Merece la pena tomar suplementos entrenando en casa?

Herzeleyd

New member
Hola, hace varios años dejé el gimnasio después de 4 años seguidos. Conseguí prácticamente volumen y nada de definición. La verdad que lo hacía porque me gustaba, no para conseguir ningún fin. Lo más que tomé fueron varios meses Creatina, y no seguí ninguna dieta estricta.

Ahora después de haber engordado, adelgazado y haber pasado por todo tipo de pesos, quiero intentar mantenerme en buena forma. Ya son 29 años y cada vez me cuesta más mantener el cuerpo en condiciones.
Suelo practicar patinaje agresvio un par de veces por semana, y 3 veces por semana realizo pecho, hombros, dorsales, biceps y triceps con mancuernas. 3 ejercicios por cada músculo.

El tema es que está claro que la evolución es complicada, con mancuernas y una banqueta en casa, pero no tengo tiempo para más.

Ahora bien, me gustaría saber si merece la pena tomar suplementos para mejorar el ejercicio en casa. Visto que no es un ejercicio demasiado duro (aunque tengo suficiente peso en cada mancuerna), no me resulta igual de duro que en el gimnasio ni igual de completo y por eso me entraba la duda de si los suplementos podrian ser una mejora o todo lo contrario.

En el caso de que estuviera bien tomar algo ¿Cuales me recomendarían?

Un saludo y gracias _chino_
 
porque no? hay quien entrena mas duro en casa que en el gym...

animo
 
yo tb entreno en casa(con la crisis no me puedo apuntar al gym) y a la vez sigo una dieta de volumen.
lo de los suples? yo tb creo q xq no ibas a poder tomar? en casa no se entrenara igual q en el gym pero tb se entrena...
por cierto de cuanto son tus mancuernas? las mias 9kg cada una y estoy a la espera de q uno de mi curro me de una barra y discos(40kg) para entrenar mas duro aun...

saludos ;-)
 
Si entrenas duro podrian aportarte algo, pero por lo que comentas(que tampoco es mucho), diria que con la dieta seria suficiente si puedes seguirla.

De todos modos, con mancuernas podrias hacer todos los musculos(incluyendo piernas) y atacarlos de multiples formas, asi que si tienes peso suficiente podras entrenar de forma muy completa y acabar destrozado como si estuvieras en un gym jeje
 
Si entrenas duro podrian aportarte algo, pero por lo que comentas(que tampoco es mucho), diria que con la dieta seria suficiente si puedes seguirla.

De todos modos, con mancuernas podrias hacer todos los musculos(incluyendo piernas) y atacarlos de multiples formas, asi que si tienes peso suficiente podras entrenar de forma muy completa y acabar destrozado como si estuvieras en un gym jeje

+1, yo entreno en casa y hasta ahora me esta llendo bien :p jeje
salu2
 
Bixent, pues ahora mismo son de 30 kilos cada una, que aunque hay algunos músculos que me falta peso, aprovecho y hago más repeticiones.

El problema que le veo al entreno en casa con mancuernas, es que después de un año sigues haciendo los mismo ejercicios, y no se yo hasta que punto es bueno no cambiar de ejercicio para ejercitar otra parte del músculo. Estas cosas son las que suelen producir bastantes parones en el desarrollo.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Tendré que mirar mejor la dieta y quizás acercarme a un nutricionista. Ya veremos.

No hago una dieta especial ni nada por el estilo. Simplemente tomo alimentos con proteinas todos los días, como pavo y atún. No como dulces y cosas similares, aunque alguna vez puede caer algo.

Vamos, que intento mantenerme en forma sin restricciones totales. El tema es que se de sobra que sin una buena dieta y unos cuantos suplementos no es posible el progreso adecuado y de ahí que me lo plantee. Para que mis horas en casa no queden en balde.

Ahora ya no se si será mejor gastarme un dinero en un nutricionista o en unos suplementos. Esto del cuerpo humano cambia tanto de unos a otros...

Saludos!!!
 
Si te gusta leer sobre el tema de la nutricion no necesitaras dejarte la pasta en un nutricionista, tienes mucha informacion en el foro. Un salu2!.
 
Gracias Tommy. Si, estoy leyendo mucho por el foro y he hecho una tabla de las calorías que necesito de proteinas, CH y de grasas. Ahora el tema es administrarlas en función de una tabla de calorías de alimentos. No se si voy a ser capaz de seguirla, pero se intentará en la medida de lo posible.

Estoy buscando algún enlace con las calorías de alimentos, a ver si doy con una.

Saludos!!
 
Muchas gracias, estoy mirando ahora esto dietasan.com/ y parece bastante interesante :D

A ver si sacamos algo en claro ^_^

Saludos!!
 
Bueno, según lo que como, he hecho una tabla con dietasan.com y sale:

Total
Energía: 2460,4 Kcal.
Carbohidratos: 266,3 g.
Grasas: 102,5 g.
Proteinas: 123,7 g.


Eso es lo que como en un día entero. Según los datos que he sacado necesito 225 gramos de proteinas, 100 gramos de grasas y 300 gramos de carbohidratos. Y necesito 3000 calorías al día.

Según eso, no llego a 3000 calorías, con lo que estaría haciendo definición (bajando peso al menos)con las grasas me paso unos gramos, con los carbohidratos me quedo cerca y sin embargo con las proteinas me quedo bastante mal, necesito al menos el doble.
La verdad que como bastante pan tostado, y eso ha subido bastante las grasas. Suelo tomar alrededor de 3 ó 4 rebanadas en la comida y otras tantas en la cena. Tienen unas 84 calorías por rebanada :D

Por lo que veo, debería quitarme algo de pan, pero entonces las calorías bajarían mucho y estoy algo por debajo de lo que necesito. Y lo de las proteinas no se que meterme para el cuerpo, porque me faltan más de lo que pensaba, a no ser que no haya metido bien el peso de la carne que como, pero no creo que pase de 200 gramos.

La cuestión es que yo no bajo de peso, sino que me mantengo o subo. Eso quiere decir algo claro, que consumo más calorías de las que debo y eso no puede ser posible. A no ser que sume mucho el que un día (los fines de semana) me ponga como el quico con alguna cosa. Pero por lo demás, generalmente todos los días como igual de sano.

¿Alguna sugerencia?
 
Como carbohidrato puedes utilizar la avena o la quinoa(aunque esta es mas dificl y cara de conseguir que la avena), mucho mejor que el pan en todos los sentidos. Para aumentar las proteinas ya sabes....carnes magras, pescados, huevos(principalmente la clara), lacteos(aunque hay quien no está a favor de estos) etc. Si subes de peso lo principal es distinguir entre masa magra y grasa y a partir de ahi ver si bajas las cal. o las subes.
Las calculadoras esas no ofrecen nºs reales, solo aproximaciones que pueden estar a veces bastante alejados de la realidad porque no tienen en cuenta diferentes factores...
 
Echaré un vistazo a la avena.

Por cierto, suponiendo que la dieta sea correcta, si un día me clavo una pizza pero sumando al resto de comidas del día hago perfectamente los contenidos de proteinas, grasas y ch ¿Habría algo de malo?

He visto que se intenta evitar de todo, pero si lo consumimos mediante otros productos y en ciertas comidas aligeramos ¿Qué es lo que se está haciendo mal?

Estoy pensando tomar algo más de proteinas, porque me faltan bastantes y no soy capaz de comer más y tampoco quiero acostumbrarme a comer tanto.

¿Me recomendais alguna marca y algún tipo (¿100%)? Hay una tienda al lado de mi casa de este tipo de productos, pero no se hasta que punto esa gente puede informarte bien.

Es que necesito 100 gramos de protes más al día, y eso no soy capaz de meterlo sin pasarme de grasas o ch.
 
Atrás
Arriba