¡¡¡Six pack en 15 días sin dieta!!! ...[Tema del mes de marzo 2009]

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Pureta

...
Si eres tan tonto que te has creído el título de este post, es mejor que te vayas al foro de Men´s Health.
Allí encontrarás títulos igual de sensacionalistas y artículos con promesas igual de tontas.

Si después de esto que te he dicho te sigues creyendo que es posible lo que digo en el título, me envías un privado, te doy mi número de cuenta y te envío, una vez me hayas ingresado 500 €, la rutina secreta de abdominales de Bruce Lee.
Me la dijo al oído en su lecho de muerte.

Y como se acerca el verano y viene una avalancha de purrela que lo único qué hace es preguntar cómo se marca la tabletilla, pongo este post para enviarlos a él y no perder el tiempo.

De paso examino algunas cuestiones que pueden interesar a foreros un poco más serios.


Y ahora nos dejamos de tonterías y vamos a hablar de abdominales un poco en serio


¿Cómo hago para marcar los abdominales?


Por medio de la dieta principalmente.
Tu “six pack de ensueño” como dijo un forero, sólo saldrá a la luz cuando te muevas en torno al 10% de grasa corporal.
Ya puedes matarte a hacer ejercicios de abdominales que no saldrán a la luz hasta que no te muevas en esos porcentajes.

¿Cómo se consigue esto? Por medio de una combinación de entrenamiento, ejercicios abdominales, ejercicio cardiovascular y dieta.

¿Cuál es la fórmula mágica?
No existe. Tendrás que ir viendo sobre la marcha


¿Qué son los abdominales?

Imágenes aquí: This URL has been removed!
Son unos músculos que se extienden desde la parte inferior de las costillas hasta la parte superior de la pelvis, protegiendo los órganos internos. Los que están en la parte anterior se denominan "rectos anteriores". Al contraerse tienden a acercar las costillas a la pelvis frontalmente, doblando la columna hacia adelante, pero no son muy eficaces en términos de movimiento: Cuando están contraídos al máximo sólo hacen curvarse la columna hacia adelante unos 30 grados. El pecho puede acercarse más a la rodilla por la acción de otro músculo, denominado psoas-iliaco.
Los abdominales que están en la parte lateral se denominan "oblícuos" y "transversos". Al contraerse el transverso izquierdo acercan las costillas hacia la pelvis por el lado izquierdo, haciendo que en el lado derecho se separen las costillas de la pelvis. Al contraerse los oblícuos ("mayor" y "menor") hacen rotar las caderas sin que se muevan los hombros. Si se contraen a la vez que los rectos anteriores, acercan las costillas a la pelvis de forma cruzada, acercando el hombro derecho hacia la cadera izquierda o al revés.
La contracción del transverso actúa de forma similar al de una faja, apretando las vísceras contra la columna vertebral.

¿Cuál es la función de los músculos abdominales?


Si has dicho: lucirlos en la piscina, te has equivocado de cabo a rabo, espabilado.


Los músculos paravertebrales se coordinan con los abdominales y el músculo psoas para mantener la columna recta, del mismo modo que lo hacen las cuerdas opuestas que sujetan el mástil de un barco. Los glúteos fijan la columna a la pelvis y dan estabilidad al sistema.
Al margen de que vuestros objetivos sean meramente estéticos es muy importante tener unos abdominales fuertes, sobre todo con miras a trabajo pesado en ejercicios tales como sentadillas, peso muerto, press militar, etc.
En dichos ejercicios mantienen una fuerte contracción isométrica para mantener la posición correcta de la columna.

El mito del abdominal inferior


Como habéis visto, no se menciona la división entre abdominal inferior y superior de la que se habla mucho.
Y es que el recto abdominal es una sola pieza.

“Está muy extendida la creencia de que la parte inferior de los abdominales trabaja por medio de ejercicios como las elevaciones de piernas u otros ejercicios de los flexores de la cadera. Sin embargo, puede ser erróneo juzgar la mecánica de un ejercicio basándose en la fatiga muscular localizada. El msúculo que principalmente se utiliza en la flexion de cadera es el psoas ilíaco o alguno de los muchos flexores de la cadera. El psoas ilíaco, sobre todo la parte del psoas, resulta estar ubicado bajo la parte inferior del recto abdominal. Durante el ejercicio de levantar las piernas tumbado la musculatura abdominal completa se contráe isométricamente (o sea, que se contrae sin movimiento) para
- Mantener la postura correcta de la pelvis y la columna.
 Soportando el peso de la parte inferior del cuerpo para que la parte lumbar de la columna no se hiperextienda o arquee en exceso
 Mantener la biomecánica óptima del psoas ilíaco
 Se evita una flexión prematura de la cadera si la parte lumbar de la columna y la pelvis no se hiperextienden en exceso.
 El psoas ilíaco se contráe con más fuerza si parte de una posición de ligero estiramiento
 De hecho, las sit ups con las rodillas dobladas colocan al psoas ilíaco en una postura menos favorable.
- Contrarrestar el tirón del psoas ilíaco en la parte lumbar de la columna
 Mucha gente con abdominales débiles no es capaz de realizar ejercicios de flexión de la cadera sin experimentar fuerdes dolores o molestias en la zona
La combinación de fatiga muscular localizada, o de sensación de quemazón de los músculos abdominales en contracción isométrica, y del trabajo de los flexores de la cadera produce fatiga en el área de la pelvis que se interpreta erróneamente como un rabajo de la parte inferior del recto abdominal.
En los movimientos en los que el recto abdominal se contráe de forma isotónica (o sea, se contrae con movimiento), flexiona la columna por medio de su crontracción desde su origen hasta su inserción. La columna no experimenta una flexión significativa durante las elevaciones de piernas. Si embargo, tanto la columna como la cadera se flexionan durante todo el rango de movimiento de unas sit ups (o elevaciones de tronco)”
FUENTE: Fat Loss & Weight Training Myths

¿Haciendo abdominales bajo grasa de la tripa?


No. No existe la reducción localizada de grasa por medio del ejercicio.
Se baja de forma general. No de un sitio o lado concretos.

¿Cómo hago para marcar la raya que hay entre las chocolatinas?

https://es.fitness.com/forum/cultur...sarrollar-linea-vertical-abdominal-50683.html

Sólo tengo 4 chocolatinas, ¿soy un mutante?


No. Hay quien tiene six pack y quien sólo marca 4. Depende del tejido conectivo que divide el recto en porciones.
Mira en el punto anterior un dibujo que posteó el forero tasana.

Tengo las chocolatinas de un lado más altas que las del otro ¿eso es malo?

No. Hay mucha gente que tiene los abdominales asimétricos. Y no pasa nada.
Mírate menos el ombligo, anda.

¿Hay que trabajar los abdominales a altas repeticiones?

No. No es necesario.
Esto se debe a dos falsas creencias
1.- Que se da una reducción localizada de grasa
2.- Que las altas repeticiones producen pérdida de grasa.

De hecho, es mejor hacer series de 8 - 12 reps con descansos cortos, 1 minuto máximo.

¿Cómo hago para hipertrofiar los abdominales?

Para hipertrofiar oblícuos y recto lo mejor es hacer los ejercicios con lastre. Un disco, una barra, una mancuerna, cualquier cosa vale.
En mi opinión, mejor colocarse el lastre en el pecho que detrás de la cabeza.
En general, creo que es mejor colocar los brazos cruzados en el pecho y no detrás de la nuca para evitar la tentación de tirar con ellos cuando estamos fatigados.
Acaba molestando el cuello.

¿Cuántos días tengo que trabajar los abdominales?

No hay una norma. Como con cualquier músculo, depende del volumen de entrenamiento. Sesiones de 10-15´2 o 3 veces a la semana son suficientes

¿Qué ejercicios hago?

Por ejemplo, para un principiante, una rutina puede ser, 2 - 3 veces a la semana

- Encogimientos o crunches: 4-6 x 10 reps.
Los encogimientos bien hechos y lentos. Con la espalda baja siempre pegada al suelo
Otra opción: elevaciones de piernas. Siempre sin despegar la espalda baja

- Oblicuos: buscad side bends en you tube. Cualquier variación.

- Tranversos: buscad planks en youtube.
O buscad vacío abdominal en el foro.

Para gente algo más avanzada, sustituid los encogimientos por sit ups.
Busca por ejemplo Janda sit ups en youtube.

Ya de paso, hay que trabajar los paravertebrales o erectores espinales. Si no hacéis peso muerto, en la rutina de abdominales meted 4 series de 10 de hiperextensiones, por ejemplo.


Pues venga, amiguitos, ya sabéis más que yo.
En 2 semanas quiero ver esos six packs
 
Última edición:
no sé porque, pero Pureta, al ver el título, no me he creído nada directamente :D

A mí no me ha colado, a ver quién pica xD
 
Muy buena pureta, a ver si este hilo sirve de filtro para los que sienten una necesidad imperiosa de abrir ocho mil hilos preguntando sobre los abdominales.

Pero no estoy de acuerdo contigo, si no comes en 15 días seguro que tienes un sixpack de esos de la leche. Junto con la esquela del ABC, claro.
 
Jajajaja suena un poco tonto xDD....Yo mismo pregunte lo de la raya vertical, pero bueno estamos para aprender :D..

Un saludo!
 
Muy buena pureta, a ver si este hilo sirve de filtro para los que sienten una necesidad imperiosa de abrir ocho mil hilos preguntando sobre los abdominales.

Pero no estoy de acuerdo contigo, si no comes en 15 días seguro que tienes un sixpack de esos de la leche. Junto con la esquela del ABC, claro.

Con ese objetivo lo he hecho. Porque ya estoy hasta los wibols de ver posts idiotas sobre abdominales.

Uf, igual alguno prueba a hacer eso.
Su muerte recaerá sobre tu conciencia, napoleón.
 
Y no se puede conseguir en menos días????
Por cierto, no me he leido todo el tocho que has puesto después del titulo _dormir_

P.D: Juassssssss

Saludos
 
Si eres tan tonto que te has creído el título de este post, es mejor que te vayas al foro de Men´s Health.
Allí encontrarás títulos igual de sensacionalistas y artículos con promesas igual de tontas.

Si después de esto que te he dicho te sigues creyendo que es posible lo que digo en el título, me envías un privado, te doy mi número de cuenta y te envío, una vez me hayas ingresado 500 €, la rutina secreta de abdominales de Bruce Lee.
Me la dijo al oído en su lecho de muerte.

Y como se acerca el verano y viene una avalancha de purrela que lo único qué hace es preguntar cómo se marca la tabletilla, pongo este post para enviarlos a él y no perder el tiempo.


Pues venga, amiguitos, ya sabéis más que yo.
En 2 semanas quiero ver esos six packs

¡¡ Qué grande eres vinagre !! Cuando he visto el título del post con tu nombre debajo me he imaginado que era alguna hijoputada de las tuyas
 
me lo esperaba asin, pero Tá DEMASIAO CURRAO!!


por cierto yo entre pensando (con una esperanza de 1%) q habia info sobre la qui.. :(
 
Que puedo decir al respecto sobrr este post, que deberia estar como uno de los post prin ipales! Porque? Porque tal como dijeron arriba, esta lleno de post sobre abdominales que no son nada mas que puras ignorancias de los novatos o preplayas
En fin, a lo que voy es que realmente por lo aclarador que es este post, debiera ser importante y destacado para que lo vean todos los novatos
Pd: cualquier falla de ortografia es porque estoy escribiendo desde mi iphone :p
 
Gran post, tema del mes, aunque la gente seguirá preguntando y seguirá creyendo mitos muy falsos.Hoy una amiga se quería apuntar al gym para hacer abdominales, y le dije que se marca con la dieta y me montó un pollo,,,
 
Ya tenemos un hilo donde redirigir a los que pregunten por el tema !!


Por cierto, una curiosidad sobre la función de los abdominales, a demás de la función activa, que es la estabilización de la columna, hay otra pasiva y que es el cierre de la cavidad abdominal, en los animales cuadrúpedos, es la función principal ya que tienen que servir de cuna para el peso de las vísceras abdominales, en los humanos al optar por la bipedestación el peso de estas vísceras se deposita en el suelo de la cavidad pélvica, por ello tenemos un desarrollo muscular del periné mucho mayor que los cuadrúpedos, ojo !! en las hembras (tanto de unos como de otros) el periné es mucho más fuerte que en machos ya que debe soportar las presiones generadas durante el parto, pero a pesar de ser parcialmente asumida por el periné, es una función aun presente.

Un saludo.
 
Viene bien èsto Pureta para los principiantes, pero son cosas que por lo menos yo ya lo sè. Buen aporte.-

Saludos,
 
Ja ja Pureta sos un capo !!!!
Yo entré pensando que " Que raro un post con ese título posteado por Pureta"
 
Ya tenemos un hilo donde redirigir a los que pregunten por el tema !!


Por cierto, una curiosidad sobre la función de los abdominales, a demás de la función activa, que es la estabilización de la columna, hay otra pasiva y que es el cierre de la cavidad abdominal, en los animales cuadrúpedos, es la función principal ya que tienen que servir de cuna para el peso de las vísceras abdominales, en los humanos al optar por la bipedestación el peso de estas vísceras se deposita en el suelo de la cavidad pélvica, por ello tenemos un desarrollo muscular del periné mucho mayor que los cuadrúpedos, ojo !! en las hembras (tanto de unos como de otros) el periné es mucho más fuerte que en machos ya que debe soportar las presiones generadas durante el parto, pero a pesar de ser parcialmente asumida por el periné, es una función aun presente.

Un saludo.


Curioso.

Estuve apunto de añadir algo sobre los abdominales hipopresivos y el trabajo del periné, pero ya me pareció excesivo.


El objeto de este post es remitir a todos los pesados aquí y, de paso, a ver si se avergüenzan un poco.
Me parece perfecto que la gente quiera marcar los abdominales, lucir su cuerpo donde les salga de los cojones y ver si así se comen alguna rosca.

Lo que me parece de subnormales es que vengan a un foro para pedir una receta mágica para eso y sacar en 10 días la tabletilla.
 
Ua, que me parto la polla.

Juancar le ha puesto el título que quise ponerle desde el principio, pero se me fué la olla.

Ahora es perfecto.

Gracias, garndullon.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba