Entrenamiento Dinosaurio - Periodización y Frecuencia

ElGuaro

Arrecho y Cuatriboliao
Hola, acabo de inscribirme en el foro aunque ya llevo desde hace meses leyendolos.

Recientemente lei el libro "Dinosauro Trainning" de BROOKS D. KUBIK

Para aquellos que lo hallan leido sabran que el autor recomienda un entrenamiento pesado y con solo basicos, es decir centrado en las ganancias de fuerza.

Segun lo que he leido en el foro, para mayor ganancias de fuerza el entrenamineto debe ser pesado y frecuente solo centradose en unos pocos basicos tal como las rutinas powerlifter, pero el autor recomienda en el libro que trabajemos pesado pero infrecuentemente.

¿Que puede ser mas productivo? Trabajar pesado con alta frecuencia o infrecuentemente tal como expone el autor del libro.

Ademas de esto en el libro se desecha el uso de las periodizaciones y dice que lo mejor es siempre agragarle peso a la barra. Esta claro que si constantemente no intentamos cargar mas peso jamas podremos aumentar considerablemente nuestra fuerza, pero un entrenamiento de fuerza sin su respectiva periodizacion ¿acaso no resulta lesivo o lleva al estancamiento?.

En general el libro me parecio muy interesante, acertado y motivador, pero creo que no esta totalmente en lo correcto decir que las periodizaciones no son necesarias y que lo mejor para fuerza es la baja frecuencia.

Espero vuestra opinion.
Saludos y muchas gracias.
 
En ese libro se meten algunas flipadas muy grandes, lo mejor es entrenar con cabeza y no a lo loco, sino luego vienen las lesiones.

Además no todo tiene que ser básico en el entreno de un powerlifter, también viene bien incluir trabajo más localizado para evitar descompensaciones futuras.
 
Yo estuve entrenando una temporada a lo "dinosaur training" pero con algunas modificaciones hechas por mi compañero de entrenamiento y por mi y la verdad que nos fueron de lujo las ganancias de fuerza. Os recomiendo probarlo pero sin hacer el bruto.
 
A mi me gusto mucho el libro, muy motivador y saque del libro varias ideas para entrenar. Yo por ahora no uso periodizaciones y ahoora me comienzo a estancar, aunque hasta ahora todo fue muy bien...
Y el tipo habla de hacer basicos y ejercicios con barra gruesa, peor no solo basicos, creo que entrenaba mas cosas(hacia curl de biceps xD), ademas con sacos y ese tipo de cosas que el usaba se entrena Todo el cuerpo
 
alguien tiene una rutina mas-o-menos sobre como empezar a entrenar asi?

ejercicios, series, repeticiones, etc...

salu2... ;)
 
Atrás
Arriba