Disimular "tetillas" masculinas.

Kaisser74

New member
Hola a todos.

Os cuento mi situación y uno de mis objetivos.

Llevo llendo a un gimnasio cerca de un año y algo, además, salgo a correr siempre que puedo, minimo 25 min y máximo 1 hora.

Soy bastante inconstante y hay semanas que hago ejercicio 3 días y otras 2, 1 ó ninguno.

La dieta la llevo regular, hago 5 comidas, pero la cena la hago mal, como fritos, patatas,....

En fin, que he pasado en un año de 73 Kg a 69 Kg, aunque en el espejo no se notan mucho.

Para perder peso seguiré con aerobicos y tengo pensado mejorar mi dieta, PEROOOOo

Tengo las típicas tetillas de niño gordito y tengo ya 29 años.

Sé que no puedo bajar peso de una zona localizada del cuerpo pero quisiera saber si puedo "disimularlo" de alguna manera, por ejemplo, musculando la parte superior del pecho.

¿ Se puede disimular ? ¿ Con qué ejercicios ?

Muchas gracias, un saludo.
 
haz dieta, pesas y cardio, no te ace falta mas, tan simple como eso
 
No dices tu estatura ni complexión, así no podremos saber si 69 kg son muchos o pocos, pero no siempre lo que parece obvio es la mejor solución.


Un saludo.
 
Estas pidiendo una opinion que es dificil de dar sin fotos, porque el problema puede ir desde una ginecomastia (solo operacion viendo tu edad), hasta un problema hormonal ligero que (se podria corregir con alimentación correcta), hasta una mala distribución de grasa incluso (cuando definas se te ira)
Sin fotos es dificil como siempre saber el caso y aconsejarte de buena manera.

Saludos y suerte.
 
Si, a ver si me hago unas fotillos, pero he visto fotos de gente con ginecomastia y creo que no es mi caso.

Yo siempre he sido el típico niño obeso y tengo las tetillas de niño obeso.

¿No hay ningún ejercicio especifico para moldear el pecho y así poder disimular este problema?

Y bueno, 69 Kg en mi caso son muchos, mido 1.73cm y apenas, salvo en los cuadriceps, tengo desarrollados los músculos, por lo cual, estoy gordo _lengua_

Sé que tengo que mejorar mi dieta y ser más constante con el ejercicio, pero.... quería saber si mientras "mejoro" poco a poco, puedo ir intentando disimular este problema.

Salu2 y gracias.
 
postea las fotos y la dieta para que te puedan ayudar mejor, porque como dijo kode podrias tener algun desbalance hormonal
 
a mi tambien me pasaba eso, pesaba con 14 años 100 kiletes na mas, jeje, y perdi 35 en 3 meses, que fue un error porque salen estrias enormes en la cintura... yo los corregí con un poco de cardio y pesas. salu2!

pd: tio 69 kilos para nada es mucho peso, yo peso 70 y me veo seco
 
si comes mal aunque no se note por fuera si se nota por dentro.Haz ejercicios de pecho para dibujar mas esa zona,poniendo mas insistencia en la parte superior,con ejercicios como el press inclinado,aperturas inclinado etc
 
si comes mal aunque no se note por fuera si se nota por dentro.Haz ejercicios de pecho para dibujar mas esa zona,poniendo mas insistencia en la parte superior,con ejercicios como el press inclinado,aperturas inclinado etc

+1,luego un poco de cardio para ir perdiendo la grasa e iras viendo como vas perdiendo esas tetillas y vas dando forma al pecho
yo tmbn meteria unas cruces o petdeck
 
si comes mal aunque no se note por fuera si se nota por dentro.Haz ejercicios de pecho para dibujar mas esa zona,poniendo mas insistencia en la parte superior,con ejercicios como el press inclinado,aperturas inclinado etc

Efectivamente, un compañero del gym, le pasa lo mismo, y le aconsejaron eso: press inclinado y cruces, y claro está cardio a tope.
Lo que también decían es que hiciese poco press declinado, porque haría el efecto contrario, estéticamente se vería peor.
 
A ver, mides 1´73 y pesas 69 kilos, si dices que tienes "tetillas" se podría inferir que tu % graso es elevado (20-30 %) si le calculamos la mitad 25 %, esto supondrían 17´25 kg, resultando 51´75 kilos de masa limpia (tejido muscular, oseo, tejidos blandos, líquidos..), evidentemente 52 k para 1´73 no es demasiado, por lo que deducimos que eres básicamente ectomorfo. El echo de tener esa cantidad de grasa puede ser debido a varias causas, la primera los excesos alimentarios, un perfil hormonal poco ventajoso ...

En mi primera intervención en el foro hablaba de una hormona, la leptina, que interviene en la regulación de la composición corporal, e intentaba explicar que hay ciertos casos que no se explican únicamente por su acción, que debía de existir algún otro sistema que, sumado a la leptina producida por los adipocitos, estableciera unos intervalos de masa corporal total (independiente de su composición) a la que cada individuo tendería.

En tu caso, sería interesante saber si cuando no te preocupas de la dieta ni el ejercicio, subes de peso "sin fin", o como comentas, te estabilizas sobre los 73 (tanto da 3-5 kg más), a partir de hay se podría pensar que tu cuerpo se siente cómodo, pongamos con 75 kg, que añadido a tu tipo (ectomorfo) que te dificulta ganar masa muscular, obligará a tu cuerpo a "ajustarse" a su peso a base de lo más fácil, la grasa.


Si no tenemos en cuenta nada de eso, y sólo nos fijamos en un % de grasa elevado, para un peso corporal bajo, que en un año, pierdes 4 kilos, pero no ves mejoras estéticas, necesitas limitar los aerobios (al menos al principio) y centrarte en el trabajo muscular, ya que llevas un tiempo entrenando, y se supone controlas (o al menos conoces) la técnica de cada ejercicio, entrenar 3 días a la semana, dividiendo todo el cuerpo en eso 3 días, y dedicarte a ejercicios básicos (press, sentadilla, peso muerto, dominadas ..) y algún ejercicio de aislamiento, como curl sentado inclinado, fondos en banco ....


Lo que te quiero decir, es que mientras no aumentes tu masa muscular no conseguirás nada de lo que quieres, no podrás luchar contra el peso que tu cuerpo añora, y mucho menos sin una musculatura que consuma energía, acumulándose está en esas zonas que no te gustan.



Un saludo.
 
Vaya, cuantas respuestas y qué rápidos, ante todo gracias.

No tengo ni idea de como són los ejercicios que me recomendais :S

Recomendados:
press inclinado,aperturas inclinado
unas cruces o petdeck
cardio a tope


Respecto a lo que comentas, tasana te diré que...

Hace un tiempo, en un análisis clínico del trabajo salía que no tenía sobrepeso, creo que estaba en el 25% que es algo normal, cerca del sobrepeso, pero no. De hecho, mi doctora me dijo que para qué quería hacer dieta. El caso es que claro, apenas tengo musculos, soy casi todo huesos y grasa :D (algo de masa gris tengo pero aún por descubrir).

Si no hago deporte y como lo que sea creo que me quedaría en unos 75Kg, creo que no he pesado más de eso.

¿ectomorfo?

Estoy de acuerdo en tu conclusión, creo que como no tengo musculos, mi cuerpo acumula fácilmente grasa y no consumo nada.

No soy muy constante en el gimnasio, ni en mis ejercicios, pero suelo ir 2 veces al gimnasio un par de horas y algunos días corro 1 hora o voy a alguna clase de spining.

Últimmamente se me esta pasando por la cabeza ejercitar mis brazos, primero, para tener un consumidor de energía y segundo, por estética. No tengo biceps, aunque haga fuerza ni se notan. Creo que no me costará mucho desarrollarlos.

Por otro lado, piernas si tengo, unos buenos cuadriceps. Que algo consumirán, pero nada más.

Concluyendo:

Seguir con el aeróbico.
Ganar músculo.
Ejercicios de pecho, ¿cuales?.
Fundamental: Mejorar la dieta.

¿Correcto? :D

Muchas gracias y perdonad el tocho.

Edito: Os debo un par de fotos para descartar temas hormonales.

Salu2
 
Hola

Para tu "problemilla" te puedo recomendar que más que seguir una dieta, que crees unos hábitos de comida sana.
Sobre ellos, el ejercicio constante ya sea musculación o aeróbico te ayudará a tonificar e ir bajando el % graso poco a poco.
Si el problema esq no tienes ginecomastia, puede que sea tejido adiposo, que a veces queda acumulado en ciertos sitios digamos "molestos".

Saludos y suerte.
 
Primero, para obtener algún beneficio necesitas constancia, si no quieres ir más de 2 veces a la semana al gimnasio, céntrate en ejercicios básicos, e intenta ir aumentando las cargas para series de 8-12 repeticiones.

¿entrenar brazos? no debes entrenar los brazos, tienes que entrenar TODO el cuerpo, si no lo haces así nunca obtendrás un base muscular adecuada para tus fines.

Olvídate de los aerobios como medio para eliminar grasa, en tu caso no servirá, tu cuerpo es como un coche con un motor de 500cc y el depósito de combustible de un camión de 4 ejes con un peso de 75 kg, si no aumentas tu motor, cada vez que paras a repostar, recuperas el combustible perdido hasta volver a alcanzar esos 75kg, si subes a 2500cc, serán 2kg menos de combustible, además de que motor más grande = mayor consumo.

La decisión de querer cambiar es tuya, y sólo tu podrás poner el empeño y el esfuerzo necesario para conseguirlo.


Un saludo.
 
Hombre, siempre he leído que primero aeróbico para bajar la grasa, sin descuidar la musculacion y luego ya musculacion para definir, ¿no?.

Si me centro en el músculo, si, quemaré grasa, supongo, pero puedo tener un volumen de grasa + músculo.... ó eso no pasa??

La verdad es que muchas veces siento que podría tener un cuerpo más fuerte, como si supiera que tengo "mimbres" para ello, no sé,.... será cosas de flipaoo :D (Y eso que no soy alto ni nunca he sido minimamente fuerte).

Creo que: 75% aeróbico + 25% musculo. Y una dieta saludable. ¿No?.




Salu2 y gracias.
 
Última edición:
Hombre, siempre he leído que primero aeróbico para bajar la grasa, sin descuidar la musculacion y luego ya musculacion para definir, ¿no?.

Si me centro en el músculo, si, quemaré grasa, supongo, pero puedo tener un volumen de grasa + músculo.... ó eso no pasa??

La verdad es que muchas veces siento que podría tener un cuerpo más fuerte, como si supiera que tengo "mimbres" para ello, no sé,.... será cosas de flipaoo :D (Y eso que no soy alto ni nunca he sido minimamente fuerte).

Creo que: 75% aeróbico + 25% musculo. Y una dieta saludable. ¿No?.




Salu2 y gracias.

quieres tener fisico de maratonista? porque si haces lo que dijiste tu vas a quedar un flacuchento grasiento, es decir, como el 90% de las personas que uno ve en la calle
PRIMERO LA DIETA!, DESPUES LA PESAS!, y el cardio en tercer lugar SIEMPRE!
Ya sea para definir, mantener, aumentar, whatever, el cardio es el ejercicio mas sobrevalorado que existe, acaso no has visto que el 90% de los que estan en los gyms hacen 90% cardio y 10% con suerte y son todos grasientos y flacidos?
 
Puff, siempre me habían recomendado hacer mucho cardio.

De hecho, en el gimnasio al que voy me recomendarón hacer...

15 min de cinta
3 x 15 de abdominales
3 x 15 de lumbares
Algunas máquinas de musculación, unas 3 y tb 3 series de 15
Cardio libre: bici, remo,.....

y a eso añadi yo algunos largos en la piscina.

Pero ya,..., no sé que hacer :(

Salu2
 
cuanto mas musculo tengas mas grasa quemaras, puedes hacer cardio pero la prioridad son las pesas
 
Atrás
Arriba