Creatina y problemas de sueño / tensión ?

Innocence

New member
Hola gente linda !
No es la primera vez que me sucede. Resulta que aproximadamente a los 10 días de comenzar a tomar creatina comienzan los problemas para dormir: me acuesto y el corazón late fuerte, y así me quedo durante horas, mirando el techo sin lograr relajación de ningún tipo.
Llevo un par de años de gimnasio, he tomado y tomo proteínas, gainers, aminos, etc y creo conocer bastante del tema, por lo que no me considero un irresponsable ni mucho menos al respecto, me cuido bastante. Las comidas también son muy alineadas a lo "clásico" de una dieta muy sana.

Actualmente estoy con proteína, y dos cucharaditas de aminos durante el entrenamiento (en esa bebida para el gym es que metía la creatina con el amino y algo de glucosa).

Entreno todos los días menos Domingos.

Ayer decidí suspenderla (creatina) y excepcionalmente tampoco entrené y logré dormir bien !

La creatina me tendrá alterado el corazón ? Podrá deberse a una dosis muy alta de la misma ? (no lo creo, sigo las "reglas" siempre). En todo caso: la suspendo directa o gradualmente ?

Espero puedan darme alguna opinión ! Muchas gracias y saludos a todos
 
"La creatina no tiene ningún efecto adverso probado científicamente, solo la retención de líquido y consecuente ganancia de peso, también puede producir calambres". Eso te van a decir todos pero si tienes arritmia cardíaca durante la noche, y no te puedes dormir y has comprobado que dejandola de tomar se te normaliza la frecuencia cardíaca, pues que esperas para dejar de tomarla!!!!!!!
Mi consejo DEJALA DE TOMAR YA MISMO, y andá a un médico deportólogo a que te revise y te haga los análisis correspondientes. El te va a decir si la podes volver a tomar o no.
Saludos y suerte, no lleves el entrenamiento al punto de que te cueste la vida.
 
No entiendo mucho de esto, pero un amigo esta con creatina y por lo visto tiene taurina tambien , vamos lo mismo que el redbull. A lo mejor te estas metiendo unos chutes equivalentes a unos cuantos cafes antes de dormir...
 
Gracias por las respuestas, gente !
Ya la he dejado por completo y, sea o no la creatina causa de ésto, parezco haber mejorado bastante mis noches de sueño. Ya no más corazón galopante ni abruptos despertares ni erecciones de 40 mins sin causa aparente (una lástima ! jajajjaja).
En fin, espero haya sido el fin del problema. Una lástima, con la gran ayuda que significa la creatina en mis entrenos !!!
 
Atrás
Arriba