peso muerto y otras dudas...

gab91

New member
bueno ayer fue la primera vez q lo hice a este ejercicio(peso muerto) y la verdad q costo bastante, pero senti q trabajo mas la parte de atras de la cintura q el femoral q apenas lo senti.., es xq lo estoy haciendo mal o es asi?

otra duda: el orden de los abd: inf oblic y sup importa? es q siempre llego muerto a la serie de superiores y el otro dia cambie el orden sup olbic y inf y senti como trabajban todos... puedo hacerlos en ese orden o es mejor empezar con inf?

otra duda =P: los dias q hago cardio, solamente tengo tiempo antes de ir al gim, como 20 min de diferencia entre q acabo cardio hasta q empiezo con las pesas... esta bien asi? aclaro q dsp de terminar cardio tomo bastante agua y un plato de cereales con leche(no x dieta, xq me gustan xD)...esta bien ahi o deberia comer antes del cardio...?

espero respuestas...
 
bueno ayer fue la primera vez q lo hice a este ejercicio(peso muerto) y la verdad q costo bastante, pero senti q trabajo mas la parte de atras de la cintura q el femoral q apenas lo senti.., es xq lo estoy haciendo mal o es asi?

otra duda: el orden de los abd: inf oblic y sup importa? es q siempre llego muerto a la serie de superiores y el otro dia cambie el orden sup olbic y inf y senti como trabajban todos... puedo hacerlos en ese orden o es mejor empezar con inf?

otra duda =P: los dias q hago cardio, solamente tengo tiempo antes de ir al gim, como 20 min de diferencia entre q acabo cardio hasta q empiezo con las pesas... esta bien asi? aclaro q dsp de terminar cardio tomo bastante agua y un plato de cereales con leche(no x dieta, xq me gustan xD)...esta bien ahi o deberia comer antes del cardio...?

espero respuestas...



1ero k el peso muerto no es para femoral... el peso muerto es para espalda... el peso muerto rumano es para femorales... chekate un video en youtube... ai muxos...

el orden d los abs?... nose si importa... aunk un profe m dijo k se deberia comenzar con los inferiores y luego ya ps... los d arriba y luego oblicuos... pro normal ps... io lo ago recontradesordenado... nose si influira...

i lo dl cardio la vrdad k e leido k se hacen dspues d las pesas... no antes... i no x muxo tiempo si sk claro tu meta es aumentar masa muscular...

Espero aberte ayudado algo...
Chaop!...

_porro_
 
le pregunte al instructor y me dijo peso muerto piernas semi rigidas es para femoral... o no?
 
1ero k el peso muerto no es para femoral

Difiero de ti.
Con peso muerto si trabajas el femoral, la intensidad del trabajo de este musculo dependerá de la inclinación o angulo que le des a la rodillas. (Puede ser mas intenso el trabajo sobre la espalda o el mismo femoral)

Saludos.
 
Última edición:
jajajaj que yo también ando liada con lo del peso muerto, pero hoy, Pureta me hizo esta anotación:

- PM rumano: no se toca el suelo con el peso, se flexionan las piernas y se echa el culo un poco para atrás.

- PM piernas rectas (straight legged DL): se baja hasta el suelo, y las piernas están compeltamente estiradas

- PM piernas semirrígidas (en inglés stiff legged deadlift): igual que el anterior, pero doblando un poco las rodillas. ¿Por qué lo llaman así en inglés? Ni idea, pero se doblan un poco las patas.

saludos_loco_
 
Bueno estuve buscando información con respecto al peso muerto para femorales y encontre que los ejercicios adecuados para trabajar el femoral y los gluteos son:

El peso muerto rumano: es muy parecido al original pero pone más énfasis en los glúteos y los femorales. Es muy común entre los levantadores olímpicos y se realiza desendiendo el peso desde la rodilla hasta el suelo con las piernas semiabiertas.

Y buscando ejercicios para piernas no encontre que el peso muerto original trabajase femoral, más bien ese ejercicio aparece como complemento de los ejercicios para espalda. Y si tal vez se sentira el trabajo en los femorales, dependiendo de la posición de las rodillas o piernas pero creo yo que hace más enfasis en la parte baja de la espalda o lumbar que en los mismos femorales.
 
Los pesos muertos en general hacen trabajar a todo el cuerpo. Pero en particular exigen un esfuerzo en la cadena posterior, es decir erectores espinales, gluteos y femorales. Según la variante de usemos vanos a tener un mayor trabajo en la espalda baja o en la pierna/cadera.

El peso muerto convencional, el p.m. con snatch grip (agarre abierto), el pm una mano, etc en genenral se asocian al día de espalda porque pone un poco más estres en ésta.

El peso mueto rumano, el p.m. piernas semi rígidas (stiff leg), el p.m. piernas rígidas y rectas (straight sitff leg) son aplican más frecuentemente a las rutinas de pierna.

En el medio de los dos en mi opinión estaría el p.m. estilo sumo.

Y otro ejercicio similar al p,m, que va muy bien para espalda baja y femorales es el Buenos días. que es como un Peso muerto rumano pero con la barra en la espalda (similar la posición de la sentadilla powerlifter).
 
Los pesos muertos en general hacen trabajar a todo el cuerpo. Pero en particular exigen un esfuerzo en la cadena posterior, es decir erectores espinales, gluteos y femorales. Según la variante de usemos vanos a tener un mayor trabajo en la espalda baja o en la pierna/cadera.

El peso muerto convencional, el p.m. con snatch grip (agarre abierto), el pm una mano, etc en genenral se asocian al día de espalda porque pone un poco más estres en ésta.

El peso mueto rumano, el p.m. piernas semi rígidas (stiff leg), el p.m. piernas rígidas y rectas (straight sitff leg) son aplican más frecuentemente a las rutinas de pierna.
En el medio de los dos en mi opinión estaría el p.m. estilo sumo.

Y otro ejercicio similar al p,m, que va muy bien para espalda baja y femorales es el Buenos días. que es como un Peso muerto rumano pero con la barra en la espalda (similar la posición de la sentadilla powerlifter).

ok ya la caze..ahora entendi bien como se hace el P.M. grax x los datos....

che me responden las otras cosas =P?
 
Las otra preguntas estás muy repetidas en el foro. Buscá en la preguntas frecuentes, manual para empezar en el gim, El programa de abs de bruce lee, etc, etc.


Con los de las abdominales hay un famoso trabajo de la universidad de Standford que dice que el mejor orden es hacer primero ejercico que trabaje la parte inferior, después oblicuos y por último los ejercicios para la parte superior del recto abdominal. Pero no es ley hay mucha gente que no los entrena así y les va muy bien de hecho eso lo tenes que probar vos (yo no sigo este orden).

Lo del cardio siempre es es mejor hacerlo después de pesas.
 
es q voy al gim de noche y cuando vuelvo a esa hora ya ni ganas de hacer cardio, en cambio en la tarde en un momento q toy al dope me subo a la bici 30 min y listo...ya voy a ver si me puedo arreglar...

che otra pregunta...hacer trapecio te hace ensanchar la espalda o hace q te salgan 2 pelotas al lado del cuello xD? osea lo q qiero es ensanchar la espalda pero, haciendo q crezca la parte de los trapecios hacia los costados, no hacia arriba...se puede?
 
Atrás
Arriba