¿Que es tonificar?

Esque me parece interesante lo que dijo el otro forero pero no me quedo claro del todo
 
Bueno y a todo esto, ya que estamos , como se hace para que el musculo relajado se marque mas?? aparte de perder grasa.

Como a dicho un forero eso de que el musculo se quede mas en tension como se hace?
 
Eso yo pensaba que era por la calidad muscular.

Eso que dices de la tension que mantienen los musculos enestado de relajacion.¿ Se debe a calidad muscular, a estar tonificado, o bien tambien me imagino que dependera de la genetica de cada uno?¿no?.

Como es eso, alguien me lo podria aclarar?. Gracias._chino_

El tono es una propiedad fisiológica, y cuantificable, desde la atonía, en la cual los músculos no tienen tono alguno, esto se observa muy bien en personas con parálisis facial, además de la imposibilidad de control muscular, también pierden el tono (no hay comunicación entre SNC y músculo) y el músculo se descuelga. La hipotonía, que suele ser un estado de forma malo, aunque también puede cursar alguna patología, y se suele llamar distonía, y por último la hipertonía que suele acarrear calambres musculares, y relacionada muchas veces por desequilibrios iónicos o alguna patología.

La calidad muscular creo que es algo multifactorial, el tono en poses relajadas puede tener relevancia, pero en el momento de contraer el músculo, se ve solapada por la contracción, es más una conjunción de dureza, forma y definición.


Un saludo.
 
Bueno y a todo esto, ya que estamos , como se hace para que el musculo relajado se marque mas?? aparte de perder grasa.

Como a dicho un forero eso de que el musculo se quede mas en tension como se hace?

Lo primero, tienes que tener un buen tono, pero es más una proporción entre tamaño muscular y definición, además de la forma, la cual es tema genético.


Los músculo se marcan porque se notan los "cortes" o inserciones, que son la unión (referida a proximidad) entre músculos contiguos, si el nivel graso es inferior a la profundidad de esas depresiones, se ve el músculo, además de tener un aspecto general a lo largo del cuerpo muscular más agradable.

El ejemplo típico son las piernas, la diferencia de la fase de volumen y la definición, de verse como una masa homogénea, a observar todas las divisiones musculares. Evidentemente, hay músculos que se marcan antes por ser su unión más rotunda, en el caso de la pierna, el basto medial suele ser el primero en manifestarse.



Un saludo.
 
yo tambien no entiendo bien ese pedo de cortar o definir yo hace unos meses hacia mi rutina de hipertrofia,dieta baja en carbs y algo de cardio y subi en musculo muy definido.
 
Hola saludos a todos, yo tengo una duda relacionada con esto. ¿Que diferencia hay entre tonificar y esculpir?
-Es que me he comprado un tens/ems y trae programas de esculpir y de tonificar, no entiendo cual deberia usar primero o si es mucha la diferencia.
(Por cierto antes de que me critiqueis por usar un aparatito de estos en vez de hacer ejercicio, sq tengo graves problemas de espalda y no puedo caminar.)
Gracias.
 
En el tiempo que yo iba a secundaria, tono muscular es un cierto nivel de contracción alternada de las fibras musculares cuando el músculo está en reposo. Es un nivel de contracción más o menos homogéneo y que no llega a producir movimientos articulares.
Un musculo de una persona sedentaria va perdiendo tono, son músculos fláccidos, caídos.

El ejercicio aumenta el nivel de ese tono muscular. Para mí, eso es tono, y cualquier ejercicio simple lo produce.

Un equipamiento "para tonificar", es lo mínimo que cualquier equipamiento e ejercicio elemental haría.
 
tonificar: Fortalecer, vigorizar el organismo.
 
Atrás
Arriba