Creatina + Proteinas???

Los 2 articulos que comentas los lei y lei y lei hace un par de meses, están en mis favoritos del safari.

Sobre la carga se que no es necesaria, como te comenté soy de los que leen antes de preguntar, sale más rentable en tema de precio.

La duda es por que estoy con una dieta anabólica (imagino que la conocéis) y no suelo tomar CH en todo el día salvo los fines de semana.

Tampoco tomo protes, sólo BCAA´s por no tirar el bote...

El caso es que quiero hacerme un ciclo de creatina a partir de Enero de cara al Verano y siempre he leido que se toma con zumo, azucar... Y tenía la duda de si con agua tenía el mismo efecto. Aunque tampoco creo que un pico de insulina una vez al día después de entrenar (al mezclarla con la proteina) me joda la dieta que llevo

El caso es que tomaré el batido de proteína con la creatina de post y punto, ya que al estar el batido dulce creará ese pico supuestamente necesario para el transporte de la creatina a los músculos por medio de la insulina.

La cretina que compraré será un Creapure baratita monohidrato, no me complico (y encima así parezco más grande!!!).

Un abrazo y gracias por la info.

No te preocupes por no tomarla con azucar, tampoco es indispensable.
Hay estudios que indican que también se produce pico insulínico con ingesta de proteínas, lo que no se es hasta que punto lo importante es para la mejor asimilación de la creatina es la insulina en sí o que haya azucar.
De todas formas no creo que la diferencia sea tan notable como para que deba obsesionarte, sin añadir glucosa te irá bién también.
 
No te preocupes por no tomarla con azucar, tampoco es indispensable.
Hay estudios que indican que también se produce pico insulínico con ingesta de proteínas, lo que no se es hasta que punto lo importante es para la mejor asimilación de la creatina es la insulina en sí o que haya azucar.
De todas formas no creo que la diferencia sea tan notable como para que deba obsesionarte, sin añadir glucosa te irá bién también.

Ok, gracias por la info compañero. _comba__comba__comba_
 
Aver si no se pueden mezclar creatina con prote.. yo tomo el nitro-tech proseries y esa prote lleva de todo hasta creatina monohidratada.. esta prote no sirve o q ?
 
dejo esto por si alguien le interesa:

Super Ciclo de Creatina del Dr. Eric Serrano:

Semana 1: 0,35 g / g K (de creatina por kilo de peso corporal) *

Semanas 2-5: 0,15 g / k

Semana 6: Off

Semana 7: 0,35 g / k

Jornada 8: 0,15 g / k

Semanas 9-12: Off

* Ejemplo: Un culturista de 90kg de peso corporal tomaría 32 gramos de creatina al día durante las semanas 1 y 7, y 14 gramos al día durante las semanas 2, 3, 4, 5, y 8.

También es muy importante para el Dr. Serrano sobre el uso de la creatina:

* Tome no más de cinco gramos por dosis.
* Mezclar con un mínimo de 12 onzas de agua.
* Evite tomar creatina mientras utilize medicamentos anti-inflamatorios como advil, aspirina o otros de la misma clase,.
* No hay hora mejor para tomar creatina. Si estas usando solo creatina monohidratada no seria recomendada usarla antes del entrenamiento debido a los calambres que ocasiona.
* Estudios usando "loading" o tomando dosis mayores no han demostrando diferencia con los que toman creatina por un tiempo largo.
* Dos cosas afectan creatina, cuanta carne roja comes y cuanto agua tomas.

En conclusion el Dr. Eric Serrano recomienda que la manera optima es toma creatina todo los dias por un tiempo y despues un tiempo sin tomarla, y usar ocasionalmente la fase de carga (loading) si tienes una competencia cercana.
 
A mi 32 gr de creatina al día me parece una burrada (las antigüas fases de carga eran 20 gr al día durante la primera semana que ya era bastante a mi juicio), incluso 14 gr...

5 gr al día sin fase de carga y fuera. Tomándola durante 2 meses y luego 1 de descanso.
 
Tengo unas dudas respecto a este tema, acabo de empezar a utilizar monohidratada y la dependienta me dijo lo típico, que si recomendaba hacer la fase de carga y tal... creo que pasare de la fase de carga... La duda es la siguiente:
Por lo que tengo entendido después de leer el foro y demás es que para la monohidratada el mejor momento es justo después del entrenamiento para la recuperación. La cosa es que el suero de protes lo tomo 30-40min después del entrenamiento, pero segun decís no hay problema en mezclar ambas cosas y menos con ese desfase de 30min...
¿Cual sería mas recomendable?
Opción 1
- Tomar en el pre 5gr creatina mono + 250ml zumo, en el post 5gr de creatina con zumo + 30min despues protes con agua.

Opción 2
- Tomar en pre 30 min antes un batido proteico con leche para mas lenta asimilacion y tener asi algo de carbos en el entrenamiento + en el post 5gr de creatina con zumo.

Opción 3
- Tomar en el pre cualquier carbohidrato lento y en el post 5gr de creatina con zumo + 30min despues protes con agua.

En dias de descanso seria solo 5gr de creatina con zumo.

Si se os ocurre algo mejor o decirmelo, espero no haber dicho una burrada gorda :D

gracias de antebrazo!
 
Tengo unas dudas respecto a este tema, acabo de empezar a utilizar monohidratada y la dependienta me dijo lo típico, que si recomendaba hacer la fase de carga y tal... creo que pasare de la fase de carga... La duda es la siguiente:
Por lo que tengo entendido después de leer el foro y demás es que para la monohidratada el mejor momento es justo después del entrenamiento para la recuperación. La cosa es que el suero de protes lo tomo 30-40min después del entrenamiento, pero segun decís no hay problema en mezclar ambas cosas y menos con ese desfase de 30min...
¿Cual sería mas recomendable?
Opción 1
- Tomar en el pre 5gr creatina mono + 250ml zumo, en el post 5gr de creatina con zumo + 30min despues protes con agua.

Opción 2
- Tomar en pre 30 min antes un batido proteico con leche para mas lenta asimilacion y tener asi algo de carbos en el entrenamiento + en el post 5gr de creatina con zumo.

Opción 3
- Tomar en el pre cualquier carbohidrato lento y en el post 5gr de creatina con zumo + 30min despues protes con agua.

En dias de descanso seria solo 5gr de creatina con zumo.

Si se os ocurre algo mejor o decirmelo, espero no haber dicho una burrada gorda :D

gracias de antebrazo!

mmm.. yo me decantaria por la opcion 1, aunque no se si en post tomaria ya protes y creatina juntos...
 
mmm.. yo me decantaria por la opcion 1, aunque no se si en post tomaria ya protes y creatina juntos...

no pasa nada si lo tomas juntos, y como a dicho antes el compañero la mejor opcion y para que te sea mas economico.

5gr post entreno + prot + hc´s
 
Creo q esta claro que se pueden mezclar las prote y la creatina monohidrato antes o despues de entrenar o ambos, lo que no se deberia hacer el mezclar creatina con una comida solida porque de esa forma si se pierden en gran parte sus efectos, y eso de no tomar la creatina con leche no se de donde lo sacaron, porque lo mejor que uno puede hacer cuando se suplementa es leer las instrucciones del suplemento en si, por ejemplo en la creatina de Universal Nutrition con mas de 30 años de estudios en suplementacion recomiendan tomarla con agua, leche o sumo de fruta.
 
Tengo unas dudas respecto a este tema, acabo de empezar a utilizar monohidratada y la dependienta me dijo lo típico, que si recomendaba hacer la fase de carga y tal... creo que pasare de la fase de carga... La duda es la siguiente:
Por lo que tengo entendido después de leer el foro y demás es que para la monohidratada el mejor momento es justo después del entrenamiento para la recuperación. La cosa es que el suero de protes lo tomo 30-40min después del entrenamiento, pero segun decís no hay problema en mezclar ambas cosas y menos con ese desfase de 30min...
¿Cual sería mas recomendable?
Opción 1
- Tomar en el pre 5gr creatina mono + 250ml zumo, en el post 5gr de creatina con zumo + 30min despues protes con agua.

El zumo esta lleno de azucar y como pre no es recomendable.

Opción 2
- Tomar en pre 30 min antes un batido proteico con leche para mas lenta asimilacion y tener asi algo de carbos en el entrenamiento + en el post 5gr de creatina con zumo.

Como si no tomas nada 3 horas antes de entrenar, tu cuerpo siempre tendrá "bastantes carbos" para un entenamiento standar con pesas. Además de que la leche también tiene azúcares.
Opción 3
- Tomar en el pre cualquier carbohidrato lento y en el post 5gr de creatina con zumo + 30min despues protes con agua.

¿Y por qué no te dejas de historias y te tomas la creatina junto a la proteína si todos te decimos que no pasa nada por mezclarla?
En dias de descanso seria solo 5gr de creatina con zumo.

Si se os ocurre algo mejor o decirmelo, espero no haber dicho una burrada gorda :D

gracias de antebrazo _ehhh!_!

Un saludo.
 
Ayudenmen por fa :(

Chee Alguein me puede ayudar , Que suplemento es mejor Proteina o aminoacidos ? Qe me recomendaria comprar ?
 
JAJAAJAJJAJAAAJJAJAJAJA creatina y proteina hacen competencia (? jajajajajajJAJAJAJAJJjajajajJJSJSJSJJSJAJAJAJAJJAJA dios mio las cosas que hay que leer xD

lo mejor es tomarlas juntas. NO SE POTENCIA PERO EL EFECTO EN CONJUNTO DE GANANCIA DE MASA MAGRA ES MAYOR.
 
hola a todos, este tema es muy antiguo en el foro,pero lo he visto, m ha parecido q teneis muchas dudas al respecto y veo q hay gente q oye campanas pero no sabe dónde, como nuestro compañero de aqui arriba martin o el que habla de "competencia".
el tema es más extenso de lo que parece y más complicado de lo que muchos creen, pero como no se trata de dar lecciones de nutrición si no de ayudar a los q piden ayuda le contesto directamente al que inició el tema y depaso, a todo el que lo lea.
el monohidrato de creatina y las proteinas se pueden tomar juntas, separadas, antes y después del entrenammiento en función de tus requerimientos personales. el objetivo de tomar el monohidrato junto cn la proteina después del entrenamiento es (como ocurre con ciertas estructuras metabólicas donde ls carbohidratos son dominantes, manzanas etc) mejorar la SÍNTESIS PROTEICA, en este sentido, te ayudará a una mejor reconstrucción de los tejidos dañados y por ende un aumento gradual de la masa muscular, varios estudios han demostrado ser esta formula, más eficaz q la anteriormente mencionada creatina antes-protes despues, por no mencionar q si tomas la creatina antes y no dejas el suficiente espacio de tiempo para entrenar, podrías aumentar los niveles de cortisol en sangre despues de entrenar y tal SÍNTEIS se vería gravemente perjudicada.
tal competencia q muchos mencionan..eso no es así.Tan solo afecta a estructuras metabólicas que posean el mismo origen, tal que no se deben mezclar distintos tipos de proteinas, porque ambas poseen sus propias cadenas peptidas transportadoras para su tipo de proteina, de forma que no absorberias gran parte de las mismas, eso depende más de los procesos enzimaticos que otra cosa.
Corolario: terminar de entrenar, no esperar NADA DE TIEMPO (nada de 30 min ni cosas que he leido) y tomar 0.4 g de proteina por Kg de peso y unos 0.8 g de carbos o monohidrato de creatian por Kg de peso.
Fuentes: Yo "monitor de fitness, musculación y culturismo"
 
[...]
Corolario: terminar de entrenar, no esperar NADA DE TIEMPO (nada de 30 min ni cosas que he leido) y tomar 0.4 g de proteina por Kg de peso y unos 0.8 g de carbos o monohidrato de creatian por Kg de peso.
Fuentes: Yo "monitor de fitness, musculación y culturismo"

0,4 gr de proteina por Kg de peso. 70 Kgs x 0,4 = 28 gr de protes. Lo veo poco.

0,8 gr de CH por Kg de peso. 70 kgs x 0,8 = 56 gr de CH. Depende de la persona, ok.

Cuando dices o significa o CH o creatina? Tu sabes lo que son 56 gr de creatina? yo en una semana no me tomo ni la mitad. Aparte que no es lo mismo un CH que la creatina.

Este es el problema de los copy/paste. No lo leemos y luego pasa lo que pasa.

Te veo más perdido de lo que muchos de este hilo estamos/están.

Saludos.
 
Perdonad por el error en mi post anterior y no me daria cuenta si no fuera por Lulavinyl, a quien le agradezco la atención. Por supuesto 0.8 gr de carbohidratos por cada kilo de peso seria lo correcto, y no monohidrato (56 gr podria ser tranquilamente la carga de una semana para los q apliquen cargas). Y por supuesto, creo q no he dejado claro, que esto son valores orientativos de una persona media y que dependerá de muchas variables sólo cuantificables ex-post, si bien nadie sabe cuánto puede absorber su cuerpo de ningún nutriente (en concreto hablams de proteína), a menos que hagas repetitivos análisis de sangre sobre el estado hepático y renal para ver lo que aguanta tu cuerpo, aunque los ultimos estudios hablan de una cantidad máxima de entre 30 y 35 gr. de proteína POR TOMA como máximo, incluso para los gurús del culturismo o los poderosos powerlifting q se ayudan de otros complementos para elevar este límite de absorción.
Si hablamos de 30 gr. de proteína por toma, vamos a suponer, tenemos que tener en cuenta que por ejemplo si lo que tomamos es de un tipo Whey 80, sabesmos que cada gramo de ese complemento supone un 80% de proteína, pues tendremos que calcular la cantidad de "whey 80" necesaria para suplir los 30 gr de proteína que, en el supuesto sería cercana a los 40 gramos, pues ya sabemos que con una dosis de 40 gr de "whey 80" hemos copado las necesidades metabólicas proteicas para esa toma, por supuesto esto hecho entre 5 o 6 veces al día, da una nada desdeñable cifra de 150/180 gr. de proteína diaria, incluso 180 estaría fuera del calibre de la mayoría. la necesidad o no de incorporar hidratos de carbono después de entrenar (por cierto no está tan claro eso que también he leído, que el hecho de que estos carbohidratos de liberación ultra rápida sean los más idóneos para después de entrenar, pero eso ya es otro tema) atenderá a una mejora de estas SÍNTESIS PROTEICA, ni más ni menos, existe todo un largo día para devolver el índice glucémico a sus valores normales y no obsesionarse con esa (mal entendida por cierto, dado que no existe realmente) "ventana anabólica" de una hora de duración al terminar de entrenar, donde ls nutrientes tienen que estar ya digeridos e incorporados al torrente sanguíneo, aunque es un buen modelo práctico para hacer entender a los deportistas lo importante de la recuperación post entreno y ha demostrado ser muy eficaz en la praxis.
un saludo!
fuentes:
"Nutrición deportiva" - Dra. Nibia Novillo (básica en cualquier librería especializada en el tema)
P.D: esperemos que no llegue el día en que tengamos que hacer copy paste para hablar de temas que nos interesen.
 
Atrás
Arriba