Contractura

danipalomitas

New member
Hola, puede parecer una tonteria de pregunta y probablemente lo sea pero bueno XD, el caso es k hace más o menos 1 mes y algo me hice daño en la espalda haciendo sentidillas (y aún despues de dolerme seguí aciendo... buff), el caso es practicamente no pare d ehacer ejercicio y cada dos por tres tenia k parar pork el dolor es insoportable, nunca he tenido nada de este tipo y no s ek hacer, la contractura segun me dijo el medico la tengo en la interseccion del dorsal en la parte baja (solo en un lado) el caso es k me limita mucho y no soporto estar tanto tiempo kieto, el caso es k haciendo caso a la peña estoy dos semanas de reposo absoluto, dandome calor en la zona y demas pero esk no s eme quita, sabeis si hay alguna solucion a esto o algo? me voy a volver loco...

Salu2
 
Has probado a ir al fisio¿



Un saludo!!
 
Tengo pensado ir pero de momento no, alguien tiene más soluciones? Si voy al fisio tendre la espalda como nueva?

Lo que me preocupa es si esto trae secuelas o si una contractura no es para tanto.

Salu2
 
Hombre la verdad es que si vas a ir pero no vas a ir todavía, me parece lógico que vayas cuando no tengas nada(hironía).
 
ir al fisio y reposo o no ir al fisio y muchiiiisimo reposo....porque cuando era principiante tenia contracturas cada 2x3 y me acuerdo de una vez que me salio una en la espalda que me tubo fuera durante varias semanas.....porque sino reaparecia....asique a rebajarla bien
 
OK ire al fisio en cuanto pueda, batistap es k el medico no me dijo nada sobre ir al fisio y como te digo esk nunca e tenido ninguna contractura.

Salu2
 
no tengas prisasss aunque te llame el vicio del gym jaja, yo tengo una contractura ahora mismo en el cuadriceps y lo que hay que hacer es guardar reposo de esa zona hasta que desaparezca del todo si no vas a perder mas...puedes tomar antiinflamatorios o alguna solucion que te de el medico al menos es lo que estoy haciendo yo._chino_
 
Te recomiendo q vayas al fisio....yo fui por algo similar, y hasta tenia una vertebra desplazada...

Con la esplada no se juega amigo
 
Parece k voy saliendo ya de esta dichosa lesion, cada vez me molesta menos y e echo algo de ejercio suave y va bien la cosa, sabeis si podria empezar a acer estiramientos? Crees k beneficiaria en ealgo a la recuperacion?

Salu2
 
Parece k voy saliendo ya de esta dichosa lesion, cada vez me molesta menos y e echo algo de ejercio suave y va bien la cosa, sabeis si podria empezar a acer estiramientos? Crees k beneficiaria en ealgo a la recuperacion?

Salu2

mejor que el ejercicio suave te irá seguro.
 
tengo el remedio para contractuas

bete al fisio pude haber rotura d musculo¡¡¡ si no
date un baño de agua caliente q salgan los vapores por arriba(es decir caliente q casi t queme) pon el chorro justo en la zona dolorida y masajea durante 5min seguidos cuanto mas profundo sea mejor cuando termines la zona debe quedar roja como un tomate despues t secas y a la cama al dia siguiente ya casi a desaparecido
 
Esto esta ya listo, la semana k viene acabare con el reposo ya (bastante tiempo e estado), ayer pude acer ejercio mas o menos fuerte (no hablo de gimnasio, ya k sentidillas con barra estare un tiempo sin acer) y no me dolio nada, asik la cosa va bien :D gracias a todos por los consejos!!

Salu2
 
ui aki unas kuantas cosas:

1. si te vuelve a passar, para, ponte hielo y ya estara bien por aquel dia, a no ser que quieras lesionarte deporvida.

2. el reposo absoluto casi nunca es bueno, lo importante es que cuando realizes algun tipo de movimiento no te duela, si te duele para.

3. visita primero a un massajista deportivo. te cobrará menos y si sabe lo que hace en una semana como mucho dos estaras perfecto. Un fisio al tener carrera te cobrará mas y como massajista, a priori, no es bueno, aplicando maquinas si pero en massaje no. No aprenden mucho en la carrera sobre massaje en si, 1 mes de clase como mucho, mientras que un massajista decente ha echo un curso de un año entero haciendo massaje. Lo mas común que personalmente he visto es que un fisio acaba carrera y se apunta a cursos de massajista para coger sensibilidad y aprender a dar massajes correctos.

salu2
 
Pues estaba casi perfecto, podia acer casi todo, pero el otro dia me dio por acer mortales y cosas raras y me dio un tiron en la misma zona, y e vuelto con los antiinflamatorios (recomendacion del medico) por suerte ahora me duele mucho menos que al principio y espero estar mas o menos bien en una semana, lo que no se es cuanto voy a tardar en poder hacer deprote de forma normal.

Salu2
 
Flexibilidad

en vez de estar en reposo y tomar antiflamatorios has ejercicios de flexibilidad sobretodo eso ya q he visto a mucha gente q despues de las contracturas no estiran y eso es un grave error ya q el musculo despues de una contrCTURA PIERDE FLEXIBILIDAD Y = es por eso q t da otra vez as ejercicios de flexibilidad cuantas veces puedas mejor sobretodo ejercicios de la zona lumbar, dorsal seguro q despues de varias repes t sientes mejor y ala a seguir con los hierros
 
ssi tienes alguna duda mandame un MP o si t sirvio tb ponlo para q la gente se comvensa de que la flexibilidad no es de flojos sino de fuertes
 
Atrás
Arriba