Creatina + Proteinas???

Perdonad por el error en mi post anterior y no me daria cuenta si no fuera por Lulavinyl, a quien le agradezco la atención. Por supuesto 0.8 gr de carbohidratos por cada kilo de peso seria lo correcto, y no monohidrato (56 gr podria ser tranquilamente la carga de una semana para los q apliquen cargas). Y por supuesto, creo q no he dejado claro, que esto son valores orientativos de una persona media y que dependerá de muchas variables sólo cuantificables ex-post, si bien nadie sabe cuánto puede absorber su cuerpo de ningún nutriente (en concreto hablams de proteína), a menos que hagas repetitivos análisis de sangre sobre el estado hepático y renal para ver lo que aguanta tu cuerpo, aunque los ultimos estudios hablan de una cantidad máxima de entre 30 y 35 gr. de proteína POR TOMA como máximo, incluso para los gurús del culturismo o los poderosos powerlifting q se ayudan de otros complementos para elevar este límite de absorción.
Si hablamos de 30 gr. de proteína por toma, vamos a suponer, tenemos que tener en cuenta que por ejemplo si lo que tomamos es de un tipo Whey 80, sabesmos que cada gramo de ese complemento supone un 80% de proteína, pues tendremos que calcular la cantidad de "whey 80" necesaria para suplir los 30 gr de proteína que, en el supuesto sería cercana a los 40 gramos, pues ya sabemos que con una dosis de 40 gr de "whey 80" hemos copado las necesidades metabólicas proteicas para esa toma, por supuesto esto hecho entre 5 o 6 veces al día, da una nada desdeñable cifra de 150/180 gr. de proteína diaria, incluso 180 estaría fuera del calibre de la mayoría. la necesidad o no de incorporar hidratos de carbono después de entrenar (por cierto no está tan claro eso que también he leído, que el hecho de que estos carbohidratos de liberación ultra rápida sean los más idóneos para después de entrenar, pero eso ya es otro tema) atenderá a una mejora de estas SÍNTESIS PROTEICA, ni más ni menos, existe todo un largo día para devolver el índice glucémico a sus valores normales y no obsesionarse con esa (mal entendida por cierto, dado que no existe realmente) "ventana anabólica" de una hora de duración al terminar de entrenar, donde ls nutrientes tienen que estar ya digeridos e incorporados al torrente sanguíneo, aunque es un buen modelo práctico para hacer entender a los deportistas lo importante de la recuperación post entreno y ha demostrado ser muy eficaz en la praxis.
un saludo!
fuentes:
"Nutrición deportiva" - Dra. Nibia Novillo (básica en cualquier librería especializada en el tema)
P.D: esperemos que no llegue el día en que tengamos que hacer copy paste para hablar de temas que nos interesen.

¿Sabes lo que es el IF?
¿Sabes que muchas personas que lo siguen hacen 2 comidas al día y en muchos casos con más de 50 gramos de proteína?
Y están sanos como rosas y a muchos les va genial.

Cada vez parece más que comprobado que es un mito el hecho de tener que comer 5 veces al día o que el cuerpo no puede asimilar esta u otra cantidad.

Luego lo de la ventana anabólica donde cada vez tengo menos claro su verdadera importancia.

Mi conclusión es que cada uno pruebe como le va mejor
 
Hola Asturperceltico!, estoy bastante de acuerdo contigo, porque, al final, cada cuerpo es un mundo, ninguno igual que el anterior y todos pueden encontrar un equilibrio basado en distintas experiencias personales con sus dietas. Sin ir más lejos y en contra de lo que se pueda pensar, yo mismo he entrenado con grandes culturistas que (atención) no podían por prescripción médica, ingerir proteínas de ningún tipo. Por ello, el abanico de posibilidades se abre a un sinfín de teorías. Sin embargo, no nos estamos refiriendo a tales excepciones y el común de nosotros no debemos olvidar las bases esenciales del culturismo, en donde no se busca "no morir", por supuesto que habrá personas que utilizando el sistema IF les vaya genial, pero nosotros, no buscamos eso, buscamos el óptimo, brindarle al cuerpo las necesidades requeridas para que pueda quemar grasa constantemente y no a partir de 18h de hacer una única comida provocando un casi seguro colapso metabólico en un futuro (o no, de ahí lo peligroso de tales métodos). Si lo puedes hacer fácil, ¿para que se lo vas a complicar?, si comiendo cada 3 horas (pocos hidratos por supuesto, los necesarios) vas a conseguir que se utilicen las reservas de grasa (excluyendo estructura adipocita por supuesto, para eso se podría usar fosfatidilcolina como fue en mi caso) como método para mantener los niveles de glucosa en sangre, ¿merece la pena arriesgarse?. Por supuesto, que variando las condiciones fenotípicas de un cuerpo, podría en teoría asimilar toda esa cantidad de proteína en una sola toma, como hacen muchos animales, pero nuestro fenotipo como es lógico, ha cambiado desde que comíamos una sola vez hace 4millones de años.
He entrenado con auténticos campeones de este país, y algún que otro amateur..te digo esto porque quiero preguntarte, ¿conoces algún culturista profesional o semiprofesional que coma 1 vez al día? Al final es la experiencia propia y de los demás, quien nos debe guiar.
saludos!!
 
Hola Asturperceltico!, estoy bastante de acuerdo contigo, porque, al final, cada cuerpo es un mundo, ninguno igual que el anterior y todos pueden encontrar un equilibrio basado en distintas experiencias personales con sus dietas. Sin ir más lejos y en contra de lo que se pueda pensar, yo mismo he entrenado con grandes culturistas que (atención) no podían por prescripción médica, ingerir proteínas de ningún tipo. Por ello, el abanico de posibilidades se abre a un sinfín de teorías. Sin embargo, no nos estamos refiriendo a tales excepciones y el común de nosotros no debemos olvidar las bases esenciales del culturismo, en donde no se busca "no morir", por supuesto que habrá personas que utilizando el sistema IF les vaya genial, pero nosotros, no buscamos eso, buscamos el óptimo, brindarle al cuerpo las necesidades requeridas para que pueda quemar grasa constantemente y no a partir de 18h de hacer una única comida provocando un casi seguro colapso metabólico en un futuro (o no, de ahí lo peligroso de tales métodos). Si lo puedes hacer fácil, ¿para que se lo vas a complicar?, si comiendo cada 3 horas (pocos hidratos por supuesto, los necesarios) vas a conseguir que se utilicen las reservas de grasa (excluyendo estructura adipocita por supuesto, para eso se podría usar fosfatidilcolina como fue en mi caso) como método para mantener los niveles de glucosa en sangre, ¿merece la pena arriesgarse?. Por supuesto, que variando las condiciones fenotípicas de un cuerpo, podría en teoría asimilar toda esa cantidad de proteína en una sola toma, como hacen muchos animales, pero nuestro fenotipo como es lógico, ha cambiado desde que comíamos una sola vez hace 4millones de años.
He entrenado con auténticos campeones de este país, y algún que otro amateur..te digo esto porque quiero preguntarte, ¿conoces algún culturista profesional o semiprofesional que coma 1 vez al día? Al final es la experiencia propia y de los demás, quien nos debe guiar.
saludos!!

El IF, según muchas teorías, es lo más óptimo y sano., pero claro está que, al menos en mi opinión, un culturista no podría seguirlo por la cantidad de calorías que debe ingerir. En cambio, un forero promedio que busca salud y un cuerpo musculado podría perféctamente seguirlo con buenos resltados.

Para tí no es salubre el IF, pero quiz,a si te pasas por el hilo (https://es.fitness.com/forum/dietas/ayuno-intermitente-94474.html) cambies de opinión.

Repito que para un pro probablemente el IF sería inviable, pero algunos del los usuarios del foro con más prestigio usan este sistema y les va perféctamente.

Lo que tengo claro es que la cantidad de proteína que el cuerpo es capaz de asimilar es prácticamente toda, otra cosa es la que use para síntesis muscular, y esa cantidad depende de tantos factores (peso, entrenamiento, dieta, genética y vete a saber que más) que nadie puede aveturarse a dar una cantidad específica.
 
Hola Asturpercelticu!, debo disculparme, primero porque soy nuevo en la web, nunca me han gustado mucho los foros, aunque este lo reconozco interesante, y como tal no había tenido ocasión de mirar los hilos, el que me acabas de dar es muy interesante; y lo segundo porque en efecto practicamente mi preparación se centra en el entreno para culturistas casi exclusivamente, aunque hoy en día la musculación está muy de moda.
En efecto, llevas toda la razón cuando dices que nadie puede afirmar categóricamente cuánta proteína se puede asimilar por toma, sobre todo si tenemos en cuenta que no se pueden aplicar herramientas del tipo caeteris paribus, y que el número de variables implicadas en los procesos metabólicos es incalculable, más aún si decidimos cambiar patrones habituales de alimentación.
No sé si mi opinión en ese sentido concuerda con la tuya, personalmente considero que un cuerpo será capaz de asimilar una cantidad dada de proteína tanto en cuanto así sean sus necesidades metabólicas, que por supuesto, después de 24 h sin comer, han de ser muchas (no siendo así en el caso de realizar 5 o 6 comidas), es el motivo por el cual esto es inviable para un culturista.
Me gustó mucho el hilo, y efectivamente la mayor preocupación parecía ser los requerimientos de glucosa para la actividad cotidiana,sobre todo relacionada con el estudio y el cerebro y su acertada respuesta que da en lo referente a la sustitución en el proceso de la glucólisis de carbohidratos por cuerpos cetónicos. Pero si el editor del hilo me lee, me gustaría saber cúales son esos estudios a los que se refiere, porque hay algo con lo que no estoy de acuerdo y es algo muy elemental. Creo recordar que en el post inicial se mencionaba algo sobre que este tipo de dietas IF son muy buenas para la salud y te pueden ayudar a alargar la vida. Desde el punto de vista de la medicina, y (aquí yo ya me desentiendo, puesto que mis conocimentos me temo que se quedan cortos, lo mío es la nutrición deportiva, pero considero que todos los foreros que leyeron el post deberían leer esto al menos para tener una segunda opinión, o las dos caras de la verdad) TODAS las dietas cetónicas comprometen el metabolismo de la glucosa y por defecto el delicado ciclo de krebs. La creación de cuerpos cetónicos para su utilización en el proceso de la glucólisis y posterior creación de adenosin trifosfato es algo que se debe realizar siempre bajo control profesional, acarreará una disminución del PH en sangre y esto está relacionado con enfermedades como la hipoglucemia o diabetes tipo 1, es por ello, que aunque eficaces en el corto plazo pueden ser muy contraproducentes en el largo plazo, y los colegios de medicos llevan años intentando que se prohíban.
Personalmente no creo que se deban prohibir, pero no se deberían tomar este tipo de dietas tan a la ligera.
Si quereis en este foro, el próximo día que me conecte, subiré un plan de dieta que suelo utilizar mucho tanto para profesionales del culturismo, como para avanzados en musculación que permite definir mucho sin renunciar a una dieta completa.
Saludoss y perdón por el tostón!
 
Buen dia, abri un tema x ahi pero lo cerraron (segun debo usar el buscador pero bueee...)

Una pregunta con cual Creatina me recomiendan acompañar una proteina (en mi caso la Iso 100) ??? Es que quiero definir y eliminar la grasa acumulada en la zona media... y por supuesto aumentar la masa muscular.
 
Última edición:
Hola Asturpercelticu!, debo disculparme, primero porque soy nuevo en la web, nunca me han gustado mucho los foros, aunque este lo reconozco interesante, y como tal no había tenido ocasión de mirar los hilos, el que me acabas de dar es muy interesante; y lo segundo porque en efecto practicamente mi preparación se centra en el entreno para culturistas casi exclusivamente, aunque hoy en día la musculación está muy de moda.
En efecto, llevas toda la razón cuando dices que nadie puede afirmar categóricamente cuánta proteína se puede asimilar por toma, sobre todo si tenemos en cuenta que no se pueden aplicar herramientas del tipo caeteris paribus, y que el número de variables implicadas en los procesos metabólicos es incalculable, más aún si decidimos cambiar patrones habituales de alimentación.
No sé si mi opinión en ese sentido concuerda con la tuya, personalmente considero que un cuerpo será capaz de asimilar una cantidad dada de proteína tanto en cuanto así sean sus necesidades metabólicas, que por supuesto, después de 24 h sin comer, han de ser muchas (no siendo así en el caso de realizar 5 o 6 comidas), es el motivo por el cual esto es inviable para un culturista.
Me gustó mucho el hilo, y efectivamente la mayor preocupación parecía ser los requerimientos de glucosa para la actividad cotidiana,sobre todo relacionada con el estudio y el cerebro y su acertada respuesta que da en lo referente a la sustitución en el proceso de la glucólisis de carbohidratos por cuerpos cetónicos. Pero si el editor del hilo me lee, me gustaría saber cúales son esos estudios a los que se refiere, porque hay algo con lo que no estoy de acuerdo y es algo muy elemental. Creo recordar que en el post inicial se mencionaba algo sobre que este tipo de dietas IF son muy buenas para la salud y te pueden ayudar a alargar la vida. Desde el punto de vista de la medicina, y (aquí yo ya me desentiendo, puesto que mis conocimentos me temo que se quedan cortos, lo mío es la nutrición deportiva, pero considero que todos los foreros que leyeron el post deberían leer esto al menos para tener una segunda opinión, o las dos caras de la verdad) TODAS las dietas cetónicas comprometen el metabolismo de la glucosa y por defecto el delicado ciclo de krebs. La creación de cuerpos cetónicos para su utilización en el proceso de la glucólisis y posterior creación de adenosin trifosfato es algo que se debe realizar siempre bajo control profesional, acarreará una disminución del PH en sangre y esto está relacionado con enfermedades como la hipoglucemia o diabetes tipo 1, es por ello, que aunque eficaces en el corto plazo pueden ser muy contraproducentes en el largo plazo, y los colegios de medicos llevan años intentando que se prohíban.
Personalmente no creo que se deban prohibir, pero no se deberían tomar este tipo de dietas tan a la ligera.
Si quereis en este foro, el próximo día que me conecte, subiré un plan de dieta que suelo utilizar mucho tanto para profesionales del culturismo, como para avanzados en musculación que permite definir mucho sin renunciar a una dieta completa.
Saludoss y perdón por el tostón!

Estamos totalmente de acuerdo en cuanto a tu primer párrafo.

En cuanto a tus dudas sobre las dietas cetogénicas, no se que decirte, no soy un experto.
Hay usuarios médicos nutricionistas como Somatotropina con el que seguro que podrías tener unos intercambios de opiniones muy interesantes. Él y otros foreros aseguran que todos esos peligros que se suelen atribuir a las dietas bajas en carbos no son más que leyendas urbanas y que tras la adaptación pertinente el organismo funciona mejor con cuerpos cetónicos.
Aún así no seré yo quién defiende vivir sin carbos (soy un ectomorfo adicto a deporte que quema calorías como churros y sin carbos ya me dirás tu...), símplemente te exponía otros puntos de vista.
Y luego el tema del ayuno intermitente que, aunque el forero que hablaba de esto fuera "procetogénico", no necesariamente debe hacerse con restricción de carbohidratos.

Te recomiendo que de vez en cuando te pases por la sección de dietas, de vez en cuando salen temas de este tipo y está bién tener puntos de vista con criterio como el tuyo.

Un saludo compañero.
 
Hola...se puede saber por que el nitrotech viene mezclado con proteina y creatina a la vez..de hecho cuando tomo mi licuado luego de entrenar me deja un fuerte sabor a creatina en la boca..resp. porfa
 
La creatina que le añado a mi batido no sabe a nada, la verdad, vamos a mi me sabe igual con ella que sin ella...
 
Rescato este post para que no se olvide, tomar creatina con protes y también antes de entrenar NO PASA NADA, la creatina tiene efecto recuperación y al igual que la Glutamina, anti-catabolico también, y es voluminozador, y otra cosa, NO ENGORDAS, si no cambias tu dieta y habitos NO ENGORDAS, si subes de peso es por eñ
Efecto de volumen o congestion TEMPORAL, pero NO GANAS GRASA. La grasa no aparece de la nada, solo de los alimentos/suples que los contengan en exceso (azúcares o grasas) se pasen de tus necesadidades caloricas, eso si AL LORO con la dosis de creatina de monohidrato ya que te puedes deshidratar bastante y cagar vivo después si te pasas con la dosis....
 
Rescato este post para que no se olvide, tomar creatina con protes y también antes de entrenar NO PASA NADA, la creatina tiene efecto recuperación y al igual que la Glutamina, anti-catabolico también, y es voluminozador, y otra cosa, NO ENGORDAS, si no cambias tu dieta y habitos NO ENGORDAS, si subes de peso es por eñ
Efecto de volumen o congestion TEMPORAL, pero NO GANAS GRASA. La grasa no aparece de la nada, solo de los alimentos/suples que los contengan en exceso (azúcares o grasas) se pasen de tus necesadidades caloricas, eso si AL LORO con la dosis de creatina de monohidrato ya que te puedes deshidratar bastante y cagar vivo después si te pasas con la dosis....

Lo de la creatina es mentira,no se han descrito efectos secundarios,o al menos confirmados por la comunidad ciientifica
 
Y también puedes prescindir de ambos, pues normalmente están presentes en la comida diaria en proporción suficiente para cualquiera que no sea un atleta con compromiso de 2 sesiones diarias de entrenamiento pesado.
 
Para una persona de más de 100 k soportar 2 entrenamientos diarios pesados. Estoy hablando de atletas de élite o por lo menos de gente que entrena con vistas a competir aunque sea a un nivel rata.

Fijate que un hombre de 100 k, para necesitar toda esa creatina, debería hacer un entrenamiento consistente en:

1a sesión: press, 5 series arriba del 80%, jalón parcial de arranque, 6 series arriba del 100% del arranque
2a sesión: arranque 6 series arriba del 80%, , sentadilla, 5 series arriba de 80%, arranque de potencia 5 series arriba del 50% del arranque.

Un tipo que haga eso y con ese tamaño normalmente se come todo, no tiene problema en mandar para adentro 1 k de carne, claro hay que haberlo vivido para poderlo contar pero es así. Bueno, pero si un tipo de esos necesita un suplemento, vale. Pero para hacer unas series de musculación atorranta como hacemos casi todos, no precisa más que lo mismo que come cualquier hijo de vecino.
 
Atrás
Arriba