Ayuda, rutina para principiante que solía tener vientre plano =(

glossgirl

New member
Hola chicos, soy una novata en el gym y no entiendo mucho de lo que hablan aqui, así que espero que alguien paciente pueda ayudarme con esto...
pues les cuento, soy una chica que por complexión siempre he sido muy delgada y se enorgullecía de su vientre plano, que no es por nada, estaba tonificado y en excelente forma.. jajaja siempre me ha costado subir de peso,
de hace unos meses para acá he ganado peso, pero en mi estomago!!..sigo siendo delgada y el resto de mi cuerpo me gusta más, porque ya no me veo tan flaquita, pero mi abdomen, una de las partes que mas me gustan de mi cuerpo empieza a perder su forma...
quiero bajar la pancita y esa pequeña lonjita que empieza a formarse a los costados, vaya, la tipica llantita, si me explico??..
no se si debo hacer dieta o debo solo ejercicio, o de los dos..
no se por donde empezar, no se que debo comer, y que no comer.. no quiero perder volumen del resto de mi cuerpo, ya que siempre he tratado de subir,
solo quiero bajar el abdomen..
Voy al gym 3 veces por semana, pero quisiera una rutina que realmente me ayude con eso, el abdomen, el vientre y las llantitas de los costados

más datos: mujer, bajita 1.58 estatura, 42 kg.. no se espanten por mi peso, siempre he pesado lo mismo que una pluma...
espero por sus respuestas y gracias a todos por su ayuda! _iloveu_
 
hola, pues primero que anda, la grasa no se reduce de forma localizada, se baja parejo, mucha gente acumulamas grasa en ciertas partes pero no se reduce de forma localizada, segundo no es o dieta o ejercicio, sino que es dieta con ejercicio.