Dolor en Lumbares

Lavia

New member
Siempre el dia despues de hacer piernas tengo un dolor en los lumbares (no en la columna, sino en los musculos).
Me cuido mucho de mantener una buena postura en las sentadillas, pero el dia dsp del entrenamiento es inevitable sentir esta molestia. Solo es "aguda" cuando el musculo se estira digamos, cuando adquiero poses curvas por ejemplo, sino es una leve molestia.

¿A q se debe? ¿una mala postura a pesar de todo? o simplemente "agujetas en los lumbares?

Saludos, y gracias :D
 
Puede que sean malas posturas, yo cuando hacia peso muerto o sentadilla me pasaba lo mismo, al dia siguiente me dolia, pero era dolor de agujetas, te pones cinturon???
 
Puede que sean malas posturas, yo cuando hacia peso muerto o sentadilla me pasaba lo mismo, al dia siguiente me dolia, pero era dolor de agujetas, te pones cinturon???

ahi estoy fallando :p, lo use solo en la ultima serie porq me lo pidio mi entrenador.
El proximo dia de piernas voy a usarlo en todas las series, y les comento. Talvez deberia tratar de hacer lumbares para fortalecer la zona un poco.

Algunas otras sugerencias? Saludos, gracias :)
 
A no ser que lo requieras porque es muy necesitado para ti, es mejor no utilizar el cinturón. Se utiliza cuando levantas cargas altas.
Probablemente sean malas posturas.
 
A no ser que lo requieras porque es muy necesitado para ti, es mejor no utilizar el cinturón. Se utiliza cuando levantas cargas altas.
Probablemente sean malas posturas.


Me controlo mucho las posturas. Por otro lado, no cargo tanto, estoy en un total de 80kgs, 10 repeticiones, 4 series.
Voy a usarlo para ver si puedo mejorar mi postura.

Saludos
 
Te recomiendo el uso del cinturón, aunque te digan lo contrario.
Si sufres de las lumbares como yo, lo menos que dejes al aire la zona, mejor.
Llevo dos días con dolor lumbar por hacer prensa de piernas con apenas 100 kg, y no me puse cinturón, y lo estoy notando.
He llegado a hacer con casi 200 kg y cinturón, y apenas me he resentido.

Y sin duda como tú has dicho antes, fortalece con ejercicios específicos de la zona.
 
Te recomiendo el uso del cinturón, aunque te digan lo contrario.
Si sufres de las lumbares como yo, lo menos que dejes al aire la zona, mejor.
Llevo dos días con dolor lumbar por hacer prensa de piernas con apenas 100 kg, y no me puse cinturón, y lo estoy notando.
He llegado a hacer con casi 200 kg y cinturón, y apenas me he resentido.

Y sin duda como tú has dicho antes, fortalece con ejercicios específicos de la zona.

¿tambien joroba los lumbares la prensa?.
Estoy con 150kgs sin proteccion alguna en prensa, y tampoco hay mucha forma de cuidarse los lumbares q digamos (me cuido demasiado si en no doblar las rodillas y joderme los meniscos)
 
Siempre el dia despues de hacer piernas tengo un dolor en los lumbares (no en la columna, sino en los musculos).
Me cuido mucho de mantener una buena postura en las sentadillas, pero el dia dsp del entrenamiento es inevitable sentir esta molestia. Solo es "aguda" cuando el musculo se estira digamos, cuando adquiero poses curvas por ejemplo, sino es una leve molestia.

¿A q se debe? ¿una mala postura a pesar de todo? o simplemente "agujetas en los lumbares?

Saludos, y gracias :D

Para empezar las sentadillas són un ejercicio ultraagresivo para las rodillas y los lumbares, y ya de por sí los suprimiría de tu rutina si no vas a rendimiento. Tienes muchos otros ejercicios mucho menos agresivos para trabajar las piernas.
Aunque la tension esté sobre las piernas, el lumbar actua como fijador de la posición y trabaja isométricamente. Es decir, hace que el cuerpo no se te caiga hacia delante. Por lo tanto, el lumbar trabaja, y además de una forma muy agresiva. Ese es el motivo por el que sientes dolores después de "hacer piernas".

La solución es super simple: Busca otro ejercicio y estira a menudo los lumbares.
 
Recien llego de hacer piernas.
Haciendo sentadillas, no siento absolutamente nada en los lumbares. (Use el cinturon en TODAS mis series)
Pero creo q el problema son las sentadillas SUMO (en las cuales no use cinturon) al levantar la barra en el aparato fijo se adquiere involutariamente una postura "delicada", y ahi senti una pequeñisima molestia en los lumbares.

Mañana les cuento si me duelen o no :D

Gracias, saludos
 
Me interesa mucho este hilo, porque a mí me pasa exactamente igual

Estoy pensando en dejar las sentadillas, pero me daría pena, porque son un ejercicio muy bueno....(desde luego, las hago en multipower, no en peso libre)
 
Recien llego de hacer piernas.
Haciendo sentadillas, no siento absolutamente nada en los lumbares. (Use el cinturon en TODAS mis series)
Pero creo q el problema son las sentadillas SUMO (en las cuales no use cinturon) al levantar la barra en el aparato fijo se adquiere involutariamente una postura "delicada", y ahi senti una pequeñisima molestia en los lumbares.

Mañana les cuento si me duelen o no :D

Gracias, saludos

Trabajas el abdominal transverso con hipopresion? Es un cinturon anatomico bastante mas potente que los sinteticos y no los utiliza prácticamente nadie.

Es lo que se trabaja practicamente siempre en rehabilitacion para gente con problemas de espalda lumbar, mucho más que el propio lumbar.

A la gente que he ido rehabilitando le ha ido siempre de perlas.

saludos :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba