Me presento y de paso os dejo una duda!

thortho

New member
Buenos días,

Me llamo Aitor, tengo 32 años y hace 2 meses y algo que vengo haciendo Crossfit.

Sé que quizá no sea el sitio adecuado pero he visto que hay nivel en cuanto a nutrición se refiere y he decidido probar suerte.

Estoy entrenando a las 6:45 AM, sobre una hora, entrenamiento HIIT puro y duro, 135-140 ppm de media en los entrenamientos con picos de hasta 175 ppm.

5 días a la semana, descanso sábado y domingo.

Lo entrenamientos son mucho de peso corporal, como flexiones, dominadas, saltos, sentadilla a con peso, powerlifting etc etc.

Mis objetivos son bajar de peso en primera instancia, y después tonificar.

Empece pesando 104 kilos, bastante pasado aunque siempre fui de constitución "grande", mido 183.

En este tiempo he bajado unos 10 kilos, con dieta hipo calórica, recortando los carbos por la tarde y cena ligera de proteínas... Nada estricto y sin contabilizar nutrientes, hace años bajé unos 24 kilos, y aprendí a comer en mayor o menor medida.

Pero hace unas semanas tuve una hipoglucemia que casi me desmaya.

Al revisar la dieta, iba a entrenar en ayunas y el ultimo carbohidrato comido había sido de la tarde del día anterior.

Ahí radica esa hipoglucemia.

El problema fundamental es la hora de entrenamiento, para entrenar a las 6:45 tendría que levantarme de madrugada para desayunar, y ya está siendo un esfuerzo titánico estar a esa hora en el gim, por lo que mi entrenador me recomienda por la noche cenar carbohidratos de asimilación lenta, unos 150gr de arroz junto a las proteínas para que al día siguiente no esté vacío de glucógeno...

Tras estas dos semanas me encuentro mejor, pero se me presentan dos problemas:

- estoy estancado en el peso desde que metí carbohidratos en la cena

- cuando termino de entrenar salgo decaído. con el azúcar en sangre muy bajo, entre 55 y 62, ¿es normal? ( Tengo un glucometro y lo mido de ve en cuando... )

Quizá entre todos me podríais ayudar a confeccionar una mejor dieta y despejar mis dudas.
 
Bueno, no le temas a los hidratos por la tarde o por la noche, no engordan. Perdón por la pregunta, pero no tienes otra hora para entrenar?
 
Entiendo que esa hora es un poco rara, pero es la única en la que puedo entrenar a gusto por mi trabajo.

Tengo un trabajo como por así decirlo que no tiene horario fijo, y la verdad hay dias que despues de una paliza de 14 horas currando, no me apetece meterme a hacer ni ballet...

Por eso elijo esa hora antes de trabajar. He barajado cambiar a otro horario pero sería mi ultimo remedio.


Voy a postear lo que como un dia normal:

Desayuno pre-entreno 6:00AM (supuestamente vengo cargado de carbohidrato de asimilacion lenta de la cena):
- Un platano (Esto lo como una media hora antes de entrenar, no puedo comer mas, porque lo vomito...)

Entrenamiento:
-1 hora (Mientras entreno, bebida isotonica)

Desayuno post-entreno 8:00AM:
- 100 gr Arroz, con 80 grs de platano, 100 grs de atun, 50 grs de pechuga de pavo en lonchas y un quesito tipo burgos descremado de unos 50 grs
- Un infusion té verde

A lo largo de la mañana no tengo otra comida hasta las 14:00PM, pero claro, son 6 horas sin comer y siempre como algo a media mañana como naranjas, mandarinas, melocotones etc. (Ya lo se...azucar puro y duro...)


A la hora de la comida 14:00PM,
- intento no meter mucho carbohidrato, 200grs de pechuga y algo de verduras, por ejemplo, o ensalada.

Por la tarde vuelvo a sentir hambre, y como un sandwich integral de pavo, y me mantiene el hambre a raya hasta la noche

Cena 22:00PM
-150 grs de Carne Roja/ Carne Blanca/Pescado (voy alternando)
- 100 grs de arroz
- 1 cebolla
- 20 grs de pimiento verde y rojo
- 45 grs de queso descremado batido para dar algo de sabor.

Esto es un dia normal, y me encantaría que me corrigierais porque realmente pienso que no lo estoy haciendo del todo bien...
Lo que mas me preocupa es estar cargado por la mañana, pero por otro lado, seguir definiendo que parece que me he estancado...

Saludos!
 
Lo primero antes de hacerte una dieta sería calcular tus necesidades y macro nutrientes, bueno por lo de entrenar por la mañana no veo problema, entrenar en ayunas es duro pero el cuerpo se acaba acostumbrando, es normal que aveces sientas mareos.
 
El problema radica en lo de siempre, como en la mayoría. No contáis nada.

Comer X gramos de pollo, X gramos de pasta, así porque sí, no es hacer dieta. Dieta es hacer los cálculos necesarios, hacer la dieta respecto a esos cálculos y luego ir modificándola según si se van viendo los cambios en la báscula, o no, pesanado TODOS los alimentos diariamente, para que cuadren con los cálculos.

sl2
 
Genial Dani, gracias por decirme que lo hago mal, ahora ¿me puedes indicar los pasos a seguir? ¿Cómo lo calcularías en tu caso? Dame un poco de luz, hombre, no te lo quedes para ti.

Que lo estoy haciendo mal lo sé de sobra, ¿me echais una mano a hacerla?
 
@antonioseth muchas gracias!

Voy comentando...

Saludos!
 
Atrás
Arriba