Correr en cinta contra correr en asfalto.

GSF6

New member
Hola,

Supongo q será más "sano" (mejor para articulaciones, rodillas, etc) correr en cinta a hacerlo en asfalto o tierra no?.

Lo digo pq llevo 1 mes corriendo en cinta y salvo alguna molestia puntual al correr no me molesta mucho. Pero ayer me dió por salir a correr en la calle (asfalto y tierra) y no podía ni correr 5 minutos de lo q me molestaba en las rodillas y pantorrillas.

Ya en el pasado tuve una periostitis tibial (por correr en la calle) q me hizo estar 1 mes sin hacer deporte. Así q supongo q para evitarlo deberé seguir haciendo cinta.


Y bueno, ya q estamos, supongo q se quemarán más calorías (mi intención es bajar peso) corriendo en la calle q no en cinta?. Lo digo pq parece q sudo mucho más o es más cansado cuando he salido a correr fuera q estando en la cinta?. Supongo q es menos esfuerzo correr sobre la cinta.

Gracias,

Saludos!
 
nose...yo la verdad es que nunca he corrido en cinta, una, por que cuesta dinero jeje y otra por que por la calle te relajas y te despejas ya de paso jeje

nose como serà correr en cinta, pero en calle, al final, desarrollas resistencia, creo yo xd

saludos
 
Como dijo homeofhouse correr al aire libre y sobre el asfalto es lo mejor, te relejas mas viendo paisajes, respirando aire puro, en fin para mi es mucho mejor.

Y GSF6, lo tuyo seguro que fue que te acostumbrastes a correr en cinta y ahora eres un ñanga que no dura nada sobre el asfalto.

Pero si es cierto que afecta mas correr sobre el asfalto.
 
No, si a me gusta más correr al aire libre pero ya me pasó la última vez q terminé con periostitis tibial y no podía correr ni 5 metros sin q me dolieran las pantorrillas. Y tuve q estar 1 mes sin hacer nada. Por eso llevo 1 mes en cinta pero ahora con el buen tiempo apetece salir. Salí ayer pero a los 2 minutos ya me estaban doliendo las pantorrillas y no quiero volver a tener la periostitis ya q te obliga a estar mínimo 1 mes sin hacer nada.
 
Como dijo homeofhouse correr al aire libre y sobre el asfalto es lo mejor, te relejas mas viendo paisajes, respirando aire puro, en fin para mi es mucho mejor.

Y GSF6, lo tuyo seguro que fue que te acostumbrastes a correr en cinta y ahora eres un ñanga que no dura nada sobre el asfalto.

Pero si es cierto que afecta mas correr sobre el asfalto.

asfalto es lo peor para articulaciones, lo mejor es tartan si es nuevo o cesped
 
lo mejor es tartan
pues si, pero aqui en mi pueblo no hay jejej

soy yo o de tanto jugar a futsal(pista dura) y de tanto salir a correr (asfalto) se pude desarollar resistencia en articulaciones i tal?
 
Yo he probado las dos formas y sin duda lo mejor es correr al aire libre por tierra ( por asfalto sufren mucho las rodillas). Adquieres resistencia aerobica, quemas mas calorias si te hace falta perder peso y ganas potencia en las piernas.
 
pues si, pero aqui en mi pueblo no hay jejej

soy yo o de tanto jugar a futsal(pista dura) y de tanto salir a correr (asfalto) se pude desarollar resistencia en articulaciones i tal?


asfalto siempre lo peor, ademas de que se desgastan las zapatillas a mayor velocidad por dicha superfice, lo mejor cesped,hierba o sino arena...
 
No, si a me gusta más correr al aire libre pero ya me pasó la última vez q terminé con periostitis tibial y no podía correr ni 5 metros sin q me dolieran las pantorrillas. Y tuve q estar 1 mes sin hacer nada. Por eso llevo 1 mes en cinta pero ahora con el buen tiempo apetece salir. Salí ayer pero a los 2 minutos ya me estaban doliendo las pantorrillas y no quiero volver a tener la periostitis ya q te obliga a estar mínimo 1 mes sin hacer nada.

¿Cuánto mides y cuánto pesas?
Si en 5 minutos corriendo por la calle te duelen las pantorillas, etc, es que algo estás haciendo muy mal.
Corres a saltos, o llevas unas zapatillas inadecuadas, etc.

La periostitis se previene fácilmente. Puede ser causada por el mal estilo corriendo, mal calzado, debilidad y/ o rigidez de los tibiales...

Son músculos fáciles de estirar y de fortalecer

-Estiramiento: sentarse sobre los talones.
- Fortalecimiento: te sientas, apoyas un disco en el pie, lo sujetas con una mano y dorsiflexionas el pie.
 
Es una lesión típica de los pronadores... En la gran mayoría de las tiendas de deportes venden zapatillas sin preguntar que tipo de pisada se tiene, y luego vienen los problemas....
Si gastas el calzado por la parte interna, ahí tienes el problema.
En caso contrario habría que buscar otras causas.
 
Me sobran 2 o 3 kilos solamente.

Yo creo q el problema q tengo es q no estiro suficientemente bien antes de correr y tampoco lo hago bien después de correr. Pq yo he corrido otros años con las mismas zapatillas (el mismo tipo) y sobre asfalto/arena y no tuve esos problemas. La primera vez q me pasó fue el año pasado.

Me puedes explicar un poco mejor lo q me pusiste de fortalecimiento?. Con "disco" a qué te refieres?. Cuánto tiempo tienen q durar los estiramientos antes y después?.

Gracias,

Salu2.


¿Cuánto mides y cuánto pesas?
Si en 5 minutos corriendo por la calle te duelen las pantorillas, etc, es que algo estás haciendo muy mal.
Corres a saltos, o llevas unas zapatillas inadecuadas, etc.

La periostitis se previene fácilmente. Puede ser causada por el mal estilo corriendo, mal calzado, debilidad y/ o rigidez de los tibiales...

Son músculos fáciles de estirar y de fortalecer

-Estiramiento: sentarse sobre los talones.
- Fortalecimiento: te sientas, apoyas un disco en el pie, lo sujetas con una mano y dorsiflexionas el pie.
 
Yo lo que he visto es que la gente que tiene periostitis suele ser gente que, o salta mucho al correr, o no estira completamente las piernas.
Pero las zapatillas influyen. Yo la padecí por culpa de unas zapatillas demasiado blandas.

Revisa de paso tu forma de correr. Mira lo que te han comentado de por donde desgastas más las zapatillas.

El estiramiento basta con hacerlo un par de veces 30 seg o así. Eso si es que tienes los tibiales muy rígidos. Estira también bien los gemelos.

Si lo que los tienes son débiles, coges un disco, una pesa.
te sientas en un banco. Los pies en el suelo. Te pones el disco atravesado encima de un pie. Como te sea cómodo. Hacia la punta del pie. Lo sujetas con una mano y, apoyando el talón, levantas el pie. Notarás la contracción en la cara externa de la pantorilla.

También es bueno, con los pies colgando o levantados, girar los tobillos.
 
Yo lo que he visto es que la gente que tiene periostitis suele ser gente que, o salta mucho al correr, o no estira completamente las piernas.
Pero las zapatillas influyen. Yo la padecí por culpa de unas zapatillas demasiado blandas.

Revisa de paso tu forma de correr. Mira lo que te han comentado de por donde desgastas más las zapatillas.

El estiramiento basta con hacerlo un par de veces 30 seg o así. Eso si es que tienes los tibiales muy rígidos. Estira también bien los gemelos.

Si lo que los tienes son débiles, coges un disco, una pesa.
te sientas en un banco. Los pies en el suelo. Te pones el disco atravesado encima de un pie. Como te sea cómodo. Hacia la punta del pie. Lo sujetas con una mano y, apoyando el talón, levantas el pie. Notarás la contracción en la cara externa de la pantorilla.

También es bueno, con los pies colgando o levantados, girar los tobillos.


Ok. Gracias. Un saludo.
 
Atrás
Arriba