Es cierto??

gprdoepsa

New member
Después de buscar y rebuscar por el foro, me he dado cuenta de lo siguiente.
Rutinas de entrenamiento para fuerza y volumen, hay varias y consecuentes. Es mas, hay metodos muy bien explicados para confeccionarte propia rutina. Pero... lo que vienen a ser rutinas de definición... escasean y encima no dan la impresión de ser serias...
Estuve leyendo en un post del foro que muchos culturistas prefieren continuar con sus rutinas de fuerza o volumen y dejar la definición a cargo de la dieta y el ejecicio aeróbico.
Realmente es así? Quiero decir, está muy extendida la creencia de que hay un tiempo para crecer, y tras el, cambiar la rutina radicalmente para definir... _comorr_
 
Hay varias teorías al respecto, pero desde mi punta de vista, no hay distinción entre rutinas de definición o volumen. Lo único que cambia es la dieta y el cardio, pero el entrenamiento puede ser el mismo.
Que hablen los gurús.
 
yo creo que las dos teorias son validas:

-con rangos hipertroficos r.m 85 % vale para seguir haciendo hipertrofia y perder calorias
-con rangos fuerza hipertrofia r.m 90 % puede valer dejando todo a la dieta
-con rangos potencia pero en ss o series gigantes es una manera de vaciar el glucogeno del musculo a la vez que tomas pocos hidratos

no obstante es casi todo dieta cualquier estilo de los expuestos es viable
lo que permanece es la dieta estricta
tanto si haces aerobicos como sino (que tambien hay diferentes opiniones)
 
Atrás
Arriba