Las personas de color saltan y tienen mas musculatura, pero...

mayoría de los científicos están prestos a declarar que no se trata de un tema de blancos y negros , sino de las
consecuencias de miles de años de evolución en variados terrenos. Los humanos modernos son el resultado de la
superposición de grupos mal delimitados. segun tu articulos.

tu me conoces de algo para yamarme cazurro por k para empezar de donde yo soy si es un insulto y no no as herido mis sentimiento simplemente nose ak biene insultar k pasa k to el mundo tiene k pensar lo mismo k tu

La evolucion de blancos y negros esta en los genes, sino no evolucionarian de una forma u otra, no crees?

Bueno, cazurro en mi pueblo no es un insulto, por lo tanto, yo no te estaba insultando, mis insultos no son asi...

Antes te he dicho que pienses lo que quieras, a mi me la trae floja... No te voy a intentar convencer de nada, asi que tema zanjado.
 
La evolucion de blancos y negros esta en los genes, sino no evolucionarian de una forma u otra, no crees?

Bueno, cazurro en mi pueblo no es un insulto, por lo tanto, yo no te estaba insultando, mis insultos no son asi...

Antes te he dicho que pienses lo que quieras, a mi me la trae floja... No te voy a intentar convencer de nada, asi que tema zanjado.

los genes es el terreno el clima lo k influye en la evolucion .sabes kien es darwin.

te lo tomas komo algo personal no relajate tio
 
En lo deportivo a mi parecer depende de la zona geografica y de su desarrollo...para empezar partimos de que ciertos deportes no se podran hacer en ciertas zonas...los deportes de nieve por ejemplo no se podran en pleno desierto, igual k el surf o vela en mitad de la selva...esto creo que lo tenemos claro.

Luego ademas un factor muy importante en un deportista es la eleccion de un deporte. Casi todos los deportistas de elite que consiguen grandes records han empezado su vida deportiva de muy jovenes. Esto quiere decir que si nos vamos a africa o brasil es normal que un niño se interese por el futbol por ejemplo que sera los unicos deportes que vea en la tele y no se interese por balonmano k incluso en europa no esta muy extendido...lo que m refiero que depende de la zona un deporte tendra mas influencia que otro, porque los mejores jugadores de pelota vasca son vascos??? Creo k no hace falta responder igual es porque los vascos tienen mejor genetica en las manos?? en fin...

Y luego ya esta el factor de desarrollo economico. Dudo que en mitad de africa tengan infraestructura para hacer halterofilia o natacion. De ahi que los paises desarrollados tengan representacion en casi todos los deportes y los menos desarrollados solo en algunos pocos...

En fin que ni razas, ni ostias...dicen que los chinos sulen tener poca estatura, lo que les haria no aptos para el baloncesto, y me parece que el jugador actual mas alto de la NBA es chino, y asi hay mogollon de ejemplos. Si alguien quiere sacar un verdadero estudio de las razas tendra que estudiar cada ser humano del mundo para saberlo, ya k generalizar no es efectivo...

Salu2
 
Jajaja de Yao Ming lei que es un experimento...y los chinos por lo general son bajos, yo voy a una escuala llena de ellos y muy pocos llegan al 180, aunque el mas alto del colegio sin embargo es Chino. Es la excepcion...y respesto a la halterofilia, el actual campeon pesado es irani, tampoco creo que tenga muchos recursos en ese pais, pero ahi esta...
Es como en los paises del este, no son paises tan desarrolados como los occidentales, aunque tampoco sion tan pobres comos los de Afria.
 
lo de que no hay nadadores negros ni tenistas porque en sus países no tienen medios vaya farol no?en estados unidos no tienen medios para nadar jugar al tenis?y en estados unidos no hay negros?vamos hombre.
Está claro que en la Nba los negros se pegan unos vuelos de infarto y estan el doble de musculados que los blancos,por lo tanto si és genética. Que en salto de altura sean siempre blancos si que es de expediente X
 
¿De dónde sacáis que en salto de de altura no hay atletas negros?

Javier Sotomayor, cubano.
El saltador que más veces ha pasado de 2,40 m en la historia y que dominó la prueba durante muchos años.
Y seguramente siga teniendo el record mundial de la espacialidad.
 
¿Qué nórdicos?
¿A qué deportes de fuerza te refieres?
.



Strongamn, te suena? el VERDADERO deporte de la fuerza, y en cuanto a los nórdicos te digo que si analisas bien te vas a dar cuenta que éstos generalmente son más fuertes que los demás eres humanos,por eso se dice que los hombres fuertes provienen generalmente de Islandia, Noruega, Suecia, etc
 
Strongamn, te suena? el VERDADERO deporte de la fuerza, y en cuanto a los nórdicos te digo que si analisas bien te vas a dar cuenta que éstos generalmente son más fuertes que los demás eres humanos,por eso se dice que los hombres fuertes provienen generalmente de Islandia, Noruega, Suecia, etc

Eso es extremadamente discutible.
Para unos, los más fuertes serán los lanzadores. Para otros los halterófilos, para otros los powerlifters. Para otros, en los que tú te incluyes, los Strongman.

Y no son muy comparables esas diferentes disciplinas. Cada una exige una especialización.

De todos modos, el que ha dominado esa especialidad ha sido un polaco, el Gran Pudzianowsky. Nórdico, lo que se dice nórdico, no diría yo que es.

En fin, aunque se ha analizado mucho lo de las diferencias raciales y los deportes no hay conclusiones claras.
Nivel socieconómico, tradición, y otros factores influyen mucho.
 
Mas alla de aptitudes racista que ví en algunos post y teniendo en cuenta que los primeros humanos modernos eran de raza negra y que los humanos de raza blanca y las demas razas desciende de los humanos de raza negra, vean un poco Discovery Channel y National Geographic.

Yo pienso que en los deporte que tienen que ver con velocidad los negros son los mejores. Y en los deporte de fuerza (powerlifting, strongman, levantamiento olimpico) los blancos esta un escalón arriba de los negros y la Halterofilia no es un deporte caro muchos paises han sacado campeones sin ser potencias economicas.
Además en U.S.A hay muchisimos afroamericanos que practican deportes de fuerza y muy pocos se destacan.
La cantidad de Fibras de Tipo II no es lo mas importante en deportes de fuerza. El largo de las palancas también es muy importante.
 
No se si es cierto o no, pero yo he oido que el tipo de raza africana (estos que ganan en velocidad, asi con cuerpos "musculados" se dice que tienen el centro de gravedad mas bajo. Sera esto verdad? yo no tengo ni idea.
En cuano a lo de el tenis por ejemplo es como han dicho por ahi arriba, normalmente esta gente antes de ser deportistas deelite no van sobrados economicamente... creo yo...
 
entonces popr esa regla de 3 el hombre blanco es intelectualmente superior al de color no venga ombre k hay negro k no sirven ni para el pinpong al igual k blancos y no kiero ofender a nadie

x esa regla de 3?? que regla de 3 y que cojones si no tienen nada que ver....ademas,estamos ablando de terminos generales....tambien hay chinos que no valen ni para el ping-pong... cada cultura tienen unos deportes mas arraigados y eso es lo que suele marcar mas las diferencias..... y si, los negros son fisicamente superiores....ya lo puse antes: nunca un blanco sin entrenar tendra el mismo fisico que un negro sin entrenar ( ablando en terminos generales o en terminos extremos favorables )
 
Una cosa que pasa en EEUU es que cualquier atleta, del color que sea, que tiene un gran potencial, no se dedica a los deportes olímpicos. Se orienta al fútbol americano, al beísbol, al baloncesto.
Deportes en los que se mueve muchísimo más dinero.
Es uno de los factores que han estudiado para explicar el escaso peso de EEUU en determinadas disciplinas.
 
Bueno a parte que lo que creo yo que influye definitivamente es la cultura: En España es mas facil que haya buenos futbolistas, porque casi todos los niños practican este deporte, en cambio, en EEUU será mas fácil que sea jugador de baloncesto no?
 
Una cosa que pasa en EEUU es que cualquier atleta, del color que sea, que tiene un gran potencial, no se dedica a los deportes olímpicos. Se orienta al fútbol americano, al beísbol, al baloncesto.
Deportes en los que se mueve muchísimo más dinero.
Es uno de los factores que han estudiado para explicar el escaso peso de EEUU en determinadas disciplinas.

Si pero en atletismo tampoco hay mucha plata que digamos y los sprinter son todos negros. Ademas hay muchos negros que practican powerlifting en los estados unidos y los campeones son todos blancos.
 
Si pero en atletismo tampoco hay mucha plata que digamos y los sprinter son todos negros. Ademas hay muchos negros que practican powerlifting en los estados unidos y los campeones son todos blancos.

joder...pero la proporcion de negros que practican ese deporte en comparacion con los blancos es mucho menor..... y si lo trasmites a niveles mundiales ya ni te cuento...
 
Bueno a parte que lo que creo yo que influye definitivamente es la cultura: En España es mas facil que haya buenos futbolistas, porque casi todos los niños practican este deporte, en cambio, en EEUU será mas fácil que sea jugador de baloncesto no?

Definitivamente la tradición (cantidad de personas que juegan un deporte) importa pero hay deportes donde la habilidad es mas importante que el físico. Maradona o Messi no son superdotados físicamente y son mucho mejores jugadores que los africanos. Pero hay deportes como el basquet donde la altura y la habilidad natural para saltar son fundamentales. Lo mismo pasa con los deportes de fuerza.
Es imposible que los japoneses formen un gran equipo de rugby por mas habilidad o tactica que puedan desarrollar.
 
Si pero en atletismo tampoco hay mucha plata que digamos y los sprinter son todos negros. Ademas hay muchos negros que practican powerlifting en los estados unidos y los campeones son todos blancos.

Bueno, los sprinters de élite de EEUU se llevan lo suyo. Aparte del sistema de becas universitarias que es un gran aliciente para los atletas.
Aunque más de uno se ha reciclado a algún deporte profesional. Normalmente sin gran éxito.

No es una cosa clara lo de que haya una relación entre capacidad atlética y raza.
En el caso de los velocistas sí parece que, o tienes un alto porcentaje de fibras rápidas u olvídate. Y eso parece darse en mayor proporción en africanos de determinadas regiones y sus descendientes.
En el caso de los fondistas, los atletas de regiones de elevada altitud paracen contar con alguna ventaja genética, como los keniatas y etíopes.
Y poco más me viene a la cabeza, la verdad.

De hecho lo más determinante sean seguramente políticas de gran apoyo al deporte, como la que han hecho los chinos.
Aunque luego vienen las sorpresas. Sin dinero ni infraestructuras los jamaicanos se han coronado reyes de la velocidad.
 
tambien el hecho en el que queden mas musculados y mas definidos no significa que levanten mucho peso....la mayoria de los levantadores de peso estos que mueven ruedas gigantes,grandes piedras etc son generalmente blancos enormes pero casi siempre son de paises de el este...porque sus genes son diferentes....
 
Atrás
Arriba