Arrancada (Snatch)

ivanppolaino

Beginner Weightlifter
Poco que comentar, mejor echadle una miradita a esto

steiner_snatch_sequence.jpg
 
En el momento de la décima foto es donde se juega prácticamente todo, porque tiene que hacer varios movimientos a la vez que son físicamente "contradictorios": bajar el centro de gravedad, subir los brazos con el peso, flexionar completamente para amortiguar y preparar la subida etc...

Impresionante. Y una preciosidad la tirada de fotos.
 
la fuerza y la potencia concentrada en un solo movimiento, grandioso. Muy buenas las fotos.
 
Y para colmo es que el levantamiento es perfecto y gracias a la secuencia de fotos se puede apreciar al detalle, sobre todo de la extensión y el momento de tirar de brazos (en la 9 foto)

Se la enseñe a mi entrenador y le encantó, quiere ponerla como poster
 
que bien eso si no lo sabia XD la halterofilia es una de los deportes mas deificiles XD pero te deja full el body
 
la habían borrado del foro, a ver si la consigo otra vez

Por internet no está... pero la tenía guardada

This URL has been removed!
 
Última edición:
En esta secuencia se ve de maravilla el efecto catapulta al llegar al segundo tirón (fotos 8 - 9), y la aceleración que es necesario imprimir a la barra para ello. Es una secuencia acojonante.

Gracias por el aporte, Iván.
 
hay que separar siempre tanto los brazos para arrancar o pueden tenerse a la altura de los hombros?


_ehhh!_ estás de coña?? Anuque imagino que habrás visto el vídeo de algún tipo en youtube que lo hace con un agarre más cerrado...

Para realizar el movimiento de llevar la barra ahí arriba desde el suelo tienes que cogerlo lo más abierto que puedas para impedir que los propios hombros te limiten el movimiento. Prueba con un palo de escoba
 
pfffffffffff
qué pasada... joder Iván qué frustración coño... me contactó un PT para enseñar.. y desaparece igual que aparece... cómo lo ves...
 
pfffffffffff
qué pasada... joder Iván qué frustración coño... me contactó un PT para enseñar.. y desaparece igual que aparece... cómo lo ves...

joder que putada. Tú sígue insistiendo y si no te entrena al menos que te diga la razón
 
men ese ejercicio si que es duro, la otra vez cuando lo quize practicar casi me voy de culo a una señora que estaba haciendo abdominales atras mio, probre de ella jaja

es muy tecnico y hay que tener una muy buena flexibilidad sobre todo en lso hombros que mas de alguno se habra llevado un susto jeje.
 
men ese ejercicio si que es duro, la otra vez cuando lo quize practicar casi me voy de culo a una señora que estaba haciendo abdominales atras mio, probre de ella jaja

es muy tecnico y hay que tener una muy buena flexibilidad sobre todo en lso hombros que mas de alguno se habra llevado un susto jeje.

asi es... ay que tener mucho ojo con los hombros, gran tecnica la mejor de todas! excelente secuencia de fotos, gracias :)
 
Atrás
Arriba