aerobico y pesas

pekeño_potro

þê]{êñø þøT®ø
Actualmente mi rutina es de 4 dias:
Lunes: pecho y gemelo
Martes: Espalda y triceps
Miercoles Descanso
Jueves: hombro
Viernes: cuadriceps, femoral y biceps
Al terminar la sesion de pesas corro unos 15 minutos.


Como veis lo de correr el miercoles unos 45 minutos? o mejor descanso total?
Sabeis cuando se empieza a quemar musculo con el aerobico?
ya que estais criticar la distribucion de los grupos musculares

saludos
 
Con el aerobico me parece que se empieza a quemar a partir de los 45 minutos, pero si haces primero pesas y luego aerobicos este tiempo reduce, porque no se que del organismo que como ya has hecho pesas antes no se que del metabolismo y al empezar a hacer cardio quemas grasa en poco tiempo.

Yo el miercoles me quedaria en casa :)
 
pekeño_potro dijo:
Actualmente mi rutina es de 4 dias:
Lunes: pecho y gemelo
Martes: Espalda y triceps
Miercoles Descanso
Jueves: hombro
Viernes: cuadriceps, femoral y biceps
Al terminar la sesion de pesas corro unos 15 minutos.


Como veis lo de correr el miercoles unos 45 minutos? o mejor descanso total?
Sabeis cuando se empieza a quemar musculo con el aerobico?
ya que estais criticar la distribucion de los grupos musculares

saludos


Despues de los 20 minutos de aerobico es donde empieza a hacer efecto el entrenamiento aerobico, asi que con 15 minutos no es trabajo aerobico lo que estas haciendo, con 15 minutos recien entras en calor para el trabajo aerobico, lo recomendable es hacer 45 min de aerobico hasta 1 hora.
Lo que dijo aca mi compañero Derek esta equiboco ya que despues de 1 hora se empieza a quemar musculatura, siempre y cuando estamos hablando de que estes haciendo aerobico a una frecuencia cardiaca correcta(me refiero a que te estes exigiendo lo suficiente para que haga efecto).
En mi Opinion si todos los dias (los 4 dias que entrenas) haces aerobico esta de sobra hacer el dia de descanso, lo recomendable es que el dia de descanso sea realmente DIA DE DESCANSO y no hagas nada.

saludos!
 
Cardio

Yo recomiendo al igual que mis compañeros que los dias de descanso sean eso, de descanso. Si es cierto tambien que el ejercicio cardiovascular es igual de importante que las pesas. Si nosotros con las pesas reforzamos nuestros musculos no debemos dejar de lado nuestro musculo mas importante que es el corazon, y para reforzarlo esta el ejercicio cardiovascular. Teniendo un corazon fuerte nos permitira incluso rendir mejor en la sala de pesas, estoy arto de ver gente muy fuerte que apenas realizan aerobicos y que en ejercicios tipo bi-series, tri-series .... terminan exaustos y en ocasiones no terminan no porque no puedan con el peso sino por agotamiento y falta de fuelle. Yo realizo aerobicos los dias que entreno, y los realizo despues de entrenar, mas o menos media hora. Otra cosa es cuando quiero definir, en ese momento las sesiones de aerobicos son mas largas, de 45 min a una hora y trabajando a una intensidad media, o a veces algo de menos tiempo pero trabajando a intervalos. Normalmente el cardio se recomienda hacerlo despues de la sesion de pesas para no agotarnos con él, ni descarcargarnos de glucogeno, asi podremos levantar los hierros con toda nuestra energia y ya despues con el cardio al estar nuestras reservas bajo minimos tirar de nuestro tejido adiposo para utilizarlo como energia. Un saludo.
 
Thor gracias por la correccion...me equivoque xD...siempre se aprenden cosas nuevas :)
 
derek dijo:
Thor gracias por la correccion...me equivoque xD...siempre se aprenden cosas nuevas :)

Para eso estamos aca, para aprender :)

yo aprendi muchisimo en este foro y espero seguir haciendolo _iloveu_
 
osea que con 15 minutos despues de las pesas no se hace muxo, lo ideal supongo que seran unos 30 minutos no?
 
Atrás
Arriba