Entrenamiento específico de Pesas para Artes Marciales

TerenceHill

Moderador
Muchos son los que alternan las pesas con artes marciales, os expongo un programa específico para practicar artes marciales de contacto, boxeo etc. Es adecuado para desarrollar la fuerza-velocidad es decir la fuerza explosiva. Se divide en 2 ciclos uno para pre-temporada que desarrolla la fuerza general y el 2º ciclo desarrolla la fuerza específica de tu deporte. El primer ciclo se divide en 3 días a la semana, 4 series de 15 repeticiones al 50% de 1RM con recuperación de 2.5 minutos y ritmo de ejecución rápido.

1- arrancada;
2- press banca horizontal;
3- press banca inclinado con mancuernas;
4- press militar:
5 elevaciones frntales con barra;
6-sentadilla;
7- prensa vertical;
8- gemelos en pie;
9- triceps en paralelas,
10- triceps francés acostado;
11- curl martillo;
12- curl muñeca;
13- elevación tronco en tabla inclinada.

El 2º ciclo serían 2 días a la semana, baja el volumen y aumenta la intensidad las series 3 ó 2, repeticiones 8-10, recuperación 3 minutos, al 60-70 de 1RM.

1- press banca;
2- press banca agarre mediano;
3- elevaciones frontales alternos;
4- press alterno deltoides con mancuernas;
5- semiflexión y salto con barra en los hombros;
6- tijeras
7- fondos laterales de piernas con barra en los hombros;
8- abductores;
9- triceps francés en pie;
10- curl martillo;
11- lanzamiento adelante de pierna con peso
12- lanzamiento de pierna atrás con peso,
13- lanzamiento lateral de pierna con peso;
14- elevación de piernas suspendido en barra fija;
15- tijeras verticales;
16- puños, lanzamientos de golpes con muñequeras lastradas

Ritmo de ejecución: rápido.
 
Muy bueno Terence! Como practicante de artes marciales en algun momento lo voy a implementar a ver como me va _contrato_
 
¿cuales es el ejercicio de lanzamiento adelante de pierna con peso?

Hola!
Quizás sea un problema con el nombre que se le da a los ejercicios pero no acierto a entender cual es el ejercicio "lanzamiento adelante de pierna con peso" y "lanzamiento atras de pierna con peso".

gracias!
 
ejercicio

Hola!
Quizás sea un problema con el nombre que se le da a los ejercicios pero no acierto a entender cual es el ejercicio "lanzamiento adelante de pierna con peso" y "lanzamiento atras de pierna con peso".

gracias!

por loq ue yo entiendo es que hagas las patadas con tobilleras o alguna clase de peso.

athos_cintura_
 
hmmm, mi amigo nunca hizo un programa como tal y rompe 10 filas de ladrillos de cemento con el codo ><; como seria si lo hiciera...
 
ola se nota muy bueno el entrenamiento pero tengo una duda; por ejemplo la pre-temporada son 3 dias a la semana de entrenamiento, cada dia de entrenamiento tengo ke hacer esos 13 ejercicios?? o los alterno??
por ejemplo
lunes:
1- arrancada;
2- press banca horizontal;
3- press banca inclinado con mancuernas;
4- press militar:
5 elevaciones frntales con barra;
6-sentadilla;
7- prensa vertical;
8- gemelos en pie;
9- triceps en paralelas,
10- triceps francés acostado;
11- curl martillo;
12- curl muñeca;
13- elevación tronco en tabla inclinada.

martes: lo mismo ke el lunes y asi sucesivamente

es asi el entrenamiento?? o alterno distintos ejercicios por cada dia de entrenamiento??
 
Atrás
Arriba