Dolor en antebrazos y muñecas al hacer biceps

mcvc

New member
Hola! Hace un tiempo empece a notar q cada vez que hago biceps sea con la barra zeta o con la barra plana cuando termino y suelto la barra por ejemplo en curl de biceps me duele muchisimo hasta el punto de que he tenido q parar de entrenar muchas veces. Y otra cosa que me pasa es cuando hago martillo sentado me duelen mucho las manos hasta el punto de tener q soltar las mancuernas, creo q esto puede ser a q aprieto mucho la mancuerna pero concentrandome en no apretar la mancuerna me sigue molestando. A alguien le pasa lo mismo o alguien me puede dar alguna explicacion a porque me pasa esto? (He puesto el post en la zona culturismo, porque no se si considerar este problema una lesion)
 
Última edición:
Yo padecia de ese mismo problema, de ese dolor. Al consultarle a mi entrenardo me dijo que se podia deber a una mala ejecucion del ejercicio ya sea que se abre mucho los brazos) o tambien por aumentar de peso muy rapido y ese peso no se puede manejar, es mejor ir aumentando poco a poco el peso y no de un solo.
Corregi esas 2 cosas y el dolor fue desapareciendo y hasta el momento no me a vuelto a molestar.
Tambien buscando en internet encontre esto en otro foro:
"Hola, mira, si sientes como un pinchazo permanente en la zona y que se agudiza al hacer fuerza, puede ser un desgarro de fibra muscular.Si el dolor no es tan puntual, ni sostenido y solo se presenta al usar el brazo, puede ser un tendon inflamado.
Si es desgarro, deja de usar el brazo lo mas posible y alterna aplicacion de calor y frio en la zona, si es tendon, solo calor....ahora, lo mejor para seguir practicando a un buen nivel más adelante es que visites a un medico."

mcvc espero que esta info te ayude asi como me ayudo a mi.
Exito!!
 
Yo padecia de ese mismo problema, de ese dolor. Al consultarle a mi entrenardo me dijo que se podia deber a una mala ejecucion del ejercicio ya sea que se abre mucho los brazos) o tambien por aumentar de peso muy rapido y ese peso no se puede manejar, es mejor ir aumentando poco a poco el peso y no de un solo.
Corregi esas 2 cosas y el dolor fue desapareciendo y hasta el momento no me a vuelto a molestar.
Tambien buscando en internet encontre esto en otro foro:
"Hola, mira, si sientes como un pinchazo permanente en la zona y que se agudiza al hacer fuerza, puede ser un desgarro de fibra muscular.Si el dolor no es tan puntual, ni sostenido y solo se presenta al usar el brazo, puede ser un tendon inflamado.
Si es desgarro, deja de usar el brazo lo mas posible y alterna aplicacion de calor y frio en la zona, si es tendon, solo calor....ahora, lo mejor para seguir practicando a un buen nivel más adelante es que visites a un medico."

mcvc espero que esta info te ayude asi como me ayudo a mi.
Exito!!
Muchas gracias me relajare con el peso ya que creo q me paso un poco. Saludos
 
si, es por un peso muy elevado, a mi me pasaba lo mismo, baja el peso y trata de ejecutar el ejercicio lo mejor posible.
 
Si pierde fuerza y tienes parestesia en los dedos (sobre todo pulgar e índice) podría ser STC (síndrome del tunel carpiano), pero eso mejor te lo dice el médico, para ello una electromiografía y listo.


Un saludo.
 
tendinitis...
tengo el mismo problema...

pero ni a palos dejo de entrenar... a llorar a la iglesia
 
Aparte de las posibles causas k te han dixo tmb te pregunto yo si te pasa en todos los ejercicios con pesos libres k "cuelgan". En estos ejercicios el agarre es importante y muchas veces una mala posicion o un peso excesivo producen dolores, pero esto se va con el tiempo y cuanto mas acostumbrado estas a levnatar pesas menos duele ya k la articulacion y tendones de la mano y antebrazos se acostumbran

Salu2
 
Juas, a mi me pasaba tambien, el antebrazo se me cargaba mas que el mismo musculo que queria trabajar. THX!
 
Yo creo que la idea no es dejar de entrenar. Lo que se debe hacer es ir aumentando poco a poco el peso como dije anteriormente, pero eso no es todo lo mas importante es la buena ejecucion de los ejercicio.
Claro si el dolor ya es mucho, si es mejor una chequeo por el medico.
exito.
 
cuando yo tenia molestias de muñeca al entrenar biceps cosa que era mas o menos frecuente, pues me dedicaba a antrenar los biceps solamente con mancuernas asin le quitaba rigidez a la muñeca. los dolores desaparecian progresivamente y sin dejar de entrenar, y sin nesesidad de bajar la intensidad bajandole peso"en mi caso".
suele ocurrir lo mismo en algunos ejercicios de triceps como el press frances... dejaba la barra de lado un tiempo, me limitaba a las mancuernas hasta recuperar las muñecas.
saludos.
 
tuve el mismo problema. la solucion fue descargar un poko el peso e ir aumentandolo progresivamente. en un par de semanas desaparecio el dolor.
 
dolor

Pues cuando empieza un dolor... El cuerpo te esta diciendo amigo me estas machacando... En las pesas de la forma que lo queremos enfocar el cuerpo es más importante incluso que tu mismo, si no escuchas a tu cuerpo no eres nadie en este mundo.

Yo padezco este tema de muñecas y antebrazo cuando:

1. Entreno todos los días de la semana
2. Entrenando todos los dias de la semana o un mínimo de 5 hago muchas repeteiciones o muchos ejercicios sea de brazos, espalda o cualquier otro que impliques la muñeca y antebrazo... casi todos, no?
3. sumando todo lo anterior.. meto mucho peso...
4. sumando todo lo anterior intento que alguien me ayude para llegar a fallo...

Te sientes identificado?
 
ami me pasa cuando excedo el peso... al bajarlo un poco se va el dolor y trabajo mejor el bicep
salu2
 
Eso no es tendinitis del antebrazo. Me ocurrio lo mismo, sobretodo al soltar el peso, ahi venia el dolor, y siempre con el curl de bicep. Si quieres baja los pesos o tambien puedes tomar antiinflamatorios (ayudan harto) y reposo.

Salu2 y suerte.
 
De momento rebajaría el peso de forma inmediata pero también el número de ejercicios.

No considero necesario tomar antiimflamatorios yo he pasado por esa etapa don un dolor enorme y ya no me ha vuelto a ocurrir.

Yo pondría calor tras entrenar y emplearía una pomada llamada orudis.

Si lo que quieres y te gusta es volumen y entrenar con kilos pues ya sabes la respuesta aumenta intensidad y reduce series y ejercicios.

Yo entreno una sola vez por semana el bicep y solo hago curl con barra o mancuernas y otro ejercicio alternativo mi preferido banco inclinado curl de mancuernas. Meto mucho peso pero solo hago dos series por cada ejercicio una forzada y la siguiente con mucho peso y a fallo. Y mi bicep no esta mal así llego fuerte al entrenamiento por lo tanto ejecuto mucho mejor el ejercicio por lo tanto la congestión es mucho mayor.
 
Y ya de paso deberíais hacer un par de cosas

- Ejercicios para fortalecer antebrazo y muñecas

- Estiramientos de muñecas y antebrazo. Son mano de santo y alivian y previenen también las epicondiliis.
Buscáis wrist stretching en youtube y veréis unos cuantos

- Y recorridos completos en el curl de bíceps. Hay que bajar hasta abajo

- Y pesos asequibles. No que el compañero os lo suba desde la primera rep

Este hilo tenía que ir en lesiones.
Hay 20 posts iguales.
Y de unas semanas a esta parte, más.
Se nota que se acerca el veranito y que hay muchos que se están rompiendo los bíceps.
 
Atrás
Arriba