¿Cómo evitar zamparte las proteínas?

gauter

New member
Hola a todos, llevo poco tiempo aqui y aunque entiendo algo del tema me gustaria saber vuestra opinion sobre una cosilla. tengo 29 años, mido 1,90 y peso 87 kg., aunque mi constitución es más bien delgada. LLevo varios meses haciendo pesas y no consigo ganar volumen muscular, ingiero la cantidad suficiente de proteínas (180 gr./día) pero me da la sensación de que "me las cepillo" cuando entreno y por eso no gano músculo. ¿Qué se suele hacer en estos casos?, ¿aumentar la ingesta de carbohidratos?, ¿cuantos gramos?, ¿aumentar el periodo de recuperación?, ¿cuanto tiempo?. Muchas Gracias.
 
A lo mejor lo que tienes que hacer es revisar tu rutina.
¿Estás estancado en pesos? ¿Avanzas?
¿Llevas mucho tiempo con ella?
 
Llevo más de 3 meses y sí que voy subiendo cada vez algo de peso y ganando más fuerza, pero mi cuerpo no experimenta muchos cambios. Por cierto, ¿es normal eso?, me refiero ¿que el aumento de fuerza máxima no vaya a acompañado de un incremento en el volumen muscular?
 
Llevo más de 3 meses y sí que voy subiendo cada vez algo de peso y ganando más fuerza, pero mi cuerpo no experimenta muchos cambios. Por cierto, ¿es normal eso?, me refiero ¿que el aumento de fuerza máxima no vaya a acompañado de un incremento en el volumen muscular?

Se puede subir de fuerza sin coger volumen muscular.
Y el progreso en cualquiera de estas cosas no siempre es lineal.
Si sigues progresando en fuerza no tiene mucho sentido que cambies tu rutina.
Si llegas a un estancamiento en los pesos que levantas o aun retroceso sí.
Y si sólo llevas 3 meses entrenando no seas tan impaciente.
 
Llevo más de 3 meses y sí que voy subiendo cada vez algo de peso y ganando más fuerza, pero mi cuerpo no experimenta muchos cambios. Por cierto, ¿es normal eso?, me refiero ¿que el aumento de fuerza máxima no vaya a acompañado de un incremento en el volumen muscular?

cuando aumentas fuerza aumentas el tono miogenico, mas dureza muscular, pero no mas tamaño.

Van unidas porque si tienes mas fuerza, cuando hagas una rutinad e hipertrofia levantaras mas lpeso y repercute en mas volumen al romper mas fibras musculares en el proceso de hipertrofia.

Por eso, siempre digo, periodizacion entre fuerza e hipertrofia.
 
Hay que ver si ademas de consumir la cantidad correcta de proteínas comes la cantidad correcta de calorías. Si no hay un superhabit calorico nunca va a haber crecimiento.
 
Hay que ver si ademas de consumir la cantidad correcta de proteínas comes la cantidad correcta de calorías. Si no hay un superhabit calorico nunca va a haber crecimiento.

Y supongo que tambien de que forma esta distribuidas esas tomas de protes, porque eso de "me las cepillo cuando entreno" me ha dejado un poco fuera de juego je je.
 
creo q los carbohidratos son un suplemento fundamental. te dan la energia necesaria para el ejercicio y tambien te ayudaran a coger el volumen. eso si, no te pases con ellas. puedes ingerirlas muy bien y limpias en forma de arroz integral y pasta integral, etc. en cuanto a tomar mas proteinas, que sepas que un volumen superior a las que tu cuerpo admita, las expulasaras por la orina con lo que veo inutil tomar mas cantidad puesto que en lo unico que notaras el cambio, sera en tu bolsillo. ingesta mas calorias de las que consume tu cuerpo de forma limpia y veras resultados.
 
Puedes consumir 3000 mil proteinas pero si no comes + de lo que tu cuerpo ocupa de energia, jamas en la vida vas a crecer asi que como te dijeron arriba, postea tu dieta
 
Hay que ver si ademas de consumir la cantidad correcta de proteínas comes la cantidad correcta de calorías. Si no hay un superhabit calorico nunca va a haber crecimiento.

Totalmente de acuerdo.
Además recuerda que los carbohidratos son el alimento de los músculos.
No solo es importante la cantidad, sino el tipo de CH y en que momento consumirlo.

creo q los carbohidratos son un suplemento fundamental. te dan la energia necesaria para el ejercicio y tambien te ayudaran a coger el volumen. eso si, no te pases con ellas. puedes ingerirlas muy bien y limpias en forma de arroz integral y pasta integral, etc. en cuanto a tomar mas proteinas, que sepas que un volumen superior a las que tu cuerpo admita, las expulasaras por la orina con lo que veo inutil tomar mas cantidad puesto que en lo unico que notaras el cambio, sera en tu bolsillo. ingesta mas calorias de las que consume tu cuerpo de forma limpia y veras resultados.

Los CH no son un suplemento "per se", y el tio ha dicho que consume 180gr de proteinas para sus casi 90kg de peso corporal. Está perfecto!
 
Atrás
Arriba