Ayuda, rutina para principiante que solía tener vientre plano =(

glossgirl

New member
Hola chicos, soy una novata en el gym y no entiendo mucho de lo que hablan aqui, así que espero que alguien paciente pueda ayudarme con esto...
pues les cuento, soy una chica que por complexión siempre he sido muy delgada y se enorgullecía de su vientre plano, que no es por nada, estaba tonificado y en excelente forma.. jajaja siempre me ha costado subir de peso,
de hace unos meses para acá he ganado peso, pero en mi estomago!!..sigo siendo delgada y el resto de mi cuerpo me gusta más, porque ya no me veo tan flaquita, pero mi abdomen, una de las partes que mas me gustan de mi cuerpo empieza a perder su forma...
quiero bajar la pancita y esa pequeña lonjita que empieza a formarse a los costados, vaya, la tipica llantita, si me explico??..
no se si debo hacer dieta o debo solo ejercicio, o de los dos..
no se por donde empezar, no se que debo comer, y que no comer.. no quiero perder volumen del resto de mi cuerpo, ya que siempre he tratado de subir,
solo quiero bajar el abdomen..
Voy al gym 3 veces por semana, pero quisiera una rutina que realmente me ayude con eso, el abdomen, el vientre y las llantitas de los costados

más datos: mujer, bajita 1.58 estatura, 42 kg.. no se espanten por mi peso, siempre he pesado lo mismo que una pluma...
espero por sus respuestas y gracias a todos por su ayuda! _iloveu_
 
hola, pues primero que anda, la grasa no se reduce de forma localizada, se baja parejo, mucha gente acumulamas grasa en ciertas partes pero no se reduce de forma localizada, segundo no es o dieta o ejercicio, sino que es dieta con ejercicio.

para oxidar las grasas se debe tener una dieta principalmente baja en carbohidratos simples, refrescos jugos dulces pan pasta y se debe aumentar la ingesta de carbohidratos complekos, avena piña manzana verduras verdes en fin. aparte de cambiar CH simples por complejos debes disminuir su consumo, en la seccion de dietas hay un post de el amigo terrence que se llama lo mas facil para perder grasa, basicamente debes de comer cada 3 horas comidas balanceadas con proteina grasa y carbohidratos pero apartir de las 3 de la tarde ingieres pura proteina, tienes huevos carnes pescados mariscos pollo............. y ase combinado con una buena rutina en el gimnasio que a mi parecer 3 dias es mas que suficiente y con un ejercicio aerbobico como korrer en un nivel medio alto debe funcionarte.

tambien si quieres tonificar puedes hacer diferentes ejercicios abdominales, pero OJO que con eso no bajas la grasa sino que vas fortaleciendo los musculos y combinado con tu rutina y tu dieta veras resultados pronto.

saludos y suerte!
 
...mmm,
no será que bebes mucho alcohol?? (por "mucho", no me refiero a q seas alcoholica...ok xD?)
...tal ves mucho pan por las noches...
no se...
es raro...

Tu solo has ejercicio arróbico 3 veces por semana, y creo q estaría todo ok!

POR CIERTO!!, por favor!!!!, no confundas "dieta" con pasar hambre! xDDDDDDDDDDDDDDD
Ese es un error q muchos cometen! (hombre y mujeres).
Cuando dices "hacer una dieta", tienes q alimentarte bien...
...pegate una vuelta por la sección dietas.

saludos, y suerte con el enemigo eterno ... la grasa q se acomula SOLO en la guata XD!
 
Disculpen la demora en responder,
pero quiero agradecer mucho por sus consejos, en verdad me van a servir de mucho, trataré de seguirlos al pie de la letra =) y espero me de resultados pronto..
ah!,,un dato extra: no bebo alcohol XD

graciass y besos a todos!
 
Atrás
Arriba