¿Mi batido casero pierde propiedades???

lordwolf

New member
Hola a todos, damas y caballeros:

Me he "robado" este batido de por acá mismo en el foro, y quiero saber si desde que lo preparo, perderá sus propiedades para cuando me lo tome.
El batido en cuestión es: (es un "copy-paste")

- 1 plátano troceado (o banana)
- 1 o 2 claras de huevo y 1 yema (esto es opcional)
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharada sopera de leche en polvo
- 1 cucharada sopera de colacao o similar
- Leche desnatada (la cantidad que vosotros veáis)


Ahora me explico:

Este año (al menos este semestre) no me queda mas tiempo que el día miercoles por la mañana para ir al gim, así que estoy trabajando los Lunes y Viernes en mi casa, y los Miercoles en el gim. Y este batido me lo estoy tomando como PRE entreno.

Entonces, si me preparo este batido casero como a las 7:20-7:30 de la mañana. Y me lo tomo a las 9:30 (a penas salgo de clases), y luego entro al gim a las 10.


¿¿EN ESE TIEMPO PIERDE SUS (DELICIOSAS) PROPIEDADES???

En todo caso, como POST entreno, me llevaré 2 platanos con miel, y mi batido de protes de suero de leche O.N. :)

Espero alguien sepa la respuesta, ya que me deja LLENÍSIMO DE ENERGÍA este batido.
No me siento fatigado ni falto de nada durante todo el entreno :p
...sería una pena q pierda muchas propiedades en ese par de horitas... )=

Saludos, y muchas gracias!
 
yo tambien estoy interesado en la respuesta y saber si pierde propiedades al dia siguiente de hacer el batido, o si al hacerlo podre dejarlo unos dias en la nevera
 
yo tambien estoy interesado en la respuesta y saber si pierde propiedades al dia siguiente de hacer el batido, o si al hacerlo podre dejarlo unos dias en la nevera

Woow
...eso igual es extremo O=
...
Pero bueno, si lo dejas refrijerado, ya es otra cosa ;)

A mi me preocupa, por sobre todo, el huevo xD!!!!
La que estaría unas 2 horas en el bolso, antes de ser deborado por mi persona xD!


AYUDA, POR FAVOOR!
 
Comienzo con mi opinion antagonicamente

Para que la combinacion:

Leche LIQUIDA desnatada (NO GRASAS)

y

Leche en polvo ENTERA (GRASAS)?????

Ademas en el pre-entreno se busca que tengamos suficientes fuentes de carbohidratos y proteinas, no tomando en cuenta lo que agregues, la leche hara una digestion mucho mas lenta y lo resentiras a la hora de estar entrenando, mejor dejalo de esta manera:

- Platanos (1 o 2, es tu decision).
- Cucharada de miel.
- Colacao.
- Claras de huevo (las que necesites y anticipadamente cocidas, no yemas).

Puedes incluso meter un cacito de protes, a lo que estaras agragando glutamina y BCAA's (dependiendo que protes compras), a mi me parece un batido mas acorde como pre-entreno.

Por lo del tiempo de 2 hrs. no pasa nada, incluso para mayor seguridad comprate uno de esos termos para mantener cosas frias o calientes, segun sea el caso.

Al otro forero, lo de meter a la nevera y durante dias el batido, si hace perder las propiedades, mas aun si pretendes seguir algun consejo que he dado, la proteina se desnaturaliza de sus propiedades a temperaturas demasiado altas o bajas (NUNCA DE LOS NUNCAS vayan a cocer o congelar batidos con protes); me parece que exageras en eso de los dias en la nevera, pues que tanto tiempo nos lleva hacer un batido diario, 5 minutos???
 
No he visto ningún estudio científico que diga que un batido pierde propiedades de un día para otro. Lo mejor por si acaso es tomarlo todo lo más fresco que se pueda, pero yo tomo batidos con hasta 8 horas de preparación previa y si están refrigerados no pasa nada.

Sobre no congelar / cocer las proteinas, el pescado congelado, la leche en polvo y la carne asada mantienen unos valores nutricionales estupendos, no todo es malo. Las claras crudas no se asimilan bien, pero cocidas (o sea, desnaturalizadas) se asimilan mejor.
 
Sobre eso de las claras cocidas o crudas... ufff, es todo un misterio puesto q por mas q busco estudios, al final solo encuentro apreciaciones personales... y ni un estudio q sostenga lo q dicen... )= .... pero, por el momento, eso me da lo mismo por ahora xD!

Respecto hecharle leche en polvo y leche "líquida"... SIMPLE!!
La leche en polvo tiene muuuchas mas proteines que la leche q ya viene líquita. Y también, la leche q yo compré, viene con muchas vitaminas y todas esas cosas... =P
Piensa q el batido es un todo... y todo junto, a parte de tener un rico sabor, me deja con ejergía para rato!! O=


Ahora, rescto a hacerse el batido sin leche, pues lo he pensado. PERO la mezcla de avena con leche, hace q sea una de los mejores carbos q se puede comer... uno de los mas completos. Y es por eso q no me animo a hacerlo con agua...
Pero creo q de todas formas, intentaré provarlo algún día... solo para provar el sabor xD!
 
como preparo los huevos para echarle la claras al batido yo tambn me lo tomo pero lo que hago es que me como las claras aparte porq nose como echarselas al batido ya q crudas no es bueno.. ayudenme porfa
 
como preparo los huevos para echarle la claras al batido yo tambn me lo tomo pero lo que hago es que me como las claras aparte porq nose como echarselas al batido ya q crudas no es bueno.. ayudenme porfa

¿y quién te dijo (o de donde sacaste) que crudas no son buenas???

... por cierto, en el batido, con tanta mezcla NI SE NOTA!!
Por otro lado, si las quieres cocer antes de hecharlas al batido (q es cosa tuya), puedes preparartelos como huevos duros, despues solo les sacas la yema, y ... PRESTO!... la licuadora se encarga del resto ;)

saludos!
 
No he visto ningún estudio científico que diga que un batido pierde propiedades de un día para otro. Lo mejor por si acaso es tomarlo todo lo más fresco que se pueda, pero yo tomo batidos con hasta 8 horas de preparación previa y si están refrigerados no pasa nada.

Sobre no congelar / cocer las proteinas, el pescado congelado, la leche en polvo y la carne asada mantienen unos valores nutricionales estupendos, no todo es malo. Las claras crudas no se asimilan bien, pero cocidas (o sea, desnaturalizadas) se asimilan mejor.

Sobre los alimentos que mencionas no tengo ninguna duda que tienen que mantenerse en congelacion para su conservacion, asi que parte de lo que mencionas es cierto; lo de la proteina en suero por supuesto que las propiedades se pierden y de sobremanera, hay un hilo por ahí a donde se trato este tema anteriormente en seccion "suplementos" y varios foreros (incluyendome), colocamos informacion sobre la perdida de estas propiedades.

Un saludo.
 
¿y quién te dijo (o de donde sacaste) que crudas no son buenas???

... por cierto, en el batido, con tanta mezcla NI SE NOTA!!
Por otro lado, si las quieres cocer antes de hecharlas al batido (q es cosa tuya), puedes preparartelos como huevos duros, despues solo les sacas la yema, y ... PRESTO!... la licuadora se encarga del resto ;)

saludos!

Biotina, asi se llama el compuesto que se produce cuando el huevo lo comemos crudo, y hace que las propiedades proteicas no sean asimilables por nuestro organismo; ademas de que puedes contraer salmonella, esto mas por situaciones anti-higienicas naturales de todo huevo.

Saludos y mucho cuidado con tu salud amigo ! ! !
 
como preparo los huevos para echarle la claras al batido yo tambn me lo tomo pero lo que hago es que me como las claras aparte porq nose como echarselas al batido ya q crudas no es bueno.. ayudenme porfa


En los supermarkets se venden unos moldes de aluminio, tienen como un tipo de cacitos pequeNos (alrededor de 6 a 9), coloca las claras ahí y metelas unos 20 minutos en un horno convencional, sacalas y estas SI puedes conservarlas congeladas.

O tambien en el horno de microhondas, metelas en un tazon y haz lo mismo espera unos 15 min. Y listo. Cocidas y listas para meterlas en tus batidos.

Pero por favor NUNCA crudas, cuiden su salud ! ! !

Otro saludote.
 
Lo siento pero las claras que se suponen que las añades para que tenga cierto valor proteico teoricamente no haran dicho efecto ya que estando crudas tu cuerpo no asimila esas proteinas.........asique te kedaria la leche con leche en polvo mas miel....eso no va a perder propiedades por estar un rato ya preparado...lo unico que el platano debe de dar asco de lo blando que se debe de poner
 
Biotina, asi se llama el compuesto que se produce cuando el huevo lo comemos crudo, y hace que las propiedades proteicas no sean asimilables por nuestro organismo; ademas de que puedes contraer salmonella, esto mas por situaciones anti-higienicas naturales de todo huevo.

Saludos y mucho cuidado con tu salud amigo ! ! !


siii )=
... Desafortunadamente, encontré DESPUES un hilo sobre el huevo acá mismo en el foro, donde se habla de eso...
... maal... muy mal )=... Por todos lados ERA mejor mandarle los huevos sin cocer... en fin xD.... al menos solo era UN huevo que me comía crudo (el resto me los como cocidos... me refiero a los q como el resto del día)

Por cierto... Tengo entendido q no es muy bueno comer una totilla de huevos antes de dormir, porque la proteina del huevo es de asimilación mas bien rápida.... NO???

Saludos!

Lo siento pero las claras que se suponen que las añades para que tenga cierto valor proteico teoricamente no haran dicho efecto ya que estando crudas tu cuerpo no asimila esas proteinas.........asique te kedaria la leche con leche en polvo mas miel....eso no va a perder propiedades por estar un rato ya preparado...lo unico que el platano debe de dar asco de lo blando que se debe de poner


naa... el plátano está hecho papilla...
A lo mas, sentí un poquitín fuerte el olor (olía un poco a platano... mas de lo común)
pero por lo demas... el sabor se siente igual! (despues de unas 2 horas de preparado)

Saludos!
 
Originalmente publicado por stoyflaco Ver post
como preparo los huevos para echarle la claras al batido yo tambn me lo tomo pero lo que hago es que me como las claras aparte porq nose como echarselas al batido ya q crudas no es bueno.. ayudenme porfa
¿y quién te dijo (o de donde sacaste) que crudas no son buenas???

... por cierto, en el batido, con tanta mezcla NI SE NOTA!!
Por otro lado, si las quieres cocer antes de hecharlas al batido (q es cosa tuya), puedes preparartelos como huevos duros, despues solo les sacas la yema, y ... PRESTO!... la licuadora se encarga del resto

saludos!


Alguien sabe algo si en los huevos tibios sigue existiendo la biotina?
Pasan en ebullicion durante 3 minutos, sera suficiente?
 
pra batido... los JUAINERS cópiate la receta!! jje
 
Atrás
Arriba