Necesito ayuda con el gimnasio

rotia19

New member
Hola, me llamo Carlos y soy un chaval de 19 años. Hasta hace 6 meses pesaba 82 Kg, peso que no se correspondia con mi altura (1.76) por tanto me he apuntado a un gimnasio aparte del entrenamiento que hacia en mi equipo de rugby.
Despues de 6 meses de dieta he perdido 18 kilos_lengua_, por lo que ahora peso 64 y estoy en mi peso ideal. Despues de estos 6 meses de duros entrenamientos_tragar_ y cambio en mis habitos de comida, he progresado en el gimnasio en cuanto a musculación se refiere pero tengo serias dudas con respecto a las dietas, ya que cada uno en el gimnasio me dice algo diferente....

Actualmente como lo normal.. atún, claras, filetes, ensalada, frutos secos, proteinas (ON Whey 100% despues de cada entrenamiento) arroz, pasta, platanos, manzanas, pero no se cuales son las cantidades necesarias para crear masa muscular ( que algo he creado) y establecer un equilibrio para no volver a engordar (entendiendo que algo de grasa se coge coge )

¿ Debo comer cada 3 horas? ¿ Qué cantidades?
ultimamente estoy comiendo arroz con platanos cada 3 horas..

Muchisimas gracias!!!
 
 
Hola, en mi opinión no hace falta que estés pendiente de comer cada 2 o 3h, solamente tienes que preocuparte por cumplir tus macros diarios, tienes que tener una dieta "echa a ti, digamos"
 
La frecuencia de comidas va a depender de ti, la dieta se tiene que ajustar a tu estilo de vida, no tu estilo de vida a la dieta.
Sobre cuanto comer mientras estés en excelente calórico pero no demasiado grande ganarás músculo sin apenas grasa.
 
Hay un error que es lo del "peso ideal"; eso no existe, sólo existen intervalos en los cuales hay riesgo aumentado de algunos problemas, son lo que llamamos de sobrepeso o de bajo peso. Fuera de esos intervalos, el peso es diferente según se haga uno u otro deporte, y también según las características del individuo.
También las dos verdades válidas para culturismo que no se puede ganar nada de músculo sin ganar algo de grasa, y de que no se puede perder nada de grasa sin perder nada de músculo, no son numericamente tan significativas fuera del estado del culturista ya amadurecido.
 
Atrás
Arriba