Consulta: Es un buen momento para tomar suplementos de proteinas?

Unknow Player

Miembro Heroico
Buenas este es mi primer post pero llevo unos meses rondando por el foro, os escribo para pedios opinion sobre si deberia recurrir a los suplementos proteinicos, os explico.
Mi altura es 1,92 y mi peso 69 kilos, tras pasarme 3 meses de acondicionamiento fisico, y otros 4 meses de musculacion basandome en la rutina de MANUELJOSEG (no puedo linkar aun sorry) me encuentro ligeramente tonificado a nivel muscular pero he subido menos de un kilo de masa!

He estado buscando a que podia deberse y (aparte de que soy de constitucion delgada) he pensado que puede deberse a mi dieta, ya que a pesar de que me inflo a comer, usualmente me alimento a base de arroz, pasta y dulces. Resumidamente, al dia ingiero unos 29 gramos de protenias provenientes de pescado cuando para mi peso lo recomendado serian unos 138 diarios.
Despues de este tocho que os he soltado, creeis que debo comprar algun suplemento proteinico? he leido muy buenas criticas del 100% whey. Algun otro consejo que me ayude a subir de peso? todos son bienvenidos, gracias por vuestro tiempo _cintura_
 
Última edición:
HOLA. Mira, NO DICES TU EDAD, pero yo si te recomensdaria que tengas mas de 18 años antes de consumir protes. Además, te digo algo, las protes NO SON MAGIA, de nada te van a servir si no cuidas tu alimentación y te creas una dieta (en tu caso) de VOLUMEN!.
Te recomiendo que leas en DIETAS y te armes una, verás que poco a poco y si en verdad te interesa, te irás acostumbrando a comer bien. Hay proteinas en muvchos lados, no solo en pescado!
Asi que recuerda, por mas proteina en polvo que te tomes, sino te alimentas bien, COMO SI NO TOMARAS NADA!
 
Tienes razon se me paso escribirlo, tengo 22 años, te agradezco los consejos, yo actualmente me alimento de forma equilibrada como puse por el post anterior, pero te voy a hacer caso y voy a mirar en detalle el hilo de alimentación y mañana os pongo por aqui mis conclusiones. De momento los suplementos me los dejo por si no soy capaz de formular una dieta de 138g diarios lo cual es posible. De nuevo gracias por responder espero aprender mucho del tema _cocinero_
 
yo esperaria estar bien tonificado para empezar a tomar proteinas y lo demas...estar bien en forma ..como unos 3 meses mas o menos y luego a tomar...jjeje
 
Tienes razon se me paso escribirlo, tengo 22 años, te agradezco los consejos, yo actualmente me alimento de forma equilibrada como puse por el post anterior, pero te voy a hacer caso y voy a mirar en detalle el hilo de alimentación y mañana os pongo por aqui mis conclusiones. De momento los suplementos me los dejo por si no soy capaz de formular una dieta de 138g diarios lo cual es posible. De nuevo gracias por responder espero aprender mucho del tema _cocinero_

Si sigues una buena dieta, complementate con True Mass que es un ganador de peso, porque andas bajo. Te aporta en cada porcion:

46 gr de proteina
600 calorias
76 gr de carbos

Tomalo despues de entrenar _porro_

Y como siempre digo no olvides la base:

Comer, comer, comer... Comer bien !!
Descansar de verdad
Entrenar duro !!

Saludos
 
yo siempre recomiendo que pasn entre 8-12 meses desde el principio del entrenamiento duro para consumir proteinas, ahora estas en pleno desarrollo natural asi que intenta llegar a tu limite fisico natural y luego si quieres toma suplementos, durante este periodo aprende a entrenar y a hacer una dieta que aun que creas que sabes mucho por llevas 4 meses te daras cuenta que realmente no sabes nada.
 
Hola de nuevo, muy buenas respuestas todas gracias. Estuve mirandome a conciencia largos hilos de alimentacion y ectomorfos (asumo que lo soy, no gano un gramo desde los 15). Me ha resultado especialmente interesante leer la experiencia de otros ectomorfos a la hora de ganar masa, y tambien las tablas con los valores nutricionales de las comidas mas principales.

Ahora bien, Me ha quedado una duda bastante importante:Que cantidades de proteinas, carbohidratos, calorias etc.. necesito diariamente en funcion a mi altura/peso? cualquier pista sobre como o donde calcularlo seria fantastica.Me encontre esta tabla para varones adultos, sin embargo tengo la certeza de que no esta formulada para deportistas, y no se hasta que punto es correcta:

Energía 2.500 KCal
Proteína 55 grs.
Hidratos de carbono 300 grs.
Azúcar 120 grs.
Grasa 95 grs.
Grasa saturada 30 grs.
Sal 6 grs.
Sodio 2,4 grs.
Fibra 24 grs.

(55g de protenias me parece poco en funcion a lo que he leido por el foro) _tragar_
 
Suponiendo que solo asistas al gimnasio y no hagas ningun otro deporte aerobico deberias tomar unos 2600-2800 kcal diarias para crecer. Con esto aproximadamente engordaras 2 Kgs por mes. Deberias tomar:

160 gramos proteinas
400 gramos hidratos de carbono
50 gramos grasa

Los gramos de hidratos y grasa puede variar pero las protes tiene que ser esas como minimo, aunk no te recomiendo mas ya que no las asimilarias aun.

Con esto y gym creceras, te lo aseguro. No necesitas suples, es tirar el dinero y no te los recomiendo. Tmb ten en cuenta que no vas a engordar siempre lo mismo, si quieres engordar siempre lo mismo tendras k subir algo las Kcal cada mes. Ahora puede estar seguro k mas del 50 % de los Kgs k ganes seran musculo, pero llegara un momento en k las ganancias musculares solo podran ser de 0,5-1 Kgs al mes o asi, todo lo demas sera grasa, asi k tendras k llevar dieta estricta y por fin podras tomar suples

Salu2
 
creo que primero tendrias que comer mas....joder que pasada....1,92 y pesas 69 kg? debes de ser de complexion muy delgada!!! come bien coño...con ese peso no se que quieres conseguir...pero ya te puedes comprar todos los batidos de el mundo que lo unico que aras es desesperarte x no ver resultados.........
 
Suponiendo que solo asistas al gimnasio y no hagas ningun otro deporte aerobico deberias tomar unos 2600-2800 kcal diarias para crecer. Con esto aproximadamente engordaras 2 Kgs por mes. Deberias tomar:

160 gramos proteinas
400 gramos hidratos de carbono
50 gramos grasa

Los gramos de hidratos y grasa puede variar pero las protes tiene que ser esas como minimo, aunk no te recomiendo mas ya que no las asimilarias aun.

Con esto y gym creceras, te lo aseguro. No necesitas suples, es tirar el dinero y no te los recomiendo. Tmb ten en cuenta que no vas a engordar siempre lo mismo, si quieres engordar siempre lo mismo tendras k subir algo las Kcal cada mes. Ahora puede estar seguro k mas del 50 % de los Kgs k ganes seran musculo, pero llegara un momento en k las ganancias musculares solo podran ser de 0,5-1 Kgs al mes o asi, todo lo demas sera grasa, asi k tendras k llevar dieta estricta y por fin podras tomar suples

Salu2

Muy buena respuesta,yo hize mas o menos lo mismo hara 3 años.llevaba 1 año entrenando y al final agrege las proteinas y las note bastante.
El cuerpo se tiene que hacer a un desgaste tan grande,ademas ten encuenta que si no tiene suficiente cantidad de masa muscular las protes que tomes de mas el cuerpo no las usa y las combierte en grasa(creo que es asi).

Aparte de eso,tambien viene bien una buena creatina post entreno ya que retiene liquidos y ayuda en el entreno.

Saludos.
 
Muy agradecido!

Recibido, desde hoy comence la nueva dieta, y en un tiempo os contare como va. Me habeis ayudado justo con mis dudas principales muchas gracias! Pero se me ocurre algo mas, esto ya como duda miscelanea... Leo a menudo por el foro que es recomendable hacer dieta natural y deporte hasta que no puedas subir mas peso, y que solo entoces tomes suplementos proteinicos. Pero si ya estas cubriendo todas tus necesidades de proteinas con una dieta adecuada... para que necesitas los suplementos? ya te estarias pasando de la cantidad recomendada no? De nuevo muchas gracias por las respuestas, espero que ayuden a mas gente ademas de mi!
 
Por aqui os pongo un ejemplo de un dia de dieta de proteinas ok, a ver que os parece:

desayuno: 250ml de leche con 100g de copos de avena (22g proteinas)
almuerzo: Arroz con salsa teriyaki y pollo100g ( 35g proteinas)
tras entrenar: 1 platano + yogur (6g prot)
cena: Pasta con atun cebolla, tomate y 2 latas de atun ( 35g proteinas aprox.)
antes de dormir: 250ml de leche con 100g de copos de avena (20g proteinas)
total: 102g proteinas aprox.

Tambien he calculado el aporte de calorias, lipidos y hc, que lo alcanzo con facilidad. Alguna idea que me aporte mas proteinas diarias en una de estas comidas? Muchas gracias por la ayuda nuevamente.
 
Atrás
Arriba