se me nota tanto y un tiempo en que estaba casi en los huesos llegue a pesar 92kg

Tengo un Home Gym y una Bicicleta eliptica en casa en mi "mini gym" que hice pues pretendo hacer esto parte de mi vida.

ESTA ES LA RUTINA que elegí:

• Pecho. Press en banco plano
• Espalda. Polea al pecho
• Bíceps. Curl de bíceps alterno con supinación
• Tríceps. Extensión vertical alternada con mancuernas
• Hombros. Press militar con barra
• Piernas. Sentadillas
• Abdominales. Flexiones abdominales o Crunches

1. Primera y segunda semana. 2 series de 12 repeticiones cada una.
2. Tercera y cuarta semana. 3 series de 12 repeticiones cada una.
3. Para los abdominales, realizar tantas repeticiones como se pueda.

esto lo hago 3 días a la semana y los otros 3 hago cardio 45min en bicicleta eliptica al 60-70%

ahora con respecto a suplementos quisiera ayuda...

una vez probe termogenicos con efedrina... 1 palabra "INCREIBLE" nunca una capsula me movio tanto como esta ... pero se que es de cuidado... nose si podria usarla para los dias de cardio para animarme y potenciar la quema de grasa y en cuanto al cardio cuanto es lo MAXIMO que puedo hacer sin comprometer musculo.

L-Carnitina : esto no entiendo si sirbe mas para los dias de levantar pesas o sirbe mas solo cuando tengo MAS MUSCULATURA o sirbe SIEMPRE sin importar el tipo de ejercicio con tal que sea para los momentos en que esté HACIENDO ejercicio...

como 5 veces al dia tratando de darle prioridad a las proteinas limpias (atun, pollo, huevo y para no caer en carbohidratos la acompaño con ensaladas verdes ... he reducido bastante los carbohidratos)

los batidos de proteinas ya leí por ahi que es bueno tomar uno en la mañana al despertar y 30 min despues de hacer mi rutina de pesas. pero y si hacer cardio es mas efectivo haciendolo en ayunas... como lo hago con ese batido?? me lo tomo despues de hacer cardio o me lo tomo igual??

es tremendo testamento el que acabo de escribir pero porfavor sabios del foro la cantidad de dudas que tengo si esto que hago es correcto a ratos amenazan con tirar todo a la basura y no hacer nada como es mi defecto.

quiero perder grasa al mismo tiempo que gano musculo... hasta ahora llevo 2 semana sin perder ni ganar peso por la dieta y 2 semanas entrenando con la misma dieta (que no es dieta sino que es como pretendo comer para el resto de mi vida "equilibrado" y de a poco) asi que nose si estoy estancado o es por que lo que pierdo de grasa lo gano en musculos... dios mio ayudenme...

estoy acostumbrado a bajar de peso rapido cuando entrendo de esta forma tan metodica pero ahora la cosa nose si esta bien o no ... leí que pesarse no es concluyente pues por eso no lo tomo como referencia ...

quiero kedar definido... solo quiero saber si esta bien y que cosas podrian complementar mi entrenamiento de partida o mi dieta ....

gracias a todos y mil disculpas por hacer esto pero mientras mas leo en este foro ... mas me confundo ... me veo en la necesidad de pedir ayuda como novato que soy... ojo un novato bien informado pero confundido al fin y al cabo..
 
La rutina es correcta para un principiante.

Del resto, en vez de hacer tantas preguntas, puedes ir mirando hilos fijos

Culturismo: manual para empezar en el gym

Dietas: como armar una dieta

Rutinas: mira los diferentes hilos fijos.

Ver hilos fijos de suplementos, etc.
 
Atrás
Arriba