la mejor rutina de 4 dias

kin1

New member
Me gustaría compartir mi rutina con todos vosotros para que me deis consejos y sugerencias.
Para empezar os diré que entreno 4 días a la semana, lunes martes, jueves, y viernes.
Antes entrenaba tres y e leído mucho acerca de cuanto se entrena y los periodos de descanso, pero personalmente en tres días no me da tiempo a nada si no quiero hacer las sesiones eternas, mas de una hora, con lo cual eso también es contraproducente ¿no?.
También pienso que e mejorado al ir un día mas al gym, he intentado organizar un grupo muscular por día o al menos que no interfieran, ni se cansen para el día siguiente, no voy a poneros los ejercicios pues cada día intento variar y hacer el que mas me apetece, cumpliendo la máxima de tres ejercicios por grupo ,por tres series de 12 repeticiones, superando el peso en cada una hasta que cueste y no llegar a doce, y si aun así se esta sobrao pues hacer otra serie….
He notado bastante mejora al hacer cada día un grupo muscular pero aun a si, muchos días me quedo con ganas de más.

Lunes- espalda y gemelos.
Martes- pecho y abdominales.
Miércoles- descanso.
Jueves- hombros-cuadriceps
Viernes- bíceps y tríceps y abdominales.

Quisiera que expresarais sugerencias, pues para mi este es el entreno ideal de cuatro días
 
!!!! se te olvidda piernas amigo ¡¡¡¡¡
por lo demas lo veo bien, pero 12 repeticiones creo que son muchas.
 
supongo q tom se refiere a q se te olvidan los femorales, q no estan por ningun sitio.

tb creo q tom tiene razon en q 12 repes son muchas. yo bajara a 10 u 8, o canviaria a series piramidales (bajas repes y subes peso) 12-10-8 o 10-8-6.
para los grupos grandes 3 ejercicios lo veo bien, pero para los pequeños mejor pon 2.
dices q vas superando el peso en cada una hasta q cueste. deduzco entonces q solo llegas al fallo en la ultima. si es asi, intenta llegar al fallo o al fallo menos 1 en todas las series.
 
Atrás
Arriba