Duda con la rutina. Fuerza y velocidad. Incluye dieta

javierestudio

New member
Hola, buenas tardes, Antes de nada os diré mis características físicas básicas. Tengo 17 años casi 18, mido 1.82 cm y peso 76 kg en ayunas. Mi porcentaje de grasa corporal según una balanza casera es 12% aunque no estoy muy seguro de la fiabilidad de esta medición. Llevo unos 6 meses acudiendo regularmente al gimnasio, lunes miércoles y viernes. Además martes y jueves practico full contact durante 1 hora.

Hago dos rutinas de 9 ejercicios cada una, los ejercicios concretos no los sé puesto que la ficha con la tabla está en el gimnasio y no me la sé de memoria. Pero básicamente consta de 3 ejercicios en 3 grupos musculares distintos. Una de las rutinas está compuesta de hombro, tríceps y pierna, la otra de pecho, dorsal y bíceps. Además los tres días hago 3 series de 25 repeticiones cada una de abdominales en tres ejercicios diferentes, uno que podríamos llamarlo el ejercicio clásico, otro levantando las piernas, y otro boca abajo levantando el torso. Para acabar hago 15 minutos de cardio (HIIT)

La cuestión es el enfoque que quiero darle a mi entrenamiento. Mi deseo es adquirir la máxima potencia y fuerza posible consiguiendo el menor volumen muscular. Esto es así debido a que está enfocado para la práctica de full contact y a que no quiero aumentar de peso ni volumen.

He preguntado al jefe de mi gimnasio pero es extranjero y no domina muy bien el idioma, aunque parezca bastante irrisorio la comunicación es dificil, y no he conseguido aclarar bien cuales son mi objetivos. En cualquier caso él me ha recomendado hacer 4 series, dos de 10 y dos de 8 repeticiones, aumentando el peso en las dos últimas, a una velocidad normal, descansando 30 segundos entre serie y serie. Le pregunté si era mejor hacer menos repeticiones a más potencia y me dijo que eso era para aumentar volumen. Él es maestro de taek won do y se ejercita de esta manera (series lentas y con bastantes repeticiones).