Al comenzar volumen o definicion?

myoko

New member
Comence con el gim hace 4 meses, leyendo el foro me ayudo crecer este ultimo mes mas que los primeros tres. A veces veo que muchas de las cosas que te dicen en el gym son puras gansadas y sin fundamentos. Tengo una pregunta acerca de que es mejor a la larga. Tengo grasa en la barriga y muchas ganas de perderla pero no estoy tan excedido en peso, es mejor perder toda la grasa posible y comenzar a crecer o volumen desde el principio y definicion al final?

Hace una par de semanas que estoy tratando de encontrar la respuesta... que me recomiendan?
 
hola! si dices que no estas tan excedido de grasa, te recomiendo darle a volumen...luego ya cuando tengas buena masa defines.

saludos
 
Lo mejor sería comenzar en volumen con un 18 o 22% de grasa, asi creceras demasiado rapido, aunque la definicion se tardaria un poco.
En otro caso si bajas de peso hasta el 12 o 15% de grasa tardarias en bajar a ese porcentaje de grasa, y tambien tardarias en subir en volumen.

Trabaja volumen amigo !!

Suerte!
 
Comence con el gim hace 4 meses, leyendo el foro me ayudo crecer este ultimo mes mas que los primeros tres. A veces veo que muchas de las cosas que te dicen en el gym son puras gansadas y sin fundamentos. Tengo una pregunta acerca de que es mejor a la larga. Tengo grasa en la barriga y muchas ganas de perderla pero no estoy tan excedido en peso, es mejor perder toda la grasa posible y comenzar a crecer o volumen desde el principio y definicion al final?

Hace una par de semanas que estoy tratando de encontrar la respuesta... que me recomiendan?

Yo, en tu caso haria aerobicos, e intentaria bajar el porcentaje graso. 20 % ya es mucho.
Intenta hacer ejercicios cardiovasculares como tambien aerobicos como te mencione.
Si quieres puedes hacer algo de gimnacio para ir agarrando formas, pero de manera tranquila, y recuerda lo primodial es la dieta.-
 
Lo mejor sería comenzar en volumen con un 18 o 22% de grasa, asi creceras demasiado rapido, aunque la definicion se tardaria un poco.
En otro caso si bajas de peso hasta el 12 o 15% de grasa tardarias en bajar a ese porcentaje de grasa, y tambien tardarias en subir en volumen.

Trabaja volumen amigo !!

Suerte!

Es mucho mejor empezar volumen con un porcentaje graso bajo, de donde sacas que teniendo un 18-20% aumentas mas rapido?

Christian Thibaudeau dijo:
Problema #3: Otro problema con las dietas de volumen es la hyperplasia de células grasas. Usted, puede agregar tamaño o volumen a una estructura haciendo los componentes existentes más grande (hipertrofia) o por un incremento del número de componentes (hyperplasia). Esto aseveración también es verdad para las células grasas.

Las células grasas (el adipocitos) son como pequeñas bolsas. Cuanto mas grasa pones en las bolsas, mas grandes ellas se vuelven. Sin embargo, las bolsas pueden mantener sólo cierta cantidad de grasa. Pero afortunado para nosotros (o no) nuestro cuerpo es una máquina del almacenamiento fantástica construida para la supervivencia. Como resultado, también puede aumentar el almacenamiento graso agregando mas células grasas. Cuanto mas células grasas usted tiene mas fácil es para tu cuerpo almacenar grasas. Aquí es donde el problema comienza.

Cuando come en exceso durante un período significativo de tiempo, tu cuerpo aumenta su número de células grasas. Aunque usted puede hacer que las células grasas existente sean mas pequeñas vaciando su contenido graso (perdiendo grasa), sin embargo es imposible quitar las células grasas sin cirugía.

De esta manera su cuerpo puede agregar células grasas, pero no puede removerlas. Éste es un gran problema: Cuanto mas células grasas tiene, mas fácil es para tu cuerpo almacenar grasas. ¡De esta manera, siguiendo un método de volumen extremo, usted puede estimular la hyperplasia de adipocitos que le hará más difícil perder la grasa y más fácil ganarla con el tiempo.

La idea original del articulo es no hacer un volumen bestial, pero esta parte que te cito, explica que mientras mas grasa ganes, mas te costará perderla, en ese caso es mejor tener un 10% o menos antes de subir, no?

Saludos
 
Última edición:
Es mucho mejor empezar volumen con un porcentaje graso bajo, de donde sacas que teniendo un 18-20% aumentas mas rapido?



La idea original del articulo es no hacer un volumen bestial, pero esta parte que te cito, explica que mientras mas grasa ganes, mas te costará perderla, en ese caso es mejor tener un 10% o menos antes de subir, no?

Saludos



Es correcto lo que dices, PERO, al tener un procentaje graso de 10% estas subiendo en SECO, el musculo crecerá, pero poco a poco, en otro caso que cuando estas tapado, en un porcentaje de grasa de 15 a 18% el musculo tiene facilidad de crecer; todos lo fisicoculturistas primero se tapan, hacen volumen, y al final en competencia se secan, pierden grasa, y la retencion de liquido, para que se definan al maximo.

O me equivoco??

Claro que no hay que pasarse en el volumen, hay que ser estrictos para tener un porcentaje de 15 hasta 18% maximo de grasa.
 
No sé si estas definiciones son correctas pero la idea la dejo ahi x por si te sirve =P .
Volumen: ganar masa
Definición : definir la masa
Adelgazar: quemar grasa

Y aqui lo que quiero decir esque para Definir tienes que tener masa ... si no tienes masa qué es lo que vas a definir? vas a definir el poco músculo que tienes? En todo caso pienso que lo que tú quieres hacer es, o empezar con volumen o adelgazar y seguidamente empezar con volumen no?
 
Es correcto lo que dices, PERO, al tener un procentaje graso de 10% estas subiendo en SECO, el musculo crecerá, pero poco a poco, en otro caso que cuando estas tapado, en un porcentaje de grasa de 15 a 18% el musculo tiene facilidad de crecer; todos lo fisicoculturistas primero se tapan, hacen volumen, y al final en competencia se secan, pierden grasa, y la retencion de liquido, para que se definan al maximo.

O me equivoco??

Claro que no hay que pasarse en el volumen, hay que ser estrictos para tener un porcentaje de 15 hasta 18% maximo de grasa.

Si, te equivocas, los culturistas no engordan para poder ganar músculo, ganan grasa mientras ganan músculo. Empezar desde un 10% no minimiza en NADA las ganancias musculares futuras; además el musculo tiene un límite de crecimiento en determinado tiempo, no lo acelerarás porque estes tapado _comorr_

Te recomiendo leer este post completo:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/la-verdad-acerca-del-volumen-christian-thibaudeau-52093.html

Saludos
 
Lo mejor sería comenzar en volumen con un 18 o 22% de grasa, asi creceras demasiado rapido, aunque la definicion se tardaria un poco.
En otro caso si bajas de peso hasta el 12 o 15% de grasa tardarias en bajar a ese porcentaje de grasa, y tambien tardarias en subir en volumen.

Trabaja volumen amigo !!

Suerte!



pues fijate que yo estoy en 78kg
con 17% de grasa corporal entonces me pongo a hacer volumen verdad?
 
Muy buena todas las opiniones y consejos pero creo que me quedo con la de lynx hay diferencia desde que comencé pero me parece que me falta volumen para que al definir se noté realmente que me mató en el gym y no que soy un flaco con un par de meses en el gym. Porque siempre existe la posibilidad de perder masa al definir. O me equivoco?
 
yo no se como estaras de grasa ahora pero en tu lugar lo que haria seria una buena dieta y rutina. cuando perdiera algo de grasa, no digo quedarte seco pero si algo, empezaria con una rutina de volumen mas una dieta de volumen pero muy limpia, es decir, carbos integrales, carne blanca y pescado limpio, etc. asi cogeras un buen peso y buena masa muscular e inevitablemente algo de grasa pero a la hora de definir te costara menos.
del otro modo, si le sumas a la grasa que tienes ahora la de la dieta de volumen, si cogeras tamaño por supuesto, pero a la hora de definir te va a costar la misma vida.
en resumen, haz dieta y cardio, pierde algo de la grasa que creas q te sobra y empieza de cero. buen entrenamiento, mejor dieta y descanso. es mi humilde opinion.
 
pues fijate que yo estoy en 78kg
con 17% de grasa corporal entonces me pongo a hacer volumen verdad?


Yo que tu amigo, me pondria a hacer rutina de volumen, siempre al terminar tu rutina de volumen, haz unos 15 o 20 minutos de cardio, NO HAGAS DIETA TODAVIA, al menos por unos 3 meses.

Un abrazo!
 
Atrás
Arriba