Dieta de definicion que me ha funcionado

Marcos_Ibiza

Miembro de paso
Muy buenas!

Empece hace 5 meses a hacer una dieta de definicion, que he ido mejorando con el paso de los meses, y me ha funcionado muy bien.

Mido 1.70, peso 65-66 Kg ahora, hace 5 meses pesaba 72-73 Kg. Tengo 23 años.

Mi dieta es la siguiente, para los que quieran hacerse una idea, ya que si me ha funcionado supogno que debe estar bien:

Desayuno 8:00:

5 gr BCAA + 5 gr Glutamina + 1 pieza de fruta (kiwi normalmente) + leche de soja con 70-100 gr de avena.

Almuerzo 11:00:

Escojo una de las siguientes opciones:

----> 80-100 gr de pollo + 3 nueces + piña

----> 80 gr de atun bajo en sal escurrido + 1 o 2 lonchas de pavo + 3 nueces + piña o manzana o 2 mandarinas o pera

Comida 2:30:

Escojo una de las sigueintes opciones, en funcion de lo que me dejen mis padres:

----> solomillo de ternera + 100 gr de arroz integral aprox. + ensalada con tomate y lechuga (sin sal) + piña

----> Entrecot de ternera (3/4 de una pieza aprox.) + 100 gr de arroz integral + ensalda de tomate y lechuga + piña

----> 150 gr de pescado a la plancha + 100 gr de arroz integral + ensalda de tomate y lechuga + piña

Preentreno 4:30:

5gr de BCAA + 5 gr Glutamina

Entreno 5:00

Post-entreno 6:00 aprox.:

Batido de proteinas 90% (de las wenas, con una buena relacion de BCAAs y glutamina (no se si se pueden poner marcas, pero ya os imaginais cual (Encender en inglés xD))

Merienda 7:30:

Escojo una de las siguientes opciones:

----> 1 lata de atun (80 gr escurrida)

----> 4 lonchas de pavo (30 gr cada loncha aprox.)

Cena 9:30:

Escojo una de las sigueintes opciones:

----> pechuga de pollo plancha (3 trocos, aprox. 100-120 gr) + ensalada de tomate y lechuga o verduras

----> pescado a la plancha + ensalada de tomate y lechuga o verduras

----> tortilla de 1 huevo y 4 claras con una loncha de pavo de por medio + ensalada de tomate y lechuga o verduras



Esta es mi dieta, que os parece? Si veis que debiera hacer algun cambio podeis mejorarla, no estaria nada mal :D Acepto todo tipo de criticaaas, si son malas mejor (para mejorar :D )

Suelo hacerla estricta de lunes a viernes, los fines de semana no la hago, un poco solo, pero si tengo que cenar telepizza pues lo ceno, no hay problema.

Mi entreno es normal, cojo peso igual, eso de hacer 15 repeticiones o mas lo veo una parida gigante, hago 10 - 8 repeticiones, con peso, y con descansos de 1 minuto entre series, a veces 2 minutos... jeje. Despues del entreno, 20 minutos de carido al 65%, es decir, a 130 ppm en mi caso, que no cansa, pero va muy bien.

Adjunto unas fotos (a ver si lo ahgo bien) de mi proceso, en octubre08 y en marzo09.

Un saludo compañeros de hobby! :)
 

Attachments

  • octubre08.jpg
    octubre08.jpg
    88,7 KB · Visitas: 983
  • marzo09.jpg
    marzo09.jpg
    64,2 KB · Visitas: 1.034
Joder Marcos que buen cambio, te felicito por tu evolución, ademas de mejor aspecto fisico, por cierto veo pocas proteinas no?.

No metes batido de proteinas en el desayuno??? En el desayuno de las 08.00 no veo aporte proteico alguno.
La Merienda 7:30, tambien veo poco aporte proteico, por lo demas la veo bien muy parecida a la mia.

Por cierto amigo que marca de glutamina y aminoacidos has tomado.
Has tomado algun que otro suplemento para la definición?.
Lo dicho enhorabuena.
 
te felicito tengo tu mismo cuerpo cuando estabas tapado ojala quede como tu estas ahora cuando defina y que marca son las proteinas no importa puedes decirlas
 
a mi me gusta más el músculo con "algo" de grasa jejeje pero. buen cambio tío!! ahora estás en volumen, no?? me apunto tu dieta, aunque se ve pérdida de masa, no?
 
Gracias compañeros!

Respectoa la proteina de la mañana, con la avena y la soja mas los aminoacidos ya tngo suficiente, ademas, si algun dia no tomo aminoacidos, me como dos huevos duros (sin la yema) como substitucion, y ya esta. Si te fijas, en total, durante todo el dia de la dieta, ya he metido aprox. 1,5 gr de proteina por kilo de peso (en mi caso 65 Kg, pos 100 gr de protes aprox.). Intento meter unos 20 gr de protes en cada comida, tanto animal como vegetal.

Respecto a los suplementos, tomo estos:

BCAA + Glutmaina: BCAA + G-Power de Sports One (en una web de internet lo cojo, el bote de 1 Kg va a 50 leurus)

Proteinas: las de ON, las 100% whey gold standard.

Y al uiltimo comentario, si he perdido algo de masa muscular, es normal, pero no he perdido demasiada, lo eh eecho mejor que el año pasado. ALgo siemrpe se pieredes, sino keires perder NADA,o metes quimica, o es imposible ;) :).
No tomo ningun suplemento mas.

Y no voy a hacer volumen, pa ke! ajjaja, asi em kedo, ara ire haciendo cambios en la dieta con un poco mas de carbos o un poco menos, pero me kedare definidito ya para siempre, me siento agusto asi :)
 
Me alegro Marcos un 10, ese es mi objetivo. Por cierto puedes poner mas fotos???-. Gracias amigo y lo dicho Enhorabuena.
Has tomado algun quemador????-
 
lo veo todo bien, tanto la dieta como la rutina,ya que yo voy a empezar a definir en abril y lo hare parecido
 
A ver si me paso mas fotos del movil al ordena y las cuelgo, pk por perreria nol lo hago xD pero en breve :)

No he tomado ningun quemador, me haria perder mas musculo y no kiero. Con una dieta bien hecha de lunes a viernes (y el finde semana lo ke kieras pero sin excederte demasiado) no hace falta ningun quemador, los veo un poco... no se, ademas, yo soy nervioso, y me da cosa tomarme un quemador.
 
5 meses haciendo definicion? eso no es pasarse?... supongo que cada uno buscará un tipo de resultados, obvio, pero por ahi he leido (o lo mismo lo he soñado) que si te pasas de mas de 2-3 meses al final terminas perdiendo todo el musculo ganado... no¿
 
Si te fijas, en total, durante todo el dia de la dieta, ya he metido aprox. 1,5 gr de proteina por kilo de peso...

Hola Marcos, me gusta como llevas la alimentación (no me gusta la palabra dieta) por que sabes lo que comes y porque.

Solo te voy a decir un par de pequeñas criticas constructivas. En epoca de definición incluso debes tomar más proteinas que en una etapa de volumen, para suplir las carencias de bajar los hidratos.

Por lo que si nunca deberíamos tomar menos de dos gramos de proteina, en epoca de definición, si no se quiere sacrificar músculo, deberías llegar a los 3grs por kilo de peso corporal.

Personalmente, me parece muy poquito peso el tuyo para tu altura, demasiado delgadito para mi gusto, yo hubiera intentado coger muchos más kilos y haberlos definido después. Pero eso ya es cuestión de gustos.

Lo importante es que te lo tomes enserio y sigas así.

Un saludo
 
Para mi gusto te has quedado demasiado definido pero estas muy bien,si a ti te gusta asi perfecto!. La dieta me gusta porque es muy parecida a la que sigo yo,aunque yo preferiria tomar un batido en el desyuno antes que tomar bcaa y glutamina.Tambien meto una pieza de fruta por la tarde pero no meto el arroz a mediodia,aunque tal vez lo meta porque llego con hambre a la noche. Solo una cosa...no faltan grasas por la noche,algo de aceite de oliva o frutos secos?
Y una curiosidad,pasas hambre?

Saludos
 
Última edición:
Ei!!

Si, meto aceite de oliva en las ensaladas del mediodia y de la noche, y de frutos secos con las 3 nueces al dia pos tmb cumplo el cupo (supongo, pk no soy experto en nutricion xd).

Y weno, las primeras semanas pase un poco de hambre, pero no, no paso hambre ya, ademas, aunke parezca que no, con las cantidades que he puesto (iwal es un poco mas de gramaje, porque lo meto bastante a ojo todo, no lo peso con bascula) y al comer eso cada 3 horas, no se pasa nada de hambre.

Esque sabes que pasa, que he escrito la dieta que sigo normalmente, a veces cambio cosas, y leugo lo descambio otra vez, pero normalmente es asi. Tambien hay dias que entreno de mañanas y modifico cosas, pero ya esta. :) ahora estoy manteniendo lo que he conseguido, y subiendo muy poco a poco, pero definido.

PD: Gracias por tu aporte josefumi!
 
Ok! la verdad que despues de escribir lo pense...digo,supongo que pondra aceite a la ensalada,jeje.
Yo hoy ya he empezado a meter algo de arroz integral en la comida a ver si llego con menos hambre a la noche,ya veremos,si no,metere algo mas de comida por la mañana.
Yo estoy metiendo aceite y cla en desayuno,comida y cena,pero cuando se acabe el cla lo sustituire por nueces y almendras,que aunque tenga mas calorias,el ahorro de dinero se notara,supongo,jeje
Animo!

Saludos!
 
No almuerzas el tipico bocadillo de pan integral o de centeno????Veo mu pocos de hidratos para el almuerzo no? Hombre la verdad esque se nota un cambio muy muy notable y para bien, cuantas veces corrias despues de las pesas???
 
quedaste bien definido pero te falta muchisimo musculo a menos que ati no te guste pero para mi punto de vista quedaste muy flaco, yo por lo menos empezaria una dieta de volumen limpio para ganar minima grasa posible y obviamente musculo
 
La verdad es que no kiero mas masa, estoy bien asi (para mi gusto claro), pero voy a provar a meter un poco mas de carbohidrato lento en la comida y quizas en el almuerzo tambien, pero muy poco apoco, para subir despacito, si es que subo... que no lo se xD

Despues del entreno suelo hacer eliptica 15-18 minutos ahora, a 120-130 ppm , sin cansarme ya sabeis, pero quemando un poquitin, ya que en el entreno ya he agotado el glucogeno.
 
Atrás
Arriba