Corriendo se pierde masa muscular?

Esto puede abrir paso a otro debate:

¿Creeis que el entrenamiento militar es adecuado?

Yo particularmente creo que debería de cambiarse,se ve que está organizado por gente de la vieja escuela que pensaba que con correr,ya te encuentras en plena forma,hace poco leí un estudio que demostraba que los militares de hoy simplemente tenían las piernas sobrentrenadas con respecto a lo demás.

pues yo siempre me he imaginado que los militares no ven en eso, por ejemplo a el jefe le vale mierda si no has ingerido tus carbohidratos ..etc, o que ayer hayan corrido mucho y a el le vale mierda o desconoce que los cuerpos de los militares seran mas fuertes si tambien descansan, pero claro tu le dices eso y se te va cagar encima de que no eres hombre o que ? miren aqui tenemos a una nena. claro que sera pura ignorancia del teniente o general xD que se yo, asi que a sobre entrenar en la milicia.
 
Hola amigos pos tengo un problemilla q no se si es psicologico o es cierto.Soy militar y me nos hacen correr casi todos los dias en ciertas epocas mas o menos 40 minutos y a un ritmo bastante desmadrao pos en esas epocas soy incapaz de subir masa muscular es mas me veo enano cuando termino de correr y eso q antes de correr tomo gluta bcaas prote y avena y despues prote con hidratos rapidos para recuperar pero aun asi na creeis q en 40 minutos se puede perder de esa manera

Mi experiencia es que corriendo y en general con cualquier ejercicio aeróbico de resistencia se pierde mucha masa muscular y se pierde mucha fuerza.También depende la masa muscular que tengas y la fuerza que tengas si mides 1.80 y pesas 75 kg poco vas a perder de masa muscular y de fuerza por correr 40 min eso si olvidaté de ganar músculo pero si pesas 95-100 kg con buena masa muscular y te pones a correr 40 min lo primero no creo ni que aguantes 40 min corriendo y lo segundo tu cuerpo va empezar a catabolizar músculo a alta velocidad. Mucho cuidadito con los aeróbicos que si te ayudan a perder grasa pero también se llevan por delante muchos kilos de músculo y mucha fuerza y si estás en volumen yo no haría nada de aeróbico como mucho pasear a ritmo rápido.
 
Mi experiencia es que corriendo y en general con cualquier ejercicio aeróbico de resistencia se pierde mucha masa muscular y se pierde mucha fuerza.También depende la masa muscular que tengas y la fuerza que tengas si mides 1.80 y pesas 75 kg poco vas a perder de masa muscular y de fuerza por correr 40 min eso si olvidaté de ganar músculo pero si pesas 95-100 kg con buena masa muscular y te pones a correr 40 min lo primero no creo ni que aguantes 40 min corriendo y lo segundo tu cuerpo va empezar a catabolizar músculo a alta velocidad. Mucho cuidadito con los aeróbicos que si te ayudan a perder grasa pero también se llevan por delante muchos kilos de músculo y mucha fuerza y si estás en volumen yo no haría nada de aeróbico como mucho pasear a ritmo rápido.

+1

Hay que crearse un balance equilibrado, si no te puedes arrepentir. En volumen es bueno hacer aerobico para mantener la grasa a "raya" pero que no sea muy intenso ni mas de 30 minutos.
 
Esto es info:

EL MEJOR AMIGO DE LOS CULTURISTAS

Andar es el mejor amigo de los culturistas. No nos referimos a desplazarse desde el sofá hasta el microondas, sino a caminar con ritmo vivo al aire libre o en una cinta. Se trata de la actividad aeróbica perfecta para esos deportistas porque quema grasa sin tocar el tamaño muscular, a diferencia de lo que ocurre cuando se corre. Los resultados tardan más en aparecer, pero, como contrapartida, mantiene intacto el valioso tejido muscular. Hay dos puntos importantes que debemos tener presentes cuando nos planteamos perder grasa. Primero, correr puede reducir el tamaño de los músculos (¿os habéis fijado en el físico de los fondistas?). Segundo, cuando se sigue una dieta como único recurso para librarse del exceso de peso, también se suele perder masa muscular.
Andar no tiene tantos efectos negativos en los músculos como correr o hacer dieta. Si os marcáis un plazo aceptable, obtendréis buenos resultados. Procurad realizad tres o cuatro sesiones semanales de entre 30 y 60 minutos a paso rápido. Si es posible, alargadlas ligeramente los fines de semana. Si subís pendientes, quemaréis aún más calorías. Animad a vuestra pareja y haced de esas caminatas una actividad con la que ambos disfrutéis y os pongáis en forma.

Este es el cometario de un forero, el cual tiene años de experiencia y un buen fisico para su edad, su opinion es de respetar.

No cabe duda que la mejor y mas segura tecnica para NO PERDER MUSCULO es la de andar rapido.Lleva mas tiempo y es mas aburrida pero es la que al final siempre me ha funcionado al 100%.
He intentado trotar suavemente pero al final me he pasado y he perdido valioso musculo.
He intentado los intervalos muy duros de algun minuto corriendo a tope y algunos segundos descansando, que se hace durante unos 16 minutos y te deja el metabolismo acelerado durante muchas horas despues(quemando grasa); pero no se si al final no le hice lo suficiente duro y breve y tambien perdi musculo.
Sin embargo el aburrido andar durante largo tiempo por ejemplo una hora sin desayunar o despues de las pesas(hay que meter el batido proteico nada mas andar), incluso andando a otras horas, siempre me ha funcionado.

prefiero mil veces un caminata que trotar como un loco.
 
Última edición:
Una buena dieta, correr es sano.

usainbolt.jpg
 
Una buena dieta, correr es sano.

This URL has been removed!

obvio que es sano, pero aca se ve el punto de vista de un culturista o quienes desean desarrollar su musculatura,
tu crees que los corredores no usan quimica en sus preparaciones de entrenos?
 
Esto puede abrir paso a otro debate:

¿Creeis que el entrenamiento militar es adecuado?

Yo particularmente creo que debería de cambiarse,se ve que está organizado por gente de la vieja escuela que pensaba que con correr,ya te encuentras en plena forma,hace poco leí un estudio que demostraba que los militares de hoy simplemente tenían las piernas sobrentrenadas con respecto a lo demás.

No hay que obviar la dieta. Hay quienes se lo curran y se buscan la vida para tirar de suples y comer bien (dentro de lo que pueden) y otros que pasan de todo y comen lo que comen.
Dentro de la vida militar también hay gente con muy malos hábitos (alcohol, tabaco y drogas) y otros que se cuidan muy bien, así que todo eso influye tanto como el entrenamiento.

En general yo creo que la mayoría de los militares tienen buen físico, aunque eso no significa que su entrenamiento sea el mejor.
 
para carreras de resistencia es mejor tener poca masa muscular , para carreras d velocidad si ay q tener masa , pero por correr no pierdes masa sino grasa
 
Que no teneis porque perder masa hombre...
Comes mas y fuera.

Yo también creo eso. De hecho no hay cosa que se repita más en el apartado dietas que la fórmula "calorías ingeridas - calorías consumidas = pérdida de peso (si el resultado es negativo) / ganancia de peso (si el resultado es positivo)".

Si te gusta ir a correr y estás en volumen, hay que tener en cuenta que debes tener un aporte calórico mayor. A mí me gusta hacerlo porque incluso si estoy en volumen creo que los ejercicios aeróbicos queman más grasa que músculo.
 
EXACTO
Mira, yo hago aerobico TODOS los dias...Y en volumen sigo subiendo sin ningun problema.
En una definicion no muy larga tampoco tienes porque perder, ya que las fibras musculares tardan muuucho en degradarse.

Saludos
 
Pienso que no tiene nada que ver. Como dice otro compañero, puedes correr todo lo que quieras que si comes para crecer, crecerás. Está claro que contra más gastes más deberás comer. Es algo fácil.

Saludos, espero que te haya podido ayudar. Puedes mirar también en www.pressbanca.com vienen consejos muy buenos y artículos interesantes de leer sobre Fitness y Culturismo.
 
Interesante este punto: el hombre que consultaba era militar. El problema no es el correr en sí, correr, levantar pesas, cualquier otro ejercicio, para cada persona tiene una planificación adecuada en que no la perjudica.

Pero el entrenamiento militar, algunas veces cae en el problema de entrenamiento masivo, esto es, para todo el mundo lo mismo, y el que está por arriba, no hay problema, y el que está por abajo o se adapta o para afuera. No sólo los militares caen en eso, aunque la probabilidad de llevarlo al extremo es mayor Ya he visto (por haber trabajado en una aseguradora) soldados muertos porque no aguantaron la carga de entrenamiento y vino el paro cardíaco.

En fin, para pensar cuando se copian sistemas muy rígidos y exactos de entrenamiento. No todo el mundo tiene la misma reacción.

Por otro lado, hay que tener en claro lo siguiente: cualquier trabajo, y el militar más todavía, restringe cualquier proyecto deportivo, eso es obvio, por eso la gente que se dedica al deporte de punta no trabaja ni estudia, viven del deporte. Ser milico te dificulta ser campeón de bodybuilding o de levantamiento de peso? Sí, y trabajar en una oficina también, y dar clases también, y lo mismo ser albañil o cantor. Que ser milico te dificulta más? Sí, y no sólo lo físico sino lo académico. Mi recomendación es dedicarse a otra cosa, ser civil es bien mejor que ser militar.
 
Última edición:
Tienes el ejemplo de alguno jugadores profesionales de baloncesto sobretodo pivots y de jugadores de rugby o de la NFL cuyo ejercicio cardiovascular acompañado de una buena dieta no afecta a su desarrollo muscular
 
Atrás
Arriba