Ayuda con rutina para pierna.

Amigos quisiera ayuda para lograr organizar una buena rutina para pierna, necesito ganar potencia y volumen. Yo le dedico una sesion completa de entrenamiento porque me gusta hacerla toda el mismo dia. Espero su ayuda, de antemano muchas gracias.
 
Mi rutina actual de piernas es:

Sentadillas libres.
Zancadas.
Curl de cuadricep.
Peso muerto rumano.
Curl femural.
Pantorrillas en prensa y costurera.

Es el dia mas cansado pero me da tiempo de hacerlos en 1 hora, yo te aconsejo que las sentadillas no las olvides nunca en la rutina, son basicas y tienen muchos beneficios.
 
Mi rutina actual de piernas es:

Sentadillas libres.
Zancadas.
Curl de cuadricep.
Peso muerto rumano.
Curl femural.
Pantorrillas en prensa y costurera.

Es el dia mas cansado pero me da tiempo de hacerlos en 1 hora, yo te aconsejo que las sentadillas no las olvides nunca en la rutina, son basicas y tienen muchos beneficios.

Esa misma es perfecta, pero con un cambio de orden, para hacer trabajo antagónico.

Sentadillas
Peso muerto rumano
Zancadas
Curl femoral
Extensiones de piernas (opcional)
Gemelo piernas estiradas y sentado.

Y si te va la marcha, superseria las zancadas y el curl femoral.
 
La que llevo ahora mismo es:
Hack
Extensiones + Prensa (SS)
Zancadas Mp
Extensiones Desc
Curl Femoral Desc
Peso Muerto Fem.

Las SS de extensiones y prensa las hago totalmente sin descanso, consigo dar un bombeo que te cagas y a mi asombro no me obliga rebajar el peso de la prensa :S XD
 
Esa misma es perfecta, pero con un cambio de orden, para hacer trabajo antagónico.

Sentadillas
Peso muerto rumano
Zancadas
Curl femoral
Extensiones de piernas (opcional)
Gemelo piernas estiradas y sentado.

Y si te va la marcha, superseria las zancadas y el curl femoral.
Este entreno que viene lo voy a provar asi pureta a ver que tal me va, y en superserie pues, veremos, aunque para meter superseries en piernas esta un poco chungo, gracias.
 
La que llevo ahora mismo es:
Hack
Extensiones + Prensa (SS)
Zancadas Mp
Extensiones Desc
Curl Femoral Desc
Peso Muerto Fem.

Las SS de extensiones y prensa las hago totalmente sin descanso, consigo dar un bombeo que te cagas y a mi asombro no me obliga rebajar el peso de la prensa :S XD
Las extensiones de pierna es de aislamiento, yo creo que mejor al final...

Las extensiones desc no te entendi bien....
 
no veo dedicacion... a ver... yo hago lo siguiente... voy a poner toda mi rutina (tren superior e inferior)
lunes-- dorsal y biceps
martes-- cuadriceps y gemelo (sentadilla, prensa, y extensionnes; gemelo lo q requiera el tuyo cada gemelo es distinto...)
miercoles-- hombro y trapecio
jueves-- femoral y lumbar (peso muerto aislaminetos de femoral... ect... lo q kieras...)
viernes-- pecho triceps y abdomen.

NO SE TRATA DE REVENTAR LA PIERNA EN UN DÍA, HAY Q TRABAJARLA POR DIVIDIDO!!!!!
¿alguno de vosotros trabaja en un sólo día pecho, espalda, bicps, triceps, hombro, trapecio y abdomen?
 
no veo dedicacion... A ver... Yo hago lo siguiente... Voy a poner toda mi rutina (tren superior e inferior)
lunes-- dorsal y biceps
martes-- cuadriceps y gemelo (sentadilla, prensa, y extensionnes; gemelo lo q requiera el tuyo cada gemelo es distinto...)
miercoles-- hombro y trapecio
jueves-- femoral y lumbar (peso muerto aislaminetos de femoral... Ect... Lo q kieras...)
viernes-- pecho triceps y abdomen.

No se trata de reventar la pierna en un día, hay q trabajarla por dividido!!!!!
¿alguno de vosotros trabaja en un sólo día pecho, espalda, bicps, triceps, hombro, trapecio y abdomen?


tenes razon, voy a dividir el trabajo de la pierna en la semana y te estaré contando como me va. Muchas gracias.
 
no veo dedicacion... a ver... yo hago lo siguiente... voy a poner toda mi rutina (tren superior e inferior)
lunes-- dorsal y biceps
martes-- cuadriceps y gemelo (sentadilla, prensa, y extensionnes; gemelo lo q requiera el tuyo cada gemelo es distinto...)
miercoles-- hombro y trapecio
jueves-- femoral y lumbar (peso muerto aislaminetos de femoral... ect... lo q kieras...)
viernes-- pecho triceps y abdomen.

NO SE TRATA DE REVENTAR LA PIERNA EN UN DÍA, HAY Q TRABAJARLA POR DIVIDIDO!!!!!
¿alguno de vosotros trabaja en un sólo día pecho, espalda, bicps, triceps, hombro, trapecio y abdomen?
Si pero tu no estas teniendo en cuenta otros factores como la rutina completa que sigue en la semana. Talvez eso te funcione a ti, pero si el tiene planeada una rutina diferente que se adapte a sus necesidades para los otros dias se va al caño esa distribucion que has puesto.

Ademas, bien se puede hacer todo el tren inferior en un dia, anteriormente la distribui en dias separados y ahora asi, y te dire que es muy cansado pero igual no veo mayores problemas y los progresos son constantes.
 
Este entreno que viene lo voy a provar asi pureta a ver que tal me va, y en superserie pues, veremos, aunque para meter superseries en piernas esta un poco chungo, gracias.

Va muy bien. Pero no se te ocurra hacer superseries sentadilla-peso muerto rumano, eh.

Pero entrenar fe forma antagónica los músculos no tiene más que ventajas.
 
no veo dedicacion... a ver... yo hago lo siguiente... voy a poner toda mi rutina (tren superior e inferior)
lunes-- dorsal y biceps
martes-- cuadriceps y gemelo (sentadilla, prensa, y extensionnes; gemelo lo q requiera el tuyo cada gemelo es distinto...)
miercoles-- hombro y trapecio
jueves-- femoral y lumbar (peso muerto aislaminetos de femoral... ect... lo q kieras...)
viernes-- pecho triceps y abdomen.

NO SE TRATA DE REVENTAR LA PIERNA EN UN DÍA, HAY Q TRABAJARLA POR DIVIDIDO!!!!!
¿alguno de vosotros trabaja en un sólo día pecho, espalda, bicps, triceps, hombro, trapecio y abdomen?

¿Por qué no se puede trabajar en un día?
¿Qué problema hay?

Y hacer un día de femoral y peso muerto sí que no tiene demasiado sentido.
Muy pobre eso.
 
Yo en estos momentos hago el día de piernas asi (gemelos los hago otro día):

Sentadilla
Prensa
Peso muerto rumano
Zancadas

¿Qué les parece? Gracias.
 
claro q se puede trabajar en un dia todo!!!!!! = q puedes trabajar el tren superior en un solo ia tambien!!!!!!!! pero no creo q sea lo mas apropiado... a la gente no les gusta trabajar la pierna bien... y bien trabajada es comno lo he expuesto yo en mi post... creo q es lo mas logico... las piernas son el 40% del cuerpo, el tronco y brazos el otro 60% con lo cual le correponden 2 dias semanales de 5 q entrenas... ya se q es muy aburrido la pierna pero asi maximizas todo tu potencial... ademas si en da solo haces sentadillas y prensa levantaras mas peso porq solo dedicas ese dia a ese grpo de musculos... los profesionales lo hacen asi...
 
bueno lo q me faltaba ya por leer... el señrito pureta no sabe q al trabajar pero muerto trabajas femoral????? q pena... y seguro q llevas en el gym la tira de años...
 
bueno lo q me faltaba ya por leer... el señrito pureta no sabe q al trabajar pero muerto trabajas femoral????? q pena... y seguro q llevas en el gym la tira de años...

A ver, chaval.
Dices que haces peso muerto y femoral.
El peso muerto convencional trabaja, entre otros músculos, el femoral. Pero no en gran medida.
Lo trabajan más los pesos muertos como el rumano, el piernas estiradas, el piernas semirrígidas.
Todos aquellos en los que la espalda está más paralela al suelo que en el convencional.
¿Por qué trabaja más el femoral en ese caso?
Por su función de extensión de la cadera. O sea, recuperar la verticalidad.
Ahora explícame tú en qué consiste tu rutina de "peso muerto y femoral".
Y el tono chulesco que adoptas está de más. Un poquito de modales.

Por lo demás, yo prefiero trabajar juntos femoral y cuádriceps. Las ventajas de entrenar músculos antagónicos ya sea alternando o superserienado hacen que merezca más la pena que entrenarlos por separado.
Aunque cualquier opción es válda. En muchos casos es mera preferencia personal.
 
ok. trabajas dorsal y pecho el mismo dia?

Yo no entreno weider en la actualidad. Hago fullbodies a rangos de fuerza con bastante ejercicio de autocarga, o sea, con mi peso corporal.
Mi entrenamiento habitual es de 3 días y 2 de cardio, abdominales, cuello, estiramientos, etc.
Y sí hago todos los días de entreno dorsal-pectoral superseriado.

Otra opción que hago son rutinas torso-pierna de 4 día. En ese caso, sí entreno antagónico pectoral-dorsal y en ocasiones superseriado.

Y he hecho dorsal-pectoral cuando he entrenado weider 3 días.
Hombro-brazo
pierna
pectoral-dorsal

Cuando he hecho weiders de 4 días, los he entrenado por separado.

Hay muchas opciones y, como dije antes, va un poco en cuestión de gustos o, de acuerdo con la experiencia, ver que es lo que te va mejor.
 
ok pues yo no lo sabia... gracias muchas... yo esq soy "boxeador thailandes" desde hace 9 años y esq llevo 1 año y poco en musculación... sé q tengo una formidable genetica porq no acumulo apenas grasas y mi porcentaje de miocitos (células musculares) con respecto a una persona de raza mediterranea es muy alto.. entorno al 18% más! yo tambien hago ejecicios de cuello martes y jueves... y entreno mi verdadera pasion lunes miercoles y viernes... el mes q me toca velada enteno todos los días... un saludo pureta y muchas gracias por tu opinion.. la llevare a cavo para provar... y perdon por mi expresion chulesca!!!
 
ok pues yo no lo sabia... gracias muchas... yo esq soy "boxeador thailandes" desde hace 9 años y esq llevo 1 año y poco en musculación... sé q tengo una formidable genetica porq no acumulo apenas grasas y mi porcentaje de miocitos (células musculares) con respecto a una persona de raza mediterranea es muy alto.. entorno al 18% más! yo tambien hago ejecicios de cuello martes y jueves... y entreno mi verdadera pasion lunes miercoles y viernes... el mes q me toca velada enteno todos los días... un saludo pureta y muchas gracias por tu opinion.. la llevare a cavo para provar... y perdon por mi expresion chulesca!!!

No pasa nada.

Yo hice taekwondo unos cuantos años y me iban mejor las fullbody que las weider. A veces alternaba.
Eso depende de cada uno. Yo soy ectomorfo y no me iba muy bien entrenar 3 días de taekwondo y 5 de pesas. Con 2-3 iba servido. Aparte corría 2-4 veces por semana.
También trabajaba raro. Más que hipertrofia iba a rangos de fuerza, trabajo con peso corporal lastrado y con rachas de ejercicios explosivos con peso. Sentadillas con salto, banca explosivo, etc.

Pero vamos, he visto de todo.
Si te va bien así no hay motivo para cambiar.
 
rutina fullbody la he llevado a cabo desde q empece el tahy, porq de este modo es como mejor se puede conseguir el ekilibrio maximo entre agilidad, fuerza motrid, explosiva, y un tono0 de hipertrofia de corte tranversal suficiente para dicho depoerte... rutina wieder... para culturista debuti... pero para un boxeador tahilandes no creo q sea lo mas apropiado...
 
Atrás
Arriba