Sentadillas profundas, lo mejor.

fit3

New member
Mi entrenamiento de cuadriceps suele consistir en sentadillas o sentadilla hack con extensiones de pierna, la prensa no me gusta porque no veo tan buenos resultados como con las sentadillas.

Normalmente las solia hacer en multipower doblando las rodillas hasta el angulo de 90º, pero ultimamente me estoy poniendo algo menos de peso y las estoy haciendo mas profundas controlando bien la bajada. Pues desde que lo hago así noto que trabajo mucho mejor toda la pierna incluso el femoral por no hablar de los gluteos. Me encantan esas ultimas repetiicones donde notas que el peso te puede y entonces es cuando pones en tension todo tu cuerpo para subir otra vez. Y los resultados los he notado bastante, noto que lleno mas los pantalones.

Pues eso que lo queria compartir con vosotros porque me parece un excelente ejercicio como ya es bien sabido y que no deberia faltar en ninguna rutina.
 
gracias x la informacion. yo hasta ahora las he hecho hasta el angulo de 90 grados. probare como tu dices haber q tal! Xq la verdad sq cn las otra no esty viendo muchos resultados! Cuantos ejercicios incluyes para ls piernas; yo hago 4:
buenos dias, sentadilla, flexion de rodillas y 1 para gemelos. hago 4 series para cada unos. Como lo ves?? quiza no aumente xq no lo trabajo lo suficiente no?
salud0s
 
Yo ahora voy a empezar una rutina de stronglifts de fuerza 5x5 y se basa mas que nada en la sentadilla profunda, ya que trabajas un huevo toda la pierna. El problema es que hay que tener un poco de flexibilidad para hacerla con buena postura
 
Buen ejercicio, pero ojo con las rodillas ;)


Un saludo.

Cierto.
Aunque bien hechas son excelentes para el cuádriceps

Yo ahora voy a empezar una rutina de stronglifts de fuerza 5x5 y se basa mas que nada en la sentadilla profunda, ya que trabajas un huevo toda la pierna. El problema es que hay que tener un poco de flexibilidad para hacerla con buena postura

La sentadilla que describe y utiliza el de stronglifts no es profunda.
Es la tipo powerlifter, con la barra baja y bajando hasta romper la paralela.
Profunda es otra cosa. Como hacen los halterófilos, por ejemplo.
Lo que dicen de ATG, ass to ground, culo hasta el suelo.
 
Yo prefiero hacerlas hasta 90º, me da igual si se siente mejor el trabajo, ya me jodí la rodilla derecha una vez y tuve que estar 3 semanas sin entrenar piernas...
 
Me gustan como trabajan pierna, pero me dan mucho miedo las rodillas, sobretodo las mias que crujen siempre q paso de un punto

_comorr_
 
Puede ser que den un poco mas de intensidad las profundas, pero para mi no vale la pena. Te puedes joder las rodillas y no puedes meter tanto peso.-
Antes que meter un poquito mas de intensidad prefiero las de 90 grados y con mas peso.-

Saludos,
 
puede ser que den un poco mas de intensidad las profundas, pero para mi no vale la pena. Te puedes joder las rodillas y no puedes meter tanto peso.-
antes que meter un poquito mas de intensidad prefiero las de 90 grados y con mas peso.-

saludos,

+1000
 
Buen ejercicio, pero ojo con las rodillas ;)


Un saludo.

Puede ser que den un poco mas de intensidad las profundas, pero para mi no vale la pena. Te puedes joder las rodillas y no puedes meter tanto peso.-
Antes que meter un poquito mas de intensidad prefiero las de 90 grados y con mas peso.-

Saludos,

lo de las rodillas es por no hacerlas bien... en ningún momento la rodilla ha de superar la punta de los pies. Si haces eso es cuando empiezas a a estirar los tendones y empieza el dolor
 
lo de las rodillas es por no hacerlas bien... en ningún momento la rodilla ha de superar la punta de los pies. Si haces eso es cuando empiezas a a estirar los tendones y empieza el dolor

Joder, Ppolainas. Eso es un cuento de viejas.
Y que precisamente no se aplica a las sentadillas profundas.
Parace mentira que lo digas tú que estás haciendo halterofilia.
Sobre todo con las frontales no verás a un sólo halterófilo que no pase las rodillas de la punta de los pies.

Mira fotos, por ejemplo

This URL has been removed!
 
Tengo entendido que es importante poner un cacho de madera y subir los talones en ella cuando haces sentadilla, para no trabajar tanto el gluteo y centrarte mas en los cuadriceps...
 
Tengo entendido que es importante poner un cacho de madera y subir los talones en ella cuando haces sentadilla, para no trabajar tanto el gluteo y centrarte mas en los cuadriceps...

Eso es para la gente que tiene poca elasticidad en los femorales, y sólo al principio.
Que el pie esté bien apoyado en el suelo es importante sobre todo si vas a meter pesos grandes.
 
Tengo entendido que es importante poner un cacho de madera y subir los talones en ella cuando haces sentadilla, para no trabajar tanto el gluteo y centrarte mas en los cuadriceps...

eso es opcional, personalmente a mi no me gusta nada meter tacos
 
lo de las rodillas es por no hacerlas bien... en ningún momento la rodilla ha de superar la punta de los pies. Si haces eso es cuando empiezas a a estirar los tendones y empieza el dolor

Esta claro que a la hora de hacer con un peso elevado ese pedacito de tecnica se pierde, no hay uno que baje las rodillas atras de las punta de los pies, y como bien dijo Pureta.-

Saludos,
 
No le veo sentido a hacerlas a 90º sólo para poder meter más peso, el trabajo q haces en sentadilla profunda, aunque tenga q ser con menos kilos, no tiene ni punto de comparación... vamos, prefiero hacer todos los ejercicios con recorridos completos y dejar el ego en casa respecto a los pesos. La diferencia es abismal.
 
YO tengo un problema con las sentadillas, me cansan demasiado mi musculo cardiaco en vez de las piernas en si :p, osea igual se ejercitan las piernas bien pero no con la misma cantidad de intensidad que cuando hago prensa.Sera porque con la sentadilla se trabajaran mucho mas musculos que con la prensa, entonces el corazon tiene que trabajar mucho mas aumentar para aumentar los latidos.
 
Joder, Ppolainas. Eso es un cuento de viejas.
Y que precisamente no se aplica a las sentadillas profundas.
Parace mentira que lo digas tú que estás haciendo halterofilia.
Sobre todo con las frontales no verás a un sólo halterófilo que no pase las rodillas de la punta de los pies.

Mira fotos, por ejemplo

This URL has been removed!

hay un punto muy importante en esto, y es que ellos acostumbraron su tendones desde pequeñitos pureta..por eso puede realizar ese tipo de sentadillas, sin contar tambien que tienen un cierta flexibilidad. comparado con la mayoria que comienzan las pesas para culturismo o power, comienzan alrededor de los 16 no? a esa edad poco puedes mejorar en el aspecto de flexibilidad en musculos y tendones. ivan tiene razon, en el punto amateur/aficionado. ahora, yo creo que es indiscutible que si puedes realizar sentadillas profundas de una persona normal y bajando lo que tu flexibilidad te permita, seran sin duda mucho mejores que las ''normales'' o a 90º. el trabajo que realizan estas a nivel culturista es muy bueno, pero tambien hay que tener en cuenta que las sentadillas profundas, ''la sentadilla trasera'', es un ejercicio de asistencia en halterofilia, para mejorar a nivel neuro-muscular, para las arrancadas, etc... osea que comparar resultados entre culturismo y halterofilia, en cuanto a la sentadilla profunda, no creo que sea muy correcto.
 
hay un punto muy importante en esto, y es que ellos acostumbraron su tendones desde pequeñitos pureta..por eso puede realizar ese tipo de sentadillas, sin contar tambien que tienen un cierta flexibilidad. comparado con la mayoria que comienzan las pesas para culturismo o power, comienzan alrededor de los 16 no? a esa edad poco puedes mejorar en el aspecto de flexibilidad en musculos y tendones. ivan tiene razon, en el punto amateur/aficionado. ahora, yo creo que es indiscutible que si puedes realizar sentadillas profundas de una persona normal y bajando lo que tu flexibilidad te permita, seran sin duda mucho mejores que las ''normales'' o a 90º. el trabajo que realizan estas a nivel culturista es muy bueno, pero tambien hay que tener en cuenta que las sentadillas profundas, ''la sentadilla trasera'', es un ejercicio de asistencia en halterofilia, para mejorar a nivel neuro-muscular, para las arrancadas, etc... osea que comparar resultados entre culturismo y halterofilia, en cuanto a la sentadilla profunda, no creo que sea muy correcto.

Para mí, aunque se llamen igual, son 2 ejercicios diferentes

- Sentadilla olímipica, o profunda, con la barra alta, es una cosa. Se centra sobre todo en los cuádriceps. La puede hacer cualquier ser humano normal que no tenga una malformación o un impedimento.

- Sentadilla powerlifter, a romper la paralela (que no son 90º además, leches, son como 110º). Tira mucho más de aductores y de la espalda. Se inclina más el tronco.

Ambas se pueden hacer en un programa o no.
Superior una a la otra, pues no sabría que decirte.
En la power meterás más peso.
 
Atrás
Arriba