mito acerca de las congestiones

malebolgia

New member
navegando encontre lo siguiente:

Mito
Con el fin de construir músculo, debes de alcanzar la “congestión (pump)” durante tu entrenamiento. Entre mayor congestión alcances, más musculo tu ganarás.

Para los que apenas se encuentran empezando, la “congestión (pump)” es la sensación en la que el músculo se siente lleno de sangre cuando entrenas con pesas. Los músculos se inflarán y se sentirá que el cuerpo se siente más grande, con más tono, más fuerte y poderoso. En tanto que la congestión se siente fenomenal, tiene muy poco, si es que tiene algo que ver con el estimular a tus músculos a crecer.

Una “congestión” simplemente es el resultado del incremento de flujo sanguíneo hacia el tejido muscular y ciertamente no es indicativo de un entrenamiento exitoso. Un entrenamiento exitoso solo debe ser en referencia al concepto de progreso. Si fuiste capaz de levantar más peso o realizar más repeticiones que la semana pasada, entonces hiciste tu trabajo.

que opinan de eso
 
Última edición:
algo habia leido... pero el efecto psicologico tb es importante
si no preguntenle a arnold y sus orgasmos
 
pos ami la congestion no me va unida con el crecimiento mas bien con lo ultimo que mencionaste.....ayer mismo tome una toma de no-xplode ( nunca antes la habia tomado ) y enseguida note una congestion bastante grande pero joder...no me dejaba entrenar a tope ni terminaba las repes ni cogia el peso que queria...una cagada porque el musculo no me daba para mas porla congestion,no por el fallo
 
ps nose si tenga que ver eso :p pero ps ami en lo personal me gusta mucho terminar con una buena congestion :D
salu2
 
La congestión no es la responsable del crecimiento muscular, pero el riego sanguíneo llega al musculo, llevándole nutrientes y eliminando los productos de deshecho metabólico.
 
si yo tambien sabia que lo positivo de las congestiones era la mayor transportacion de nutrientes al musculo. puedo esto significar que si timas un no2 de pre, debes tomar un intra para aprovechar esas congestiones.
 
Como dicen, la congestion no provoca el crecimiento pero puede favorecerlo si el estimulo del entrenamiento a sido adecuado. De ahí que los culturistas la busquen al final de la sesion.
 
Última edición:
Hay articulos sobre esto. La congestion no crea musculos, pero es un sintoma de que trabajaste el musculo correctamente.-

Saludos,
 
Deacuerdo con muchos sobre la congestion talvez no sea igual a crecimiento pero como dijeron antes la irrigacion de sangre es mayor y de sobra sabes lo que eso significa
saludos
 
no la busco... pero al sentirme congestionado me motivo mucho mas...
es algo netamente psicologico... te ves mas grande, mas fuerte, como si el musculo fuese a rasgar la piel y reventar...
vuelvo a citar a arnold: un pequeño orgasmo
 
Si fuiste capaz de levantar más peso o realizar más repeticiones que la semana pasada, entonces hiciste tu trabajo :aí esta la clave de la verdadera "congestion"
 
Yo creo que lo suyo anda en el termino medio.

Ejercicios compuestos para fuerza-hipertrofia funcional (6-8 reps). Aquí tienes que darlo todo, aquí es válido lo de que la clave del progreso (que es lo que te da fuerza y realmente te hace ganar músculo) es:
-Mismas reps que la semana pasada con el mismo peso pero con menos tiempo de descanso.
-Más reps que la semana pasada con el mismo peso.
-Mismas reps pero con más peso.

Y terminar con algún o algunos ejercicios de aislamiento o peso propio (hipertrofia 8-12 reps) para terminar, y sólo terminar, con una gran congestión.

Tocas todos los parámetros. Para mí sería lo ideal.
Es lo que yo buscaría en una rutina weider, vamos.
¡Saludos!
 
pos ami la congestion no me va unida con el crecimiento mas bien con lo ultimo que mencionaste.....ayer mismo tome una toma de no-xplode ( nunca antes la habia tomado ) y enseguida note una congestion bastante grande pero joder...no me dejaba entrenar a tope ni terminaba las repes ni cogia el peso que queria...una cagada porque el musculo no me daba para mas porla congestion,no por el fallo

Tranquilo, solo te ocurrira en las primeras tomas.
 
Atrás
Arriba