Fuerza sin volumen Pecho

ElGuaro

Arrecho y Cuatriboliao
Saludos a Todos.

Quisiera que me ayudaran para seleccionar alguna rutina que a la hora de hacer pecho solo gane fuerza, sin tamaño!!!. Mi genetica hace que con facilidad gane masa en el pectoral, y aunque realmente no es que los tenga demasiado grandes pues ya se ven descompesados en comparación a las otras partes del cuerpo.

Tengo entendido que una rutina 5x5 hace ganar fuerza pero tambien volumen. Estaria interesado en algo que solo me haga ganar fuerza en el pecho y que me permita mantener la rutina durante un largo periodo de tiempo sin lesionarme a causa de los grandes pesos.

Muchas Gracias.
 
hay q tener en cueta que cualquier rutina de fuerza te dara aporte de volumen, y si encima tienes facilidad...el 5x5 esta bien
por cierto, QUE ENVIDIA!! con el trabajo que me dan mis pectorales jeje.
 
Quieres volumen? Haz 4 series, 2 de 6 repeticiones y las otras 2 de ocho,con todo el peso que puedas.
 
Explicanos eso tommygun.

En una rutina de fuerza se desarrolla principalmente hipertrofia funcional(sarcometrica), mientras que en una de volumen de desarrolla hipertrofia no funcional(sarcoplasmatica). La hipertrofia sarcometrica es menos acusada en tamaño que la sarcoplasmatica. Si estas por mucho tiempo entrenado para fuerza y ya tenias una gran hipertrofia no funcional puedes perder mas volumen del que ganes.
Dependera de la rutina elegida, el enfoque que le des, el nivel que tengas, la dieta...
 
Última edición:
Atrás
Arriba