protes y micro

F.KEKO

New member
en el desayuno normalmente tomo un tazón de leche semi,avena,y clarasde huevo ylo meto 2 min. en el micro...y esta buenisimo, pero hoy no tenia claras y le meti protes en polvo y mi pregunta es¿Pierden facultades las protes al meterlas en l micro?
 
no estoy seguro, pero diria que si...
 
Las protes en polvo con las temperaturas extremas (tanto mucho frío como calor) dejan de ser una proteína completa, ya que se desintegra la cadena de aminoácidos.__wave__
 
Realmente Y Normalmente Desayuno Un TazÓn De Leche Semi Con Avena Y 4-5 Claras (de Bote) Y Los Meto Dos Min. En El Micro....creo Que EstÁ Bastante Bien ...no???
 
Veo que mucha gente mete las claras en los batido y luego al micro. Yo he pensado en hacerlo para mejorar la consistencia y sabor del batido pero es que hay una cosa que me echa para atras.
Ya hemos hablado muchas veces de lo mal que se asimilan las claras de huevo crudas. ¿Creeis que 2-3 minutos en el micro con toda la mezcla es suficiente para que estas mejoren considerablemente su asimilacion?
 
$KRONOS$ dijo:
Veo que mucha gente mete las claras en los batido y luego al micro. Yo he pensado en hacerlo para mejorar la consistencia y sabor del batido pero es que hay una cosa que me echa para atras.
Ya hemos hablado muchas veces de lo mal que se asimilan las claras de huevo crudas. ¿Creeis que 2-3 minutos en el micro con toda la mezcla es suficiente para que estas mejoren considerablemente su asimilacion?


Yo creo que si que se asimilan mejor en el micro. Las proteinas se tienen que desnaturalizar, con el calor del micro ya lo hacen, otra cosa es que sea mejor que con la sarten, eso creo que no, pero mejor que crudas seguro.
 
es que he probado a hacerlas solas y en 2 min no creas que estan tan blancas si hay una cantidad importante=> que con leche, avena, .... el calor las afecte muchisimo menos
 
$KRONOS$ dijo:
es que he probado a hacerlas solas y en 2 min no creas que estan tan blancas si hay una cantidad importante=> que con leche, avena, .... el calor las afecte muchisimo menos

Tiejes razon, yo cuandolas hehco atún o pavo o cualquier cosa tengo que darle bastante tiempo al micro, sino se quedan blancas pero acuosas. Si pongo el micro a calentar liquidos en ved de lo normal las hace mas rapido_porro_
 
Me acuerdo cuando estudiaba biologia en el instituto que lei que las proteinas se desnaturalizaban a partir de 55 grados. Pero lo que no se si eso es referido a coger una proteina aislada, o si un filete de pollo se desnaturalizaria a 55 grados. Ademas creo que es a partir de cuando empieza a desnaturalizarse. Quizas aunque a mas de 55 grados tenga menos propiedades, el cuerpo lo asimile mejor; quien sabe. Pero no os fieis mucho de mi.
 
Atrás
Arriba