el antebrazo ¿¿¿sirve para algo????

erludi

New member
Pues por supuesto estas son las razones:
Los músculos implicados son extremadamente importantes para mantener la mano en línea con el antebrazo, algo necesario cada vez que ejecutamos movimientos precisos con los dedos, como en dibujo y pintura, al sujetar diversos instrumentos, y en los deportes que precisan del «servicio». Como los extensores de los músculos de los dedos también ayudan a los extensores de la muñeca, trabajan en conjunto para mantener los dedos y la mano en línea con el antebrazo.

Fortalecer los extensores de la muñeca puede ayudar grandemente en la prevención del síndrome del túnel carpal, al igual que en la rehabilitación de este problema. La razón es que los extensores ayudan a sujetar la mano en su posición mientras que los dedos hacen su trabajo. Esto elimina parte del estrés de los flexores de la muñeca, que suelen agotarse después del prolongado estrés implicado en la actividad repetitiva. Los extensores de la muñeca también son muy importantes para prevenir el codo de tenista, sobre todo en los deportes de raqueta. Estos músculos mantienen la posición correcta mano-antebrazo durante los reveses para soportar las fuerzas de impacto.
Asi que ya sabeis haced añadid aunque solo sea un dia a la semana algun ejercicion de antebrazo.
Un saludo
 
pa zurrarte la sardina

pues por supuesto estas son las razones:
Los músculos implicados son extremadamente importantes para mantener la mano en línea con el antebrazo, algo necesario cada vez que ejecutamos movimientos precisos con los dedos, como en dibujo y pintura, al sujetar diversos instrumentos, y en los deportes que precisan del «servicio». Como los extensores de los músculos de los dedos también ayudan a los extensores de la muñeca, trabajan en conjunto para mantener los dedos y la mano en línea con el antebrazo.

Fortalecer los extensores de la muñeca puede ayudar grandemente en la prevención del síndrome del túnel carpal, al igual que en la rehabilitación de este problema. La razón es que los extensores ayudan a sujetar la mano en su posición mientras que los dedos hacen su trabajo. Esto elimina parte del estrés de los flexores de la muñeca, que suelen agotarse después del prolongado estrés implicado en la actividad repetitiva. Los extensores de la muñeca también son muy importantes para prevenir el codo de tenista, sobre todo en los deportes de raqueta. Estos músculos mantienen la posición correcta mano-antebrazo durante los reveses para soportar las fuerzas de impacto.
Asi que ya sabeis haced añadid aunque solo sea un dia a la semana algun ejercicion de antebrazo.
Un saludo

un uso muy diario del antabrazo es cascarte gazolas(o pjas o como la llameis en cada sitio)
si te haces una al dia tendras uan salud de hierro y un antebrazo algo mas tonificao
 
yo unicamente hago enrrollador (un palo con una cuerda q lo atraviesa en el centro y en cuyo extremo cuelga una pesa) una vez por semana y la verdad q siempre me ha ido bien, de hecho mis amigos siempre q me ven con el brazo doblado y se marca el antebrazo me empiezan a llamar popeye o a decirme q me mato a pajas...en fin, son amigos, q se le va a hacer jajaja
 
yo unicamente hago enrrollador (un palo con una cuerda q lo atraviesa en el centro y en cuyo extremo cuelga una pesa) una vez por semana y la verdad q siempre me ha ido bien, de hecho mis amigos siempre q me ven con el brazo doblado y se marca el antebrazo me empiezan a llamar popeye o a decirme q me mato a pajas...en fin, son amigos, q se le va a hacer jajaja

asi mismo le llamamos al ejercicio que nombras en mi gimnasio,, el popeye
 
Gracias por los recordatorios, pero es que casi nadie los trabaja directamente con algun ejercicio.

Pues estás equivocado amigo.
Aquí casi todos trabajamos "antebrazos". Fundamentalmente el agarre.

Farmer´s walk, pinch grips, curls de muñeca (prono y supino) y curls inversos para bracorradial no deberían faltar en ninguna rutina.

Saludos
 
Todas las barras y mancuernas las cogemos con las manos, mira si son importantes los antebrazos! Sin ellos sólo podríamos entrenar piernas y seríamos unos pecholápices X-D
 
Pues yo tambien los trabajo, aunque no crecen los hijos de puta jajajaja....

Hago ejercicios como el puesto en el video, y curl con barra por detras.

Y con el martillo tambien lo trabajamos.
 
Pues yo tambien los trabajo, aunque no crecen los hijos de puta jajajaja....

Hago ejercicios como el puesto en el video, y curl con barra por detras.

Y con el martillo tambien lo trabajamos.

Ya ves! Lo que cuesta que crezcan los cabrones _latigo2_
 
Una buena forma de trabajar el antebrazo el colgarse de al barra de dominadas y aguantar (30" a 1´), no sólo hace laburar a los antebrazos sino que hechos al final de las pesas es un muy buen estiramiento. Sobre todo después de hacer sentadillas o ejercicios que comprimen la columna.

El libro Dinosaur Training le dedica 2 capítulos a ejercicios de agarre//antebrazo y tira la ídea que ejercitando pesado el antebrazo, se aumenta la fuerza en general.
 
teniendo fuerte el antebrazo mejorarmos mucho el agarre en los ejercicios de espalda, esto nos ayuda a levantar más peso, por ende crece la espalda, y tambien el bicep.
S podría deci que el antebrazo es un músculo anabólico?
 
Pues estás equivocado amigo.
Aquí casi todos trabajamos "antebrazos". Fundamentalmente el agarre.

Saludos

Pues no me he equivocado amigo. He dicho lo mismo que has dicho tu pero al reves.

Yo he dicho casi nadie y tu has dicho casi todos. El "casi" esta en los dos sitios. Aparte de eso no me referia solo en el foro, y repito, tu mismo has dicho que casi todos... es decir que tu mismo has dicho que hay gente que no los trabaja. Claro que hay gente que los trabaja pero tambien hay muchisima mas gente que no tiene ni idea y por eso no los trabaja.

¿Que opinas?

En mi gym absolutamente nadie los trabaja y precisamente no los tiene para nada descompensados y ademas los tienen desarollados.

(Solo queria aclarar las cosas)
 
teniendo fuerte el antebrazo mejorarmos mucho el agarre en los ejercicios de espalda, esto nos ayuda a levantar más peso, por ende crece la espalda, y tambien el bicep.
S podría deci que el antebrazo es un músculo anabólico?

Algo así es lo que plantea el libro acá copio un pedazo del capítulo.

El Dr. Leistner ha puesto de manifiesto este punto con una discusión sobre la fuerza de agarre, el powerlifting y, específicamente, el uso de correas de sujeción para ayudar a una hombre a sujetar una barra pesada. (THE STEEL TIP, Vol 1, Nº 2, Febrero 1985). Según la opinión del Dr. Leistner las correas de sujeción son CONTRAPRODUCENTES porque causan un vínculo mente-músculo mermado como resultado de dejar las manos fuera del movimiento. Escribió:
Cuando alcancé el punto en que estaba usando 160 kilos para 15 repeticiones en peso muerto a piernas rígidas mientras estaba en una superficie elevada usaba correas, racionalizando su uso diciéndome que quería dar a mi espalda baja y femorales un buen entrenamiento sin estar limitado por la carencia de fuerza de la mano. Cuando tomé la decisión de dejar de usar las correas y perseverar hasta que pudiera manejar pesos pesados sin ellas sobrepasé mi máximo previo. De hecho, el ejercicio entero se hizo mucho más intenso y mis ganancias globales en fuerza y tamaño muscular fueron bastante inesperadas. Quizás mi nivel de concentración era mayor porque estaba tan intensamente concentrado en mantener mi agarre en la barra. Como conocimiento neuroanatómico, el área del cerebro que ejerce control sobre los músculos de la mano tiene una representación relativa mucho mayor con el tamaño muscular actual que cualquier otro grupo muscular. Aunque estrictamente es una conjetura, quizás el trabajo intenso de antebrazo/mano eleva la estimulación neural para todos los músculos trabajados durante un movimiento en particular. Mi experiencia me ha mostrado que dedicando tiempo y energía a estimular directamente la musculatura del antebrazo se llega a una habilidad incrementada de manejar pesos pesados en muchos ejercicios.
 
Pues no me he equivocado amigo. He dicho lo mismo que has dicho tu pero al reves.

Yo he dicho casi nadie y tu has dicho casi todos. El "casi" esta en los dos sitios. Aparte de eso no me referia solo en el foro, y repito, tu mismo has dicho que casi todos... es decir que tu mismo has dicho que hay gente que no los trabaja. Claro que hay gente que los trabaja pero tambien hay muchisima mas gente que no tiene ni idea y por eso no los trabaja.

¿Que opinas?

En mi gym absolutamente nadie los trabaja y precisamente no los tiene para nada descompensados y ademas los tienen desarollados.

(Solo queria aclarar las cosas)

El amigo no fue de mala leche. No lo tomes personal, solo te aclaré el antebrazo si se trabaja en forma directa en general, y el comentario era en contraposición al tuyo.
Vamos que no da para enorollarse.

Saludos.
 
Atrás
Arriba