¿Más fácil sobreentrenar con alta frecuencia?

paliyoes

New member
Pues eso, desde que estoy en esto de las pesas mis rutinas son de alta frecuencia, y curiosamente siempre me encuentro mas cansado que mis compañeros que son fans del alto volumen (weider, vamos), ¿Puede ser que esté sobreentrenando por seguir unos entrenamientos de más intensidad que mis compañeros y que tocan más musculos que los de ellos?
 
Pues eso, desde que estoy en esto de las pesas mis rutinas son de alta frecuencia, y curiosamente siempre me encuentro mas cansado que mis compañeros que son fans del alto volumen (weider, vamos), ¿Puede ser que esté sobreentrenando por seguir unos entrenamientos de más intensidad que mis compañeros y que tocan más musculos que los de ellos?

Saludos, lo que en realidad te sobrenetrena es la intensidad, si los entrenos son frecuentes e intensos estaras sobreentrenado, si son frecuentes y poco intensos seran mas soportables.
 
Pues eso, desde que estoy en esto de las pesas mis rutinas son de alta frecuencia, y curiosamente siempre me encuentro mas cansado que mis compañeros que son fans del alto volumen (weider, vamos), ¿Puede ser que esté sobreentrenando por seguir unos entrenamientos de más intensidad que mis compañeros y que tocan más musculos que los de ellos?

La alta frecuencia da menos agujetas, pero más cansancio general. Como te han dicho, porque se trabaja a intensidades altas.

Yo, por ejemplo, hago ciclos de 6 semanas y 1 semana de descarga en una fullbody.
Con una torso-pierna aguanto 7-8 semanas seguidas. Y descargo.
¿Cómo lo haces tú?
 
Desde que estoy con alta frecuencia (torso pierna, dos veces por semana) me siento mucho mejor, estoy tomando mejores formas y volumen, si es algo mas canzado pero vale la pena, para mi no se sobre entrena, he crecido y he estado entrenando con alta intensidad todos los dias, pero depende de la estructuracion de la rutina y llevar buena dieta
 
La alta frecuencia da menos agujetas, pero más cansancio general. Como te han dicho, porque se trabaja a intensidades altas.

Yo, por ejemplo, hago ciclos de 6 semanas y 1 semana de descarga en una fullbody.
Con una torso-pierna aguanto 7-8 semanas seguidas. Y descargo.
¿Cómo lo haces tú?

Pues llevo unos 8 meses con rutinas de alta frecuencia, sobre todo siguiendo las de Waterbury.

El esquema más o menos es este Lunes, Miércoles, Viernes musculación tal que así:

4 semanas de 10x3
1 semana descarga (sólo aeróbicos)
4 semanas de 4x6 o 5x5

Martes y Jueves aérobicos 1 hora y media al 60% de FC.
 
Hombre, después de 8 meses igual podías darte un descansillo y hacer un ciclo de hipertrofia tipo weider.

Pero me parecen correctos los períodos que llevas. Sobre todo el 10 x 3 es duro.
¿Haces la descarga sí o sí a las 4 semanas o porque ves que el cuerpo te lo pide?
¿Cómo vas de resultados y de alimentación?
¿Y de descanso?
 
Hombre, después de 8 meses igual podías darte un descansillo y hacer un ciclo de hipertrofia tipo weider.

No sé, tengo entendido que lo mejor es llevarse prácticamente 2 años o así con entrenamiento para reclutar fibras y "optimizar" el SNC y a partir del 3º hacer ciclos de fuerza/hipertrofia (y más dada mi escasa base).

Pureta dijo:
Pero me parecen correctos los períodos que llevas. Sobre todo el 10 x 3 es duro.
¿Haces la descarga sí o sí a las 4 semanas o porque ves que el cuerpo te lo pide?

La descarga la hago sí o sí porque entre otras cosas tengo un par de lesioncillas (una en el braquial que no sé muy bien que es) y otra en los dedos de los pies (edemas por estress)

Pureta dijo:
¿Cómo vas de resultados y de alimentación?
¿Y de descanso?

He pasado en un año y un par de meses de 83 kilos a 107 (eso sí, estoy un poco tapado) y de descanso, pues lo típico 8 horas al día de sueño.

Saludos ;).
 
A mi particularmente la alta frecuencia me estresa física y mentalmente,me estresa la obligacion de tener q ir 5 días al GYM prefiero ir 3 dias entrenar a saco y el resto de la semana descansar o salir a correr me recupero mejor.Pero todo depende de cada persona y como te sientas,si te sientes cansado cambia a una rutina de tres dias tocando cada musculo una vez a la semana.

Un saludo
 
Puede ser que la alta frecuencia te fatigue un poco y te sobreentrene. Trata de tomarte una semana de descanso.-

Saludos,
 
A mi particularmente la alta frecuencia me estresa física y mentalmente,me estresa la obligacion de tener q ir 5 días al GYM prefiero ir 3 dias entrenar a saco y el resto de la semana descansar o salir a correr me recupero mejor.Pero todo depende de cada persona y como te sientas,si te sientes cansado cambia a una rutina de tres dias tocando cada musculo una vez a la semana.

Un saludo

La alta frecuencia no significa que tengas que ir al gimnasio más veces...
 
Puede ser que la alta frecuencia te fatigue un poco y te sobreentrene. Trata de tomarte una semana de descanso.-

Saludos,

La tengo planificada para que me pille en semana santa. Aún así era sólo curiosidad, no creo que esté sobreentrenando pero lo llamativo es que yo siempre esté más cansado que mis amigos...
 
A mi particularmente la alta frecuencia me estresa física y mentalmente,me estresa la obligacion de tener q ir 5 días al GYM prefiero ir 3 dias entrenar a saco y el resto de la semana descansar o salir a correr me recupero mejor.Pero todo depende de cada persona y como te sientas,si te sientes cansado cambia a una rutina de tres dias tocando cada musculo una vez a la semana.

Un saludo

Podes ir tres veces por semana y entrenar alta frecuencia.
 
Podes ir tres veces por semana y entrenar alta frecuencia.

Si claro que puedes pero vas a tener q entrenar el cuerpo entero cada día con lo cual o haces 3 o 4 series como mucho por grupo muscular o te eternizas en el GYM.
 
alta frecuencia en plan...ir de lunes a sabado al gym trabajar dos veces semanales cada musculo y en cada sesion de entrenamiento hacer entre 20 y 25 series por cada musculo y tocar entre tres y cuatro musculos en una sesion o entre uno y dos si vas mañana y tarde??? pues si,si no eres una dotacion genetica espectacular capaz de soportar entrenamietos impresionantes capaz de matar a una persona normal,pues si,puedes que estar sobreentrenado.

pero por tener una rutina de alta frecuencia normalita y buena no tienes porque estar sobreentrenado...eso no tiene que ver siempre y cuando la rutina este adaptada a tus capacidades y objetivos.
 
Si claro que puedes pero vas a tener q entrenar el cuerpo entero cada día con lo cual o haces 3 o 4 series como mucho por grupo muscular o te eternizas en el GYM.

Exacto.
¿Y qué problema hay con eso?
Yo llevo más de 2 meses haciendo sólo fullbodies.
A la semana, de pierna por ejemplo hago:
2 veces sentadilla y zancadas
Curl femoral y Peso muerto rumano.
Vamos, que el volumen total de entrenamiento no es tan diferente del de una dividida.
Y con una salvedad: haces ejercicios muy básicos y duros.
Y sin las pirámides típicas. Calentamiento, series de aproximación y series efectivas. 3 series efectivas al 80% de tu 1RM son bastante más duras que 5 series ascendentes donde las 3 primeras suelen ser un medio calentamiento.
 
Atrás
Arriba