Consejos sobre mi rutina y como obtener mejores resultados!

__MikE__

New member
Hola, llevo un año en pesas y bueno hasta el momento tomaba albumina de huevo, como proteina, la tomba después de mi rutina, ahora a un año cambie de proteina y consumo suero de leche y tomo un termogenico, el lipo6, bueno mis metas son bajar mi indice corporal de grasa ya que ando en un 21% y deseo marcar mis abdominales y comenzar a definir, tengo 19 años, y bueno solo tengo una dieta libre de grasas aun no me eh estructurado una dieta solida y si me pueden dar consejos de ella mejor, al levantarme tomo mi lipo 6 media hora despues tomo un licuado de avena sin azucar, en la mañana como fruta y galletas de avena, en la tarde como un guisado de pollo o res libre de grasas o al menos trato de quitarle toda la grasa posible, despues un rato mas tarde voy al gym entreno y media hora despues bebo un embutido de avena con suero de leche y leche en polvo, con agua obviamente, bebo demasiada agua aproximadamente 4 litros por dia, y en la tarde noche como el guisado del dia, en la casa, bueno, no es facil cambiar la dieta pues hay que cambiar el estilo de vida de mi familia y pues no puedo estar saliendo a comer a la calle siempre e ir por mi ensalada de pollo aunque avecs si me la preparo.

Tengo una rutina estructurada anteriormente por un entrenador al parecer muy malo pero bueno, esa es otra historia, quisiera saber que le puedo agregar o quitar para tener un mejor resultado, Entreno 5 veces a la semana de lunes a viernes.

Lunes: Pecho/ Triceps
Martes:Espalda/ Antebrazo
Miercoles Hombro/Trapecio/ Bicep
Juevez: 35 min de cardio/ Abdomen
Viernes: Pierna
Sabado: Descanzo
DOmingo Descanzo


Mis objetivos, aumentar volumen en piernas, femorales, y definir la parte superior. Gracias por sus consejos :)
 
Bueno aqui te dejo rutinas de 5 dias mejor estructuradas:

Rutina A

DIA 1 Femoral, Cuadriceps, Gemelo, Dorsal.
DIA 2 Deltoides, Pectoral, Tríceps.
DIA 3 Abs, Dorsal, Bíceps, antebrazos.
DIA 4 Deltoides, Pectoral, Tríceps.
DIA 5 Abs, Bíceps, Femoral, Cuadriceps, Gemelo.

Rutina B

DIA 1: Dorsal, Bíceps, Femoral, Cuadriceps, Gemelo.
DIA 2: Abs, Deltoides, Pectoral, Tríceps, antebrazos.
DIA 3: se repite el DIA 1.
DIA 4: se repite el DIA 2.
DIA 5: se repite el DIA 1.

Rutina C

DIA 1: Abs, Femoral, Cuadriceps, Gemelo.
DIA 2: Pectoral, Dorsal, Antebrazos.
DIA 3: Deltoides, Trapecio, Bíceps, Tríceps.
DIA 4: se repite el DIA 1.
DIA 5: se repite el DIA 2.

Una de las rutinas más utilizadas en los últimos tiempos aunque en la actualidad ya se utiliza poco por los culturistas. Si se efectúa en sesión dividida, permite un elevado índice de intensidad y asegura una buena recuperación. El trabajo de cada grupo se va sucediendo en el orden establecido hasta completar los cinco días de entrenamiento. Después de dos días de descanso se empieza por el grupo correspondiente. Ello significa que hay músculos que se entrenan una sola vez en alguna semana, lo cual asegura su completa recuperación.

Rutina D

DIA 1: Abs, Femoral, Cuadriceps.
DIA 2: Pectoral, Gemelo, Antebrazos.
DIA 3: Abs, Dorsal, Bíceps.
DIA 4: Deltoides, Trapecio, Tríceps.
DIA 5: se repite el día 1.
Rutina de característica similares a la anterior pero con una menor frecuencia de entrenamiento.

Rutina E

DIA 1: Cuadriceps, Femoral.
DIA 2: Pectoral, Gemelo.
DIA 3: Abs, Dorsal, Antebrazos.
DIA 4: Deltoides, Trapecio.
DIA 5: Abs, Tríceps, Bíceps.

Todas son para volumen, puedes escoger la que más te guste.
 
Bueno prefiero personal mente
esta:
Lunes: Hombro/pecho
martes:biceps/triceps

miercoles: Descanso

jueves:piernas
viernes:espalda/antebrazos
 
Al trabajar primero los hombros,,,,,,forzas a los musculos del pecho a trabajar con menos trampas...........

Los biceps trabjados conjuntamente con los triceps,,,,,hay menor deterioro de calorias

al dia de descanso estoy con sufieciente energia para trabajar piernas

y finalmente la espalda........bueno ahi si no se........me ayudan???????????????????
Gracias

que dicen ................a mi me ha funcionado
 
Bueno la espalda puedes variar, hay muchos ejercicios para que siempre los alternes y no caigas en la monotonia de aplicar siempre los mismos, por ejemplo tienes:

- Dominadas
- Jalon al pecho
- Jalon tras nunca
- Jalon al pecho con agarre estrecho (agarre supino)
- Remo con barra
- Remo con mancuernas
- Remo de agarre estrecho
- Pull Over desde polea alta
 
Bueno aqui te dejo rutinas de 5 dias mejor estructuradas:

Rutina A

DIA 1 Femoral, Cuadriceps, Gemelo, Dorsal.
DIA 2 Deltoides, Pectoral, Tríceps.
DIA 3 Abs, Dorsal, Bíceps, antebrazos.
DIA 4 Deltoides, Pectoral, Tríceps.
DIA 5 Abs, Bíceps, Femoral, Cuadriceps, Gemelo.

Rutina B

DIA 1: Dorsal, Bíceps, Femoral, Cuadriceps, Gemelo.
DIA 2: Abs, Deltoides, Pectoral, Tríceps, antebrazos.
DIA 3: se repite el DIA 1.
DIA 4: se repite el DIA 2.
DIA 5: se repite el DIA 1.

Rutina C

DIA 1: Abs, Femoral, Cuadriceps, Gemelo.
DIA 2: Pectoral, Dorsal, Antebrazos.
DIA 3: Deltoides, Trapecio, Bíceps, Tríceps.
DIA 4: se repite el DIA 1.
DIA 5: se repite el DIA 2.

Una de las rutinas más utilizadas en los últimos tiempos aunque en la actualidad ya se utiliza poco por los culturistas. Si se efectúa en sesión dividida, permite un elevado índice de intensidad y asegura una buena recuperación. El trabajo de cada grupo se va sucediendo en el orden establecido hasta completar los cinco días de entrenamiento. Después de dos días de descanso se empieza por el grupo correspondiente. Ello significa que hay músculos que se entrenan una sola vez en alguna semana, lo cual asegura su completa recuperación.

Rutina D

DIA 1: Abs, Femoral, Cuadriceps.
DIA 2: Pectoral, Gemelo, Antebrazos.
DIA 3: Abs, Dorsal, Bíceps.
DIA 4: Deltoides, Trapecio, Tríceps.
DIA 5: se repite el día 1.
Rutina de característica similares a la anterior pero con una menor frecuencia de entrenamiento.

Rutina E

DIA 1: Cuadriceps, Femoral.
DIA 2: Pectoral, Gemelo.
DIA 3: Abs, Dorsal, Antebrazos.
DIA 4: Deltoides, Trapecio.
DIA 5: Abs, Tríceps, Bíceps.

Todas son para volumen, puedes escoger la que más te guste.


bueno he estado acostumbrado a hacer rutina de dos musculos, musculos grandes 6 series de 10 cada una musculos pequeños 4X10 entonces si me aviento los tres musculos por dia que me recomiendas, pues seria mucho tiempo, que haria para alcanzar a cubrir los tres en 1 1/2 de tiempo?
 
bueno he estado acostumbrado a hacer rutina de dos musculos, musculos grandes 6 series de 10 cada una musculos pequeños 4X10 entonces si me aviento los tres musculos por dia que me recomiendas, pues seria mucho tiempo, que haria para alcanzar a cubrir los tres en 1 1/2 de tiempo?

Ah bueno si te refieres a las dos primeras de arriba si, pero tambien depende de la cantidad de ejercicios que metas. Por la cantidad de series que haces mejor guiate por las dos ultimas de abajo solo trabajas 2 grupos musculares.
 
ok lo tomare en cuenta, y que variantes le encuentras a la rutina que ahora hago, que beneficios o contras tiene? !
 
Bueno las variantes son la distribución de los musculos y de los dias en que los vas a ejercitar, asi como tambien el día de descanso. Lo unico negativo de tu rutina es que no veo que apliques los abdominales en los dias de entreno, a excepción del dia cuando haces cardio. Pero yo que tu meteria por lo menos abdominales 2 veces a la semana.
 
Al trabajar primero los hombros,,,,,,forzas a los musculos del pecho a trabajar con menos trampas...........

Los biceps trabjados conjuntamente con los triceps,,,,,hay menor deterioro de calorias

al dia de descanso estoy con sufieciente energia para trabajar piernas

y finalmente la espalda........bueno ahi si no se........me ayudan???????????????????
Gracias

que dicen ................a mi me ha funcionado

- Al trabajar antes los hombros, rindes poco en pectoral. Ya me contarás que es eso de menos trampas.
Esa combinación es desaconsejable para casi todo el mundo

- ¿Menos "deterioro de calorías" al trabajar bíceps y tríceps?
Eso no significa nada. Carece de sentido.

Vete al hilo fijo de distribución de grupos musculares y lee en la primera página lo que dice un forero que se llama Intensidad.
 
Bueno he leido el post de intensidad,,,,,,,,,,,,,,,,si no estoy mal es el numeral 13,
dice que le resta fuerza a los hombros..............si podria ser una desventaja cuando la prioridad son los hombros,,,pero para el caso particular.....el cual es fortalecer los puntos mas debiles.........es decir al hacer primero una rutina de hombros cansas los musculos de este,,,,,,,,,,,,,y como es bien sabido al hacer press de banca intervienen los musculos anteriores de los hombros y los triceps,,,,,,,,,,,entonces al seguirr con pecho los musculos de este tendran que suplir la fuerza que le resta a los hombros......por eso no puedes hacer trampas con la espalda para levantar mas peso.

Y bueno no es los mismo una rutina de piernas a que trabajes solo brazos....el dasgaste no es el mismo.....o acaso si trotas 15 minutos es igual a que hagas un sprint de 15 min? Gastas mas energia que la convencional...............por lo tanto tiene mucha logica

aparte estoy en este diiseño de rutina por trees meses. Si conoces una explicacion mas argumentada acerca de los ejercicios...y de como trabajar el tren superior y el inferior me avisas.

Estamospara ayudarnos gracias porla informacion.
 
Bueno he leido el post de intensidad,,,,,,,,,,,,,,,,si no estoy mal es el numeral 13,
dice que le resta fuerza a los hombros..............si podria ser una desventaja cuando la prioridad son los hombros,,,pero para el caso particular.....el cual es fortalecer los puntos mas debiles.........es decir al hacer primero una rutina de hombros cansas los musculos de este,,,,,,,,,,,,,y como es bien sabido al hacer press de banca intervienen los musculos anteriores de los hombros y los triceps,,,,,,,,,,,entonces al seguirr con pecho los musculos de este tendran que suplir la fuerza que le resta a los hombros......por eso no puedes hacer trampas con la espalda para levantar mas peso.

Y bueno no es los mismo una rutina de piernas a que trabajes solo brazos....el dasgaste no es el mismo.....o acaso si trotas 15 minutos es igual a que hagas un sprint de 15 min? Gastas mas energia que la convencional...............por lo tanto tiene mucha logica

aparte estoy en este diiseño de rutina por trees meses. Si conoces una explicacion mas argumentada acerca de los ejercicios...y de como trabajar el tren superior y el inferior me avisas.

Estamospara ayudarnos gracias porla informacion.


Los hombros son una articulación delicada con la que hay que tener cuidado. Por eso no me gusta esa distribución.
Y si te fijas, Intensidad pone unos asteriscos que van del 1 al 5.
A esa rutina le pone un 3. Yo le pondría un 2.
¿Intención de esa distribución? Priorizar brazos.
Y, por cierto, no como la haces tú, si no primero pecho y luego hombro.
Yo no le veo sentido a preagotar el hombro para luego hacer pecho. No hace falta hacer trampas para entrenar pecho y no le veo ventaja alguna a eso.

Hay docenas de sistemas de entrenamiento, no sólo weider. Vete mirando hilos de rutinas, los fijos, y elige.
3 meses con una rutina de ese tipo me parece demasiado tiempo. Ya lo irás viendo tú.

Y gasto calórico tiene significado. Deterioro de calorías, no. A eso me refería.
 
ok,,,,,,,,,,,MUCHAS GRACIAS.....IGUAL LLEVO UN MES EN ESTA RUTINA,,,LA IDEA ES SACAR TODO EL JUGO POSIBLE A LOS EJERCICIOS................
DESPUES PUBLICARE MI RUTINA.....

SI ESTOY HACIENDO ALGO MAL,,,,,,SERIA MUY CONVENIENTE QUE LOS FORISTAS ME AVISARAN,,,,,,,,PUES UNA LESION A LARGO PLAZO NO ME GUSTARIA


Y BUENO ,,,DISEÑE LAS RUTINA ASI PARA NO TENER UNA DESGASTE DE CALORIAS MAS DE LO COMUN......

SI SABES DE UNA BUENA RUTINA INFORMAMELA ,,,,,THANXXXXXXXXX
 
Atrás
Arriba