Duda sobre un entrenador

Jericho1

New member
Hola,

Para empezar, perdonad que este ultimamente haciendo un bombardeo de preguntas (por asi decirlo).

Hoy en mi gimnasio uno de los entrenadores (no el mio) dijo que el nunca aconseja como entrenador, llegar al fallo, y eso en una tabla de hipertrofia. Me parecio un poco raro, ya que a mi siempre me han dicho que tengo que llegar al fallo en una tabla de hipertrofia. ¿Teneis alguna idea de porque no lo aconseja?

Saludos,
Jericho.
 
sera porque si no tienes a nadie que te ayude entonces no puedes realizar el movimiento y no sirve de nada, pero si alguien te ayuda, porque no apurar al maximo.?
 
sera porque si no tienes a nadie que te ayude entonces no puedes realizar el movimiento y no sirve de nada, pero si alguien te ayuda, porque no apurar al maximo.?

A lo mejor lo que quiere evitar es eso.
Están llenos los gimnasios de gente que, en su afán por meter más peso, hacen los ejercicios de forma chapucera, peligrosa y siempre con ayuda de un compañero.
 
Si que hay que llegar al fallo en todas las series, yo apenas hago unas pocas series pero todas hasta el fallo siguiendo con movimientos parciales.
 
Ya me dejais mas tranquilo, que tenia la duda en la cabeza pensando que alomejor me equivocaba.

Saludos,
Jericho.
 
A lo mejor lo que quiere evitar es eso.
Están llenos los gimnasios de gente que, en su afán por meter más peso, hacen los ejercicios de forma chapucera, peligrosa y siempre con ayuda de un compañero.


Creo que no se debe ser tan tajante, el fallo es una manera de aumentar la intensidad, y por concepto de entrenamiento culturista, se llega a él sin buscarlo, si nunca llegas al fallo en alguna serie (lógicamente la última de los ejercicios) es muy posible que no estés trabajando con todo lo que tienes. Pero si llegas al fallo en todas las series de todos los ejercicios es más que probable que estés sobrecargando el sistema nervioso.


Un saludo.
 
Creo que no se debe ser tan tajante, el fallo es una manera de aumentar la intensidad, y por concepto de entrenamiento culturista, se llega a él sin buscarlo, si nunca llegas al fallo en alguna serie (lógicamente la última de los ejercicios) es muy posible que no estés trabajando con todo lo que tienes. Pero si llegas al fallo en todas las series de todos los ejercicios es más que probable que estés sobrecargando el sistema nervioso.


Un saludo.

Ya se ha discutido mucho en el foro eso

- Yo hago rutinas de fuerza.
Sin llegar nunca al fallo, tengo buenas progresiones.
A intensidades altas (hay días que curro entre el 90 y el 95% de mi 1RM) no es aconsejable. Demasiada fatiga del SNC

- En una weider, llegar al fallo en la última serie, o en la primera, si haces descendentes, me parece perfecto.

- Hacer un doggcrapp ídem. Gran sistema

Pero, llegar al fallo en todas las series me parece de dudosa eficacia.
Y menos para novatos e intermedios.
Para gente avanzada, vale.

Los novatos cogen malos vicios y maals costumbres haciendo eso.
Es a lo que me refería.
 
se puede llegar al fallo sin necesidad de compañero. Hay varias tecnicas o formas de hacerlo y la mayoria son usando el multipower.
 
Me ha venido a la cabeza mientras estaba leyendo el hilo a proposito del entrenamiento con compañeros y malos habitos, lo que me paso ayer en el gimnasio, me parece increible como la gente "truca" sus propios entrenamientos, ayer mientras yo hacia brazo como sabeis ayer es el dia mundial del pecho, pues habia tres chavalotes haciendo press de banca, me sorprendio al ver que cargaban 40 kilos en disco a cada lado mas la barra porque no parecian muy experto, ni muy grandes.. la sorpresa la veo cuando desde la primera repeticion el compañero le asistia pero no es que le ayudara es que parecia que estaba haciendo curl de biceps mientras el otro hacia el press porque no sabria yo decir quein estaba sufriendo mas. No se, me resulto cuanto menos gracioso porque ademas el movimiento descendente era vertiginoso de no poder con la barra, pero supongo que queda muy cool decir que hizo press de banca con 90 kilos..

A lo referente al post, creo que cualquier postura pudiera llegar a ser defendible con argumentos excepto la de llegar en TODAS las series al fallo creo que el sistema nervioso no esta preparado para tal magnitud, en mi caso particular hago una rutina weider descendente e intento que la ultima sea al fallo pero mas que nada por cuestion mental, asi me da la sensacion que he hecho bien la aproximacion.

Un Saludo.
 
Ya se ha discutido mucho en el foro eso

- Yo hago rutinas de fuerza.
Sin llegar nunca al fallo, tengo buenas progresiones.
A intensidades altas (hay días que curro entre el 90 y el 95% de mi 1RM) no es aconsejable. Demasiada fatiga del SNC

- En una weider, llegar al fallo en la última serie, o en la primera, si haces descendentes, me parece perfecto.

- Hacer un doggcrapp ídem. Gran sistema

Pero, llegar al fallo en todas las series me parece de dudosa eficacia.
Y menos para novatos e intermedios.
Para gente avanzada, vale.

Los novatos cogen malos vicios y maals costumbres haciendo eso.
Es a lo que me refería.

OTIÁ !!!!! que ha pasado !!! me he equibocado al citar !!!! _comorr__comorr_

Quería citar a Leonard

Leonard dijo:
Si que hay que llegar al fallo en todas las series, yo apenas hago unas pocas series pero todas hasta el fallo siguiendo con movimientos parciales.



Siento el error !!!


En cuanto a lo que me contestas, estoy de acuerdo, y si te fijas, mi contestación no tiene nada que ver con lo citado si no con lo de Leonard.


Un saludo.
 
Tasana, no pasa nada.
Me había sorprendido un poco tu afirmación porque no veía nada de tajante en lo que yo había dicho, pero bueno.
Ahora lo entiendo.

Un saludo.
 
Me ha venido a la cabeza mientras estaba leyendo el hilo a proposito del entrenamiento con compañeros y malos habitos, lo que me paso ayer en el gimnasio, me parece increible como la gente "truca" sus propios entrenamientos, ayer mientras yo hacia brazo como sabeis ayer es el dia mundial del pecho, pues habia tres chavalotes haciendo press de banca, me sorprendio al ver que cargaban 40 kilos en disco a cada lado mas la barra porque no parecian muy experto, ni muy grandes.. la sorpresa la veo cuando desde la primera repeticion el compañero le asistia pero no es que le ayudara es que parecia que estaba haciendo curl de biceps mientras el otro hacia el press porque no sabria yo decir quein estaba sufriendo mas. No se, me resulto cuanto menos gracioso porque ademas el movimiento descendente era vertiginoso de no poder con la barra, pero supongo que queda muy cool decir que hizo press de banca con 90 kilos..
Eso es comun en chavalines y en no tan chavales.Yo en ocasiones ayudo a un tio de mi gimnasio en la banca y el tio carga unos 150 kilos en discos, desde la primera el tio necesita ayuda y en la 4º ya tiro yo mas de espalda y biceps que el de pecho, la ultima vez se lo dije y le sento mal al capuyo, lleva 20 años entrenando asi y no cambiara en la vida.
 
Eso es comun en chavalines y en no tan chavales.Yo en ocasiones ayudo a un tio de mi gimnasio en la banca y el tio carga unos 150 kilos en discos, desde la primera el tio necesita ayuda y en la 4º ya tiro yo mas de espalda y biceps que el de pecho, la ultima vez se lo dije y le sento mal al capuyo, lleva 20 años entrenando asi y no cambiara en la vida.

Joder, eso me pasó a mí.
Ayudé a un pibe una vez y casi echo el bofe.
A la semana me volvió a pedir ayuda y le dije que no, que yo entrenaba lo mío, no lo suyo.
También se enfadó.
Que le den.
 
Creo que no se debe ser tan tajante, el fallo es una manera de aumentar la intensidad, y por concepto de entrenamiento culturista, se llega a él sin buscarlo, si nunca llegas al fallo en alguna serie (lógicamente la última de los ejercicios) es muy posible que no estés trabajando con todo lo que tienes. Pero si llegas al fallo en todas las series de todos los ejercicios es más que probable que estés sobrecargando el sistema nervioso.


Un saludo.
Yo hago muy pocas series para cada grupo muscular y siempre hasta el fallo, más parciales.

Yo veo "inútiles" las series que no son de calentamiento y se dejen a medio gas, para eso mejor una sola serie hasta el fallo sumando repeticiones con movimientos parciales.

No entiendo cuando hay algunos que hacen 3 o más series del mismo ejercicio con el mismo peso y todas a lo mejor con 10 repeticiones, más les valdría una sola serie hasta el fallo "y más allá" con 25 repeticiones o las que pudiesen en esa única serie.

Según cada persona se puede entrenar cada músculo progresando incluso cada 10 o 14 días y sin sobrecargar el sistema nervioso, si se va a hacer todo a medio gas para incrementos máximos como que no merece la pena.

Si que se puede progresar sin llegar al fallo, pero nunca como se haría dando el máximo en unas pocas series sin alargar más de la cuenta el entrenamiento con series de relleno.
 
Yo hago muy pocas series para cada grupo muscular y siempre hasta el fallo, más parciales.

Yo veo "inútiles" las series que no son de calentamiento y se dejen a medio gas, para eso mejor una sola serie hasta el fallo sumando repeticiones con movimientos parciales.

No entiendo cuando hay algunos que hacen 3 o más series del mismo ejercicio con el mismo peso y todas a lo mejor con 10 repeticiones, más les valdría una sola serie hasta el fallo "y más allá" con 25 repeticiones o las que pudiesen en esa única serie.

Según cada persona se puede entrenar cada músculo progresando incluso cada 10 o 14 días y sin sobrecargar el sistema nervioso, si se va a hacer todo a medio gas para incrementos máximos como que no merece la pena.

Si que se puede progresar sin llegar al fallo, pero nunca como se haría dando el máximo en unas pocas series sin alargar más de la cuenta el entrenamiento con series de relleno.

Normalmente se usa el sistema de sobrecarga progresiva, lo que tu llamas series de relleno, son las que se encargan de agotar las fibras que entran primero en juego y llegar así a las fibras más reticentes.

Hay que recordar que las fibras musculares siguen el principio del todo o nada, así que si no se preagotan las fibras más fuertes con incrementos de carga, se pierde la posibilidad de estimular cuantas más fibras mejor.

HD persigue el mismo fin que cualquier otro sistema, estimular y sobrecompensar, pero lo que defiende de una única serie efectiva no hay que confundirlo con trabajar únicamente con una serie.


Un saludo.
 
Joder, eso me pasó a mí.
Ayudé a un pibe una vez y casi echo el bofe.
A la semana me volvió a pedir ayuda y le dije que no, que yo entrenaba lo mío, no lo suyo.
También se enfadó.
Que le den.
Ya te digo, al final acabas cansandote tu o haciendote daño porque un gilipollas quiera creer que levanta pesos que no movera en la vida.
 
Atrás
Arriba